domingo, 26 de septiembre de 2010

¡Elijo para Moda Eres... lo MEJOR y lo PEOR de CMFW S/S 11!

Hola amigas y amigos de la blogosfera, los proyectos se me acumulan en la mesa y las oportunidades son muchas, aunque desgraciadamente no tantas como las ilusiones.
En cualquier caso, no me gusta abandonar mi Blog, ni mucho menos a mis blogueros. Una semana mas y aún con la resaca del Post sobre mi visita a Cibeles, me temo que tengo que volver a empezar diciendo ¡Gracias! Y es que esta semana ha sido una semana especial para mí y aún más por las muestras de cariño que a través de vuestros comentarios me habéis hecho llegar ¡Se os quiere! ¡Gracias Fernando M.!
Siempre suelo intentar innovar en los Posts, buscar cosas nuevas, trabajar la presentación, las fotos, busco hacerlo todo muy atractivo. Los que me seguís sabéis que normalmente suelo incluir pequeñas crónicas de los desfiles, durante las “Semanas de la Moda” aunque mi ausencia durante Cibeles, ha hecho que no comentara ni un solo desfile. Por ello, y a pesar de que ya estamos en plena Milan Fashion Week, calentamos motores para Paris y asimilamos la última colección de Prada que inexplicablemente para muchos volverá a ser todo un éxito; he decidido seleccionar en imágenes lo MEJOR y lo PEOR de la Patria Cibeles.
Mucho hay que alabar y no menos que criticar (…) ¿Lo MEJOR? ¡Sobran las Palabras! ¡Las imágenes lo dicen todo! Teresa Helbig y la exquisitez de sus propuestas, Miguel Palacio y el espectáculo del patronaje, María Escoté y la frescura y la originalidad de “los que empiezan”, Adolfo Domínguez y el aburrimiento de los que “ya llevan demasiado en esto y se centran en vender” y es que la Fashion Week madrileña ha dado para mucho.
Con sorpresas como el “homenaje a la naturaleza” a base de tejidos artificiales, cual bolsas de basura, de Devota & Lomba o el momento “No se inventar nada nuevo, solo se sentar a Celebrities en el Frontrow” de TCN. Por no mencionar la revisión que ha hecho de su colección de invierno Juanjo Oliva, aunque es uno de mis favoritos, parece que el verano le ha dejado algo tocada la creatividad porque los cinturones y los cortes son “demasiado” similares a los de su anterior propuestas, eso sí, con color, mucho color. Precisamente el color es lo que se ha echado de menos en algunas colecciones, y como de color va la cosa, pido a David Delfín que siga recuperando colores tan maravillosos como el azul “Royal” de su propuesta estival.
No puedo dejarme atrás el EGO o el Horrible-EGO, con propuestas tan inexplicables como las de Esther Lebrato. Aunque como en todo hay luces y sombras, hemos de agradecer que Maya Hansen trajera la luz de la mano de sus espectaculares corsés, todo antes de que Torreta volviera a aburrirnos con sus propuestas urbanas, aunque ponibles, que encontraron en Nieves Álvarez el mejor reclamo para ser miradas que no admiradas. Y no sigo, que si no, no termino.
Bueno, no puedo dejar de mencionar la delicadeza de Lydia Delgado, la magia de Hannibal, la maestría de Schlesser y el horror al más puro estilo “Tienda de Barrio” de Javier Larraínzar ¿Encajes dorados y estampados? Me imagino que os lo habrán dicho alguna vez (…) Hay cosas en la vida inexplicables ¡Lo de Larraínzar lo es! ¡FELIZ SEMANA A TODOS!



29 comentarios:

  1. Deme que post!!! Si ya dijimos nosotros que en nada te vemos haciendo los reportajes en una super revista... espero que te acuerdes de nosotras!!!

    Ya sabes lo mucho que me gustó el desfile de Teresa Helbig, vamos que lo comentamos al momento... eso fue amor, jajaja!!!

