domingo, 22 de septiembre de 2013


Egoadictos y perpetradores de la elegancia, amantes de la extravagancia, coleccionistas de it bags e it shoes, enamorados de las limited edition y coleccionistas de copias low cost, nueva semana y nuevo post. Tras mi asistencia a Mercedes Benz Fashion Week Madrid durante toda una semana, toca regresar a casa y retomar la rutina.

El ocaso del verano para los nostálgicos y el inicio del otoño para los bizarros, viene siempre marcado por cambios y más cambios, por rutinas y experiencias. El miedo a lo nuevo es inherente al ser humano; también lo es, en contraposición, el miedo a la rutina, a la monotonía. Sin embargo quienes nos dedicamos a la moda nos iniciamos en el otoño pensando en verano digiriendo colecciones y pasarelas. Y es que el circuito internacional de pasarelas y su ajustado calendario se convierte en nuestro mejor a liado en pro de volver a pensar en vacaciones y periodos de descanso.

Sin embargo yo quiero pensar en verano con el sentido de la moda, pero no con ningún otro. Me puede la superación y la ilusión, tengo la sensación de que he de completar muchos ciclos que ahora me invaden, y el momento es hoy, no mañana. Y para completa la propuesta fw 13/14 de Alessandro dell Acqua para su firma Nº21, eje de las tendencias del otoño y arquetipo de las claves de esta temporada. Todas ellas, bajo el paraguas de un desfile sublime, se reúnen en el post de esta semana.  

Dries Van Noten y Nº21 engloban para mí las claves de estilo de este otoño. Admiro profundamente la visión de la moda de Alessandro dell Acqua y cada temporada me entusiasmo viendo sus colecciones, que en la mayoría de los casos vehiculan entre la tendencia, la transgresión y la rico y novedoso de los materiales utilizados ¿Qué más se puede pedir?

El otoño inverno 2013/14 de Nº21 parte de la esencia tomboy y lo eleva a la máxima feminidad y delicadeza gracias a las aplicaciones-joya. Pantalones masculinos y camisas leñador de corte punk encuentran en coquetos bolsillos-joya cuajados de piedras la magia que hace que más que una prenda, las diferentes piezas de la propuesta de la casa italiana sean un auténtico objeto de deseo.

Es un juego de masculino y femenino, de falda joya y jersey de lana; de camisa de gasa y pantalón masculino y por supuesto de yuxtaposición de opuestos: sudaderas deluxe con Oxford o sastrería austera con zapato salón y Clutch de pailletes o flores, por no mencionar las faldas-tubo cuya línea “lápiz” se convierte en un mantra para la “vuelta al cole”.

Y si queremos hacer los “deberes”, el dictamen de la temporada nos invita a ser tan austeros como atrevidos, a reinventar clásicos con una vuelta punk en los estampados y un toque lady en los accesorios, y es que al fin y al cabo, en la moda, como en la vida, se puede arriesgar y ganar. Y en el caso de las piezas del desfile de dell Acqua “va todo al ganador”. ¡Feliz victoria, digo feliz semana!



Puedes ver el vídeo de la colección Aquí