domingo, 21 de abril de 2013


Dictadores de tendencias, filántropos de la moda, adictos a las compras y salvadores de la economía nacional, volvemos a comenzar semana y volvemos a hacerlo con nuevo post, y así van ya más de 400 entradas en esta aventura llamada modaeres. Como aventura es la que nos toca vivir a lo largo de nuestras vidas. Qué es la vida si no un camino constante al autoconocimiento. Autoconocimiento que viene marcado por nuestras experiencias y vivencias, por las circunstancias que fueron y las que son. Por los que estuvieron y los que están. Sereno me hallo, que no feliz, porque la prudencia es un grado y aún queda mucho por hacer y vivir.

A veces las circunstancias nos superan y nos lían, y para lío el de las tendencias de esta temporada, no porque no las tengamos claras, si no porque la moda elige como leitmotiv de la temporada a la mismísima mujer araña. Hilos que se entremezclan entretejiendo encajes y guipures futuristas que conquistan y velan el cuerpo consiguiendo un resultado que conquista y perpetua en decenas de colecciones de esta primavera.

Estamos en el año del grafismo y la geometría, damero blanco y negro, cuadros y contrastes de rayas, pero para este post no quería hablar de la obviedad, todos sabemos que Louis Vuitton ha barrido con su propuesta bicolor y Marc Jacobs la ha coronado en su marca homónima, entre otros muchos. Pese a ello, por aquello de que la curiosidad mata y a mi, me ‘picaba el gusanillo’, o la araña mejor dicho, quedé enredado por las mayas de encaje e hilo que inundan el circuito internacional de propuestas estivales.

La tela de araña parece no tener fin, y entre sus redes han quedado atrapadas las propuestas de temporada de Gucci, Calvin Klein Collection, Céline, Dior por Raf Simons, Akris, Nina Ricci, Alexander Wang, Chanel, Balmain, Emilio Pucci o Veronique Leroy entre otros muchos.

La superwoman está de moda, y la mujer araña se erige como su mejor embajadora. Ya se sabe que cuando se trata de lío de faldas es mejor no meterse o lo contrario, dejarse llevar… en este caso en términos literales, porque las tendencias spring 2013 se han propuesto hacer de las faldas todo un lío, o al menos de sus tejidos. Esperemos que quede en sólo eso, en faldas… ¡Feliz Semana!