domingo, 3 de febrero de 2013


Amantes de los circuitos internacionales de pasarelas, entendidos en ropa, que no en moda. Modernos convictos, grupies y streetstylers coleccionistas de tendencias. Nueva semana y nuevo post. Solemos decir que entre enero y febrero la moda camina un poco sin rumbo, nos encontramos entre lo que se llevó y lo que se llevará.

Año nuevo, moda nueva, fondo de armario que permanece, y tendencias que guardaremos en el cajón hasta próximo aviso. Es el momento de mudar la piel, aunque es interesante hacerlo siempre teniendo presente “la piel que habito”. Que habito y que me da forma, que habito y que constituye mi esencia, mi estilo, mi sello. Aunque a este respecto, como en las cuestiones del corazón, no hay reglas marcadas. No siempre acertamos: pero siempre aprendemos.

Y es en esta transición, en la que calentamos motores para una primavera gráfica, fría, con binomio blanco y negro encumbrado en clave geométrica y minimalista; aprovecho para reivindicar, en clave invernal, la esencia de la primavara: las flores. ¿Flores? ¿Primavera? ¡Que novedad! Apuntaría más de uno en un tono sarcástico y viperino que mataría al más pintado. Aunque no de pintar va la cosa, y es que estas flores se erigen al amparo del handmade, la inspiración barroca y el eterno petit pua (punto de cruz) como herramienta creativa.

Abrigos, capas, vestidos, y una batería de bolsos y accesorios para los que, desde el mismo día que se presentó en show, ya había lista de espera. Hablo de la colección de Dolce & Gabbana: paradigma del arte floral en clave petit pua. Y el relevo lo toma Olivier Rousteing para Balmain, en su exquisita colección inspirada en los famosos Huevos de Fabergé, donde se cuelan bordados maravillosos hechos a mano, con leitmotivs del barroco en clave floral. Leitmotivs que se extrapolan en clave cool, dando vida a tshirts estampadas que conquistan.

Flores que anteceden a la geometría primaveral, suntuosos tejidos que preceden a la ligereza de las sedas milrayas de este verano, esencia floral revisada en clave handmade prevía a un estío pulcro, de contrastes, sin estridencias. Como muchos de nuestros estilos, como muchas de nuestras aristas, como muchos de nuestros corazones. Feliz Semana.