miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL VESTIDOR DE LADY GLAM (XIX)


Una mujer femenina y muy distinguida son las señas de identidad que caracterizan a la propuesta del italiano Giambattista Valli para este próximo otoño-invierno.
El diseñador presentó en la capital francesa, el pasado mes de marzo, una colección inspirada en la década de los años 60 y la inocencia retro, una colección en la que se entremezclan la ostentosidad y la funcionalidad, pero ante todo es ultrafemenina y chic. Entre los puntos clave de su trabajo destacan por encima de todo los estampados de acuarela, las plumas, colores nude y beiges, volúmenes, chiffon, grandes capas, pantys negras, entre otros. Incluyó además trajes largos de noche y abrigos oversize de mangas perdidas. En el calzado, destacan unos coquetos zapatos de tacón en dos tonalidades, con predominio del mix bicolor, no excesivamente altos y de aire clásico.
En resumen, una colección con el inevitable toque a lo YSL, casa para la que Valli trabajó durante años, y cargada de “híperfeminismo”, destinada a mujeres de mucho mundo, inteligentes, elegantes e intemporales en su estilo, tal y como afirmó el diseñador italiano.
Esta semana tomamos como eje de referencia su propuesta y nos sumergimos de lleno en el Lady style de Valli.
La clave para conseguir un look similar a los propuestos por el italiano está en hacerte ya con una falda de volantes de organza en color nude, sofisticada y muy original. Nosotros nos quedamos con ésta de Mulberry. Arriesga y combina tu falda con una chaqueta, tal y como propone Giambattista en su colección. Imposible resistirse al encanto y elegancia de la chaqueta que proponemos en nuestro outfit de la semana, en color gris claro, manga al codo y cuello redondeado.
En cuanto a calzado apuesta por la línea clásica en dos tonalidades, en este caso nude y negro, con detalle de lazo en satén. Otro de los complementos más destacados de la colección fueron las gafas de sol. Grandes, redondeadas y con un marcado aire retro.
No hay look que se precie sin un buen aroma que otorgue su pincelada final. Para ello te sugerimos la última fragancia de Gucci, Guilty. Un perfume dedicado a la mujer atrevida y sexy que vive su vida al límite, con dinamismo y juventud. Un aroma rodeado de libertad sin prejuicios, obra de la directora creativa de la casa italiana, Frida Giannini.
¡Pincha Aquí para ver el Video de la Colección mas Chic de este Otoño!
¡Además he querido incluir algo que ilustra muy bien este Post dedicado a la Colección de G. Valli... ¡Algunas Pattys del Blog de María Galán (Además de una excelente persona toda una artista: ¡Gracias!)! 
¿No os recuerdan al Allure Francés de la Colección de Valli?



29 comentarios:

  1. Me encanta la falda, es preciosa!Buscaré alguna versión low-cost :)

    Me encantan tus post Deme, tienes un gusto exquisito!

    Muuak! :)

    ResponderEliminar
  2. Te digo lo mismo que Marta tienes un gusto esquisito, me acabo de enamorar de esa falda ahora necesito que me busques una versión mas acorde a mi economía estudiantil!!
    Un beso corazón!

    ResponderEliminar
  3. Hooola guapo!!!!
    la verdad que una mujer distinguida y muy femenina es lo que suelo buscar en las coleccion y esta en particular me ha gustado mucho!!!
    Me ha gustado mucho tu post,muy acertado!!!
    Un besazooo

    Sweet style

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu propuesta, creo sólo me falta una falda parecida, me encanta la que propones pero buscaré una opción más asequible
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de estilismo, me encanta la falda y me he enamorado de esas gafas!!!!! Tendré que pasar a ver si las encuentro!! Jajaja

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Un estilismo maravilloso!!!! Gracias Deme por comparar mis Pattys con esta maravillosa colección, es un gran honor!!!! Te dedico el post de hoy en mi blog, espero que te guste!!!! Bssss

    ResponderEliminar
  7. hola Deme !! mil gracias por tu comentario en Only, todo un honor jejeje
    Tus collages me tienen loca !! la próxima vez que vengas a Madrid te contrato para que me enseñes, vale?
    Te lanzo un pedido... porfi, porfi haz un collage con la nueva tendencia del look masculino... abrigo largo camel, zapatos oxford, pantalon ancho pata elefante, chaleco y sombrero !!! simplemente perfecto !!!
    Gracias guapo, un besote muy muy grande y que pases un estupendo dia que seguro que lo tienes, muak !!!!

    ResponderEliminar
  8. OHHHHH!!!!! Qué lujo estar en tu blog!!!! Mis Pattys están como locas por estar en semejante marco!!!! De verdad, encantada y llena de orgullo por estar aquí!!!
    Un beso fuerte y gracias! Ah! ya he visto y tomado nota del front row de Gucci con AdR.... a lo mejor me animo a ponérselo a Patty!!!

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado embobada leyendo tu post!!!como te han dicho por ahí tienes un gusto exquisito. A la hora de elegir las prendas, a la hora de escribir...la falda me ha encantado, y los zapatos!!!como te han dicho por ahi...una versión low cost de esa maravilla.......

    besos

    elvestidordecarlota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hooola! :)
    A mí me gustaría dedicarme tanto al diseño de moda como al periodismo de moda.. a ver si el verano que viene puedo hacer prácticas en alguna revista!

