domingo, 8 de septiembre de 2013


Amantes de la moda y enamorados de las tendencias, adictos al lowcost y compradores compulsivos de must haves, perpetradores del malgusto y malhechores de la elegancia,  nueva semana y nuevo post. Un post que viene caliente, a pesar de que la estación que se avecina nos invite a pensar en frío.
Dicen que al vida no es color de rosa, y servidor, a pesar de encontrar en Barbie uno de los iconos de su infancia y su vida, se cerciora de ello día a día. Pese a todo, la semana pasada hablaba en mi post de ilusión; y la ilusión trae alegría, y también es sinónimo de pasión. Y de manera pseudocorporativa este mensaje se materializa en un color que sirve de bandera de la new season en la que poco a poco nos vamos iniciando: el ROJO.

R evisando las colecciones para este otoño, allá por marzo o abril me di cuenta enseguida de que había 2 tonalidades que sin duda prometían copar editoriales, lookbooks y por ende nuestros armarios: el rojo y el azul. El post de hoy vehicula entorno al primero. Pasional e intenso, como el ADN latino, llamativo e irreverente, me encanta en sus gamas más intensas. Especialmente en la que hace gala a mi admirado valentino.

O bservar cualquier número de agosto de las cabeceras de referencia se erigía como crónica de una tendencia anunciada, y el rojo aparecía por doquier. El escarlata ha sido caballo ganador para infinidad de creadores, desde BottegaVeneta a Dior por Raf Simons, pasando por la maison Valentino, Loewe, Moschino, Jason Wu, Alberta Ferretti, DELPOZO, Balmain o Giambattista Valli entre otros muchos.

J ugando en su gama más llamativa, los juegos en rojo del FW 2013/14 van desde los total looks como los de Loewe o sus versiones más minimalistas, y acertadas a mi juicio, en blosques d color, a protagonizar el estampado del momento: el cuadro tartán. Icónicamente estampado y construido en dicho color.

O toño en ‘alerta roja’ es la mejor definición de esta new season cargada de contrastes, donde las pasarelas proponen y las calles mandan, ¿Sucumbiremos al encanto del escarlata? ¡Estad alertas (roja)! Feliz Semana.