    Un beso guapo!
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja,ja. Adoro tu frescura! que gusto leer algo sincero!!!
    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, se ha visto cada horror.....y luego también cosillas repetitivas, que recuerdan a otros y mucho de "más de lo mismo" (dentro de esto hay bueno y malo, claro).
    Y también, creo que cosas muy bonitas como Teresa Helbig, Berhanyer, Laguna, Kina Fernandez......
    En cualquier caso tu crónica es fantástica, me muero por leer lo siguiente! ;)
    Ya sabes que me encantas!
    Besazos guapo!

    ResponderEliminar
  3. me encantan tus crónicas, siempre divertidas y desde mi punto de vista acertadas. Gracias por tu cariñoso y amable comentario cuando te pregunte por lo de ser seguidor, no pienses que soy una loca que persigue seguidores o cosas de esas, me gusta que mi blog tenga seguidores pero no obligar ni presionar a nadie para ello, en tú caso me fijé porque como todos tenemos nuestros blogs favoritos y el tuyo para mí es uno de ellos, ya no porque me gusten muchísimo tus crónicas sino también porque tus críticas son siempre constructivas y me dan opciones de combinar de manera de distinta, quiero pedir disculpas si en algún momento te vistes un poco "acosado (esta palabra la pongo en el mejor sentido)", me alegró muchísimo tu aclaración, muchos besos, espero conocerte pronto

    ResponderEliminar
  4. GENIAL LA CRONICA!!!!Me encanta tu blog!!!!!

    XOXO

    elvestidordecarlota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantaron Teresa Helbig, Juana Martín, Amaya Arzuaga.. como de costumbre! =)
    1besoo

    ResponderEliminar
  6. Si es que no puedes ser más acertado!!! Mi querido Demeeeeeeeeee!!!!
    eestoy completamente deacurdo contigo! Teresa fue de lo mejor junto con Hannibal y Lydia delgado! Y lo pero tú lo has dicho, de la mano de Devota & Lomba, Javier Larrainzar y lo aburrido y patético sin nada nuevo de TCN.

    Me ha encantado el post! Cómo te lo has currado guapetón!

    Mil besazos y te deseo lo mejorrrrrrrrrrrrrr!!!

    ResponderEliminar
  7. Deme, me ha encantado tu visión, la verdad, porque después de haber visto muy poco de Cibeles, me pararé con detenimiento, me ha gustado mucho tu opinión. Coincido contigo en Teresa Helbig,Larrainzar nunca me ha gustado demasiado, pero sobre todo me gusta tu fina ironía.Enhorabuena y gracias por compartilo

    ResponderEliminar
  8. No te imaginas lo que estoy aprendiendo con este post! Enhorabuena, me ha encantado :D
    Un besote

    http://lonkamaleon.blogspot.com

    http://sacocharte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. qué buena crónica Deme!!
    1beso!

    Rain Of Dew
    http://rainofdew.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muy buena crónica, concisa y al grano. Para los que no estuvimos nos viene genial!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  11. Qué pasada de collages! eres un artista!

    ResponderEliminar
  12. Un post estupendo!!! Nos ayuda mucho a entender mejor Cibeles a los que no estuvimos.

    Besos.

    http://daughtersofthedressmaker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. buen post, buen blog...
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Deme!! sigo aprendiendo contigo. Esa foto laterla con el borsalino gris te ha quedado genial. Me gusta tu crítica y comparto en que algunas colecciones fueron un tanto sosas, quizás pq esperábamos demasiado? me quedo con Teresa, ese desfile contigo y Patri no se me olvidará jamás... Una maravilla! bueno guapo, cuídate y sigue convirtiéndonos en moda...