    Este año la verdad es que en Cibeles sólo estuve un día y sólo en el showroom, el año pasado sí que vi varios desfiles... A mí me encantó Cati Serrà! y bueno, también mi profesora Marta Valdespino. De Diana Dorado me enamoré de una camiseta jeje. Luego había otros que no merecían mucho la pena, la verdad...

    Me encanta Giambattista Valli!
    Y esa falda nude es una preciosidad!! me he enamorado del tejido! La verdad es que se parece mucho a una tela que compré yo en color negro y con la que me he hecho un LBD.. ya lo pondré en algún post por el blog para que lo veáis :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Deme!! Me he vuelto loca o has cambiado la cabecera y luego se ha vuelto a cambiar?? Me gustaba la chaqueta de estilo militar con los pantalones rojos!
    bueno, me encanta tu selección, desde luego la falda protagoniza todo el look, es curioso como cambiando solo una prenda puede cambiar tanto!
    Me encantan los zapatos tb. Estupendo trabajo!
    Bss guapo

    ResponderEliminar
  12. Ohhh!!! Una combinación preciosa, me he enamorado de la falda y las gafas nada más verlas. Que gusto tan elegante.

    Las Pattys son chulisimas.
    Gracias por pasar por mi blog!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el estilo lady. Creo que algo tan femenino es o que más favorece a la mujer, ¿no crees? Tengo que buscar una falda del estilo.
    Bss guapo

    ResponderEliminar
  14. Pues como siempre una delicia como ilustras tus entradas, el refinamiento y la profesionalidad que el imprimes a tus entradas, no sé..., pero desde luego has nacido para esto. Me encanta como analizas y a la vez das tu opinión personal. La falda que nos propones me ha enamorado, pero los zapatos, me parecen lo mas, un clásico-básico a tener siempre en cuenta. Enhorabuena y no sabes la alegría que tengo de haber llegado a tu blog. Un abrazo, gracias por tus palabras tan cariñosas y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísimo!
    Que cosas más bonitas!
    Es una colección super chic, me viene a la cabeza Grace Kelly o Audrey con el cigarro con boquilla, París, un café.....inspirador....
    Lo cierto es que este estilo es siempre impecable, elegante, superfemenino y romántico.
    Tu post genial, nunca defraudas!
    Besazos precioso!

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTA TU POST COMPAÑERA¡¡¡¡



    DEME NO TENGO TIEMPO PERO PASOOOO UN BESO ENORME Y MAÑANA SESIÓN PARA MI SECCIÓN...

    ResponderEliminar
  17. Cariño, que se me olvidó comentarte en un post anterior, que definitivamente eres de los pocos tíos que saben llevar una pajarita! Muy cool!
    (Es que la mayoría que la llevan no lo hacen de forma digna y queda pestoso.......en fin......)
    Tu si tienes estilo!!!!!! (pero esto ya lo sabes ;))
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  18. Vicente GRACIASSSS...un detallazo por tu parte que te dieras cuenta de que el post lo hice yo, jajajaja! :)
    Por cierto esoty deseando ver ya tu sección en el blog...creo que promete mucho! Un besooo!

    Para Deme: Cariiii que no nos queda ya nada para empezar...ainsss q pereza y qué caos! Aún no se que ponerme el primer dia, ni la primera semana...un dilema vamos!Ammm he adquirido más pañuelos en esa tienda y una carterita monisíma, ya la verás!! Buen finde amor... TE QUIEROOO! ♥

    ResponderEliminar
  19. Te doy toda la razon, te tengo absolutamente abandonado y no solo a ti, cosa que siento muchisimo, me gustaria dividirme entre los estudios que me ocupan todo el dia y el blog, al que apenas cojo y estoy deseandolo...

    Pero bueno, se que este blog marcha viento en popa venga yo o no jaja, es siempre tan ideal...

    la falda rosa es increible, estilo una de H&M que vi hace tiempo.

    un besin grande y sigue asi!

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla ese look enterito!
    Me ha encantado también la combinación que propones para el blazer de Queen's.
    Si es que donde hay buen gusto, se nota! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, buenos dias guapo! ese toque lady de la falda que propones me tiene loca! espero encontrar algo parecido o por el contrario tendré que animarme a hacérmela yo misma... Estoy en proceso de aprender a hacer collages, eso si, nunca serán tan glamourosos y entendidos como los tuyos! eres una machine (otra frase más...jajaj) por cierto, he puesto collarcitos nuevos, pásate y me dices, valoro mucho tu opinión! muchos besotes

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho ese estilo lady. LO que pasa es que a veces si me visto así me veo más mayor y menos fresca.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  23. y a mi también me encanta este estilo y con un poco de tela de encaje no lo descarto.
    El rosa lady y el negro o solo rosa me gusta.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta ese estilo super femenino. Qué buen gusto tienes Deme.
    bss guapo
    ;-)

    ResponderEliminar
  25. Deme! Que tal todo?

    Oye oye oye sigo en la busqueda de una falda ASÍ! Esque son ideeeeales!

    (Viva Maria Galan!!!)

    xx
    B.

    ResponderEliminar
  26. Me he enamorado de la falda¡¡¡y las Patty son ideales!!!!

    besos

    bea

    *tienes sorteo en mi blog de DKNY por si te quieres pasar....

    ResponderEliminar
  27. WOWWWW!!!!!!! Vaya look! Esa falda, los zapatos.. Son preciosos!!!!! Y las muñequitas son ideales, Un 10 para el estilismo!!!:-)

    ResponderEliminar