domingo, 16 de junio de 2013


Egoadictos y amantes de los clones low cost, tendenciosos y aduladaores de it girls. Ya si que tocaba. Tocaba volver.

La vida son contrastes, los contrastes son etapas y las etapas implican experiencia que por ende trae autoconocimiento. Y para contrastes la llegada repentina del calor. Y con el las ganas de dejar la rutina, abandonar el reloj, prometerle amor eterno al mar y jurar fidelidad al color blanco.

Y en este troquel de contrastes que es la vida, digo la moda, un año más vuelven a ponerse de moda los tejidos troquelados, las puntillas de encaje y los guipur, y además con común denominador: el total White.

Si hace una samanas hablábamos de los troqueles teladearaña de colecciones como las de Calvin Klein, esta semana hacemos gala al contraste black & white que marca la temporada y nos pasamos al lado contrario: tejidos sutiles con troqueles estratégicos que convierten a las prendas a las que dan vida en auténticas obras de arte y artesanía, por extensión.

Y para extenso la lista de firmas y diseñadores que se suman al gusto por lo blanco y los tejidos ricos. Valentino encabeza la lista, pero como si de un cortejo se tratara la lista es un ejercicio de suma y sigue: Óscar de la Renta, Rue du Mail, Stella McCartney, Alexander Wang o Blumarine, entre otros tanto.

Y con las miras puestas en el verano, las pasarelas nos invitan a que vayamos de punta en blanco, o de puntilla blanca, que aunque no es lo mismo, es lo que la tendencia manda. Feliz semana.