sábado, 5 de octubre de 2013


Adictos a los clones lowcost, amantes de las itgirls, aduladores de egoblogs y perpetradores de la elegancia. Toca volver. Nueva semana nuevo post. Y de volver va precisamente el post de hoy. El ser humano busca y necesita de la rutina y los revival de tendencias o estilos pasados de la moda es sin duda un elemento hegemónico a los ciclos, el devenir y ‘la rutina’ de lo Fashion.

Cuando allá por febrero empezó el circuito internacional de pasarelas, con las propuestas para el presente otoño invierno, detecté casi desde primera hora un gusto hitchcockniano que invadía un nutrido grupo de colecciones de diseñadores. Y fue entonces cuando llegó Prada y la inspiración se hizo carne, digo tendencia. Acabando por confirmar que el gusto por el lady, la silueta bar, los abrigos de aire Balenciaga y la inspiración en el cine negro serían uno de los mantras de la temporada.


Y cuando Prada presenta colección, más que proponer, impone y la lista de seguidores del espíritu lady del otoño invierno de 2013/14 va in crescendo: Lanvin, Dior, Valentino, Dries Van Noten, Hermes, Louis Vuitton o Rochas entre otros muchos.

Parece que la inspiración lady se erige en el top de los must de la temporada, y visto lo visto,  podemos empezar a hablar de “the first”: “the first lady”. Feliz Semana. Gracias por seguir siempre ahí.