domingo, 3 de marzo de 2013


Ciberseguidores del circuito internacional de pasarelas, prescriptores de tendencias y perpetradores de la elegancia. Todo pasa, todo llega. Todo suma, todo cuenta. Toda viene y se va. En la vida, como en la moda, todo vuelve y todo lo vivido cuenta. Cuenta, y conforma una experiencia, por negativa que haya sido. Así, el post de hoy se escribe como crónica de una imposible tendencia anunciada.

La moda nos regala locuras deliciosas como llamar sporty chic a ir en chándal, o encontrar en el pijama, la clave del cool y el estilo. Todo menos “sentido del buen gusto”, dirán algunos. “Bendita locura”, completarán otros. Sea como sea, la moda exige, impone y conquista. Lo hace de la mano de sus centuriones del low cost, guiados por los faros que imponen el camino: las revistas, los blogs y el street style como prescriptor máximo y todopoderoso.  

Y de sporty va la cosa, porque para estar esta temporada ‘on the top’ tenemos que estar como mínimo ‘on fit', o lo que es lo mismo: "en forma". Nunca antes el bandeau o minitop había irrumpido con tanta fuerza en las pasarelas. Lo vimos el verano pasado en la famosa colección de coches 50’s de Prada, pero para entonces se quedó en una anécdota. Aquella anécdota tan solo 2 colecciones más tarde es una tendencia presente y un must have en toda regla.

Desde Miu Miu a Victoria Beckham, pasando por Balenciaga y los últimos coletazos y creaciones de Nicolas Ghesquière al frente de la maison, sin olvidar Guy Laroche, Versace, y por supuesto Balmain. Todos ellos conforman una lista a la que también se suma Loewe y su colección inspirada en Gala (esposa de Dalí) firmada por Stuart Vevers.

En el verano de 2013 el top se erige como la nueva camisa blanca, combinado y revisado en clave minimal, encuentra en los pantalones sastre y en el tuxedo su mejor aliado. ¿Cómo combinarlo?  Sin duda un tacón de infarto, una buena blazer de esmoquin y un Clutch conforman el mix-estrella.

Y aliados o no, lo que si está claro es que la moda nos “ha liado” de nuevo y nos invita a tonificarnos de cara al verano. Esta primavera, más que pierna, hemos de lucir torso… ¿Quién dijo que estar ‘on the top’ fuera fácil? ¡Feliz Semana!