Queridos
fashionistas por vocación y trendsetters de aceptación e imposición. Egoadictos
y coleccionistas de it bags. Nueva semana nuevo post. En la vida hay cosas que
nos mueven, otras que nos conmueven. Para esto último hace falta el amor. Amor
por el arte, por la cultura, por la moda… y en primer término por esos seres
especiales que la vida nos regala.
Lo de siempre,
lo que nunca cambia, lo que es eterno, lo que sigue de moda, con lo que siempre
se acierta. Con lo que nunca se falla: el amor. Nos lo da y nos lo quita todo.
Caprichoso y necesario. Insolente y adictivo. Dañino e insano. Evocador cuanto
no menos… Cualquiera diría que amor y moda van de la mano. Te lo dan y te lo
quitan todo. Sería pretencioso hablar de sinónimos, dicen que las comparaciones
son odiosas (…)
“Y lo de
siempre, lo que nunca cambia, lo que siempre es eterno” también es la esencia
del post de hoy. Tuxedo “y must” tuxedo. Hace escasos meses que dediqué un post
al estilo masculino sobre la pasarela al más puro estilo Gran Gatsby. Lo vimos
en las colecciones de Donna Karan y Ralph Lauren Collection y recién estrenado el año, el
juego masculino-femenino revalida su puesto como must del guardarropa femenino.
Lo hace tan clásico, tan como el de siempre, que hasta lo percibimos como
nuevo.
Lo encumbró el
maestro Saint Laurent, y es precisamente su rebautizada casa Saint LaurentParis quien encabeza la lista de las firmas del momento que apuestan por el
eterno esmoquin. El tuxedo. La lista es todo un suma y sigue: Emilio Pucci, Raf
Simons para Dior: quien revalida una y otra vez su vigencia incluyéndolo en sus
colecciones Couture, RTW y Pre Fall; Balenciaga, Stella McCartney.
Todos ellos con
una embajadora de lujo: Anna Dello Russo. La editora de VOGUE Japón se ha
encargado de pasear los mejores tuxedos de la temporada durante la semana de la
moda masculina de Milán. Demostrando y reivindicando con ello que ‘lo de
siempre’ sigue aún más de moda que nunca. Sus estridencias son tan criticadas
como fotografiadas, pero su esmoquin negro (sombrero incluido) made in Hedi
Slimane pour Saint Laurent Paris, y su tuxedo blanco firmado por Dsquared2 PreFall 2013 se han convertido en objeto de culto de estilistas e it girls en estos
primeros meses del año.
Nunca se fue,
siempre ha estado ahí. Pero la vida son etapas, hay veces que lo queremos junto
a nosotros y otras que queremos desterrarlo. Pasa igual con el amor. Pero lo
que está claro es que siempre volvemos a caer y tropezar con la misma piedra.
Esa piedra, en este primer trimestre del año, tiene nombre propio: tuxedo. ¡Feliz
Semana!