    ResponderEliminar
  15. Lluis Corujo tb ha estado bien¡¡¡¡
    si es verdad que hay colecciones...que en fin...
    muak
    elgatoconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Genial post!!! enhorabuena por esa síntesis breve pero completa de todo lo que nos ha hecho disfrutar y de lo que nos ha hecho querer mirar para otro lado en Cibeles y las fotos....! insuperables esos collages!!!!....
    Tienes razón en lo que me dices de Prada en S-S 2011, puede parecer un poco difícil esta colección, pero tengo la certeza de que son formas que hoy no nos llenan pero que mañana nos cambia la perspectiva y las terminamos adorando.... lo cierto es que Miuccia crea tendencia y eso es innegable, y siempre las modificaciones son complejas de digerir...pero esos complementos, esos zorros a listas de colores, esas gafas imposibles, esos zapatos estratosféricos, esos bolsos geniales!!!!
    bueno, al menos consiguen salir de la rutina en la que con frecuencia caen muchos de los diseñadores patrios. Viva la imaginación!!!
    Y ya me mandarás la foto de Anna con la cereza, que Patty a lo mejor estaría dispuesta...
    Un beso fuerte guapo!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu cronica!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las muñecas repollo jaja y bueno..que decir..del estilo payasete..enfin! Yo no he podido asistir a Cibeles así que me viene genial un resumen muy personal como este.

    Gracias por pasarte!

    Un besín!!

    BeTrendy

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de post, si es que te lo curras un montón!!!
    Me encantan tus crónicas! Jaja
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  19. Qué buenos posts (y collages!) haces!!!!

    ResponderEliminar
  20. A ver cuándo empiezas a darme clases, porque necesito saber cómo se hacen esos maravillosos collages. Estoy contigo en cuánto a Javier Larrainzar, la verdad es que ni ponible. No me gustó nada.
    Un beso guapo

    ResponderEliminar
  21. Teresa Helbig para mi de lo mejorcito de Cibeles!!
    Deme no nos abandones el blog eh, saca un ratito de donde sea!A mi con que acutalizes una vez por semana me llega! Ya me contarás tus nuevos proyectos, yo nose porque pero te veo siendo famoso, se nota que trabajas delante de la cámara!
    y Felicidades por esos collage!
    Estoy de sorteo en mi blog, pasate si quieres, te cuentos son dos tratamientos de biothecare estética a elegir el que quieras, tienen un monton y además un poduct de cosmética que vale tanto para chicos como chicas... asi q ya sabes si te apetece, tienes tiempo y ganas jeje
    Bueno guapisimo un beso grande!!

    ResponderEliminar
  22. Esos collages son fantásticos! Me encantan tus sinceras y valientes crónicas.
    bss, precioso
    ;-)

    ResponderEliminar
  23. me encanta tu post
    me gusta Teresa Helbig
    nice collection

    muchas gracias por ir al blog
    te lo agradezco mucho <3

    -Bionica

    ResponderEliminar
  24. Siiiii me tienes que tener informada de tus nuevos proyectos y acuerdate de mi cuando seas famoso jejeje
    Con que me dejes tu email en la entrada del sorteo ya está! Para luego elavorar una lista con todos los participantes!
    muchos besitos deme!

    ResponderEliminar
  25. aaaayyyy me encanta el collage de Cibeles!!!!ERES UN ARTISTAAAAA!!!!!!

    vì en las fotos de la fiesta condostaconera que estuviste...no te vi!!!

    besossss

    bea

    por cierto...hay sorteo en mi blog de un bolso de Gianfranco Ferre valorado en 200€!!!!!

    te dejo el link por si quieres participar en el sorteo:

    http://beatriz-necklaceofpearls.blogspot.com/2010/09/desfile-maria-barros-sorteoooooo.html

    ResponderEliminar
  26. jajajajaja! me parto la caja con tus comentarios, especialmente las criticas q haces q son los platos q mas me gusta degustar. lo del look Pocahontas de V&L es tremendo y si el desfile de TCN bastante sosete...un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Deme guapo!
    me gusta mucho tu post, porque de verdad, valoro mucho que te hayas mojado, porque todavía no he visto un blog que haya dicho lo que le gustó de verdad y lo que no de Cibeles..
    La verdad que comparto contigo lo que más y lo que menos me gustó, me encantó sobre todo Kina Fernández (Esta primavera cuando fui a su tienda.. me encantaron casi todos sus diseños, me parecieron una maravilla) de Miguel Palacio y of course.. Elio.. maestro de maestros!
    bueno besitosss ;)
    susansstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar