domingo, 28 de abril de 2013


Prescriptores de estilo, amantes de la extravagancia y perpetradores de la elegancia. Nueva semana nuevo post. Toca volver, y de paso toca también volver-se loco. Dicen que Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios. Y el post de hoy sabe mucho de eso. ¿El origen? Los locos años veinte ¿Los culpables? Las grandes firmas del circuito internacional de pasarelas; ¿El leitmotiv? Los flecos.

Tras el indiscutible éxito de la colección spring summer 2012 de Gucci inspirada en el art decó que retrotrajera a los flecos a las primeras líneas de la moda internacional, tan solo una temporada más tarde, la del verano de 2013, parece que la semilla sembrada por Frida Giannini, ha madurado en invierno para eclosionar con más fuerza que nunca en el estío.

La lista de firmas que se apuntan a la locura 20’s es todo un ejercicio de suma y sigue y además lo hacen revisándolos de la forma más variopinta: el folk de la primera propuesta de Hedi Slimane para la rebautizada casa Saint Laurent Paris; el aire glam de Donatella Versace para la casa homónima; la inspiración zíngara en Altuzarra o la esencia lady en Bottega Venata y Nina Ricci. Aunque la cosa no queda aquí: Ralph Lauren Collection, Carlos Miele, Rodarte, Ermanno Scervino, Marchesa o Alberta Ferretti son otros de los nombres que sucumben al sensual baile de los flecos.

Todo indica que los flecos, al igual que las plumas, han venido para quedarse, si es que algún día se fueron, y ya sea en término 70’s o bajo la influencia del folclore patrio, los ponchos, mantoncillos y chaquetas de flecos se erigen como uno de los must haves del momento.

El mundo está loco, la moda lo está aun más y como fiel reflejo de una sociedad que esta (la moda) es en sí misma, este verano llega el momento de lanzarse a la piscina y poner al mal tiempo, buena cara …o muchos flecos! Feliz Semana.