domingo, 9 de febrero de 2014


Tocaba volver, y aquí estoy. Tras un parón seguido de importantes cambios en mi vida, regreso con sabor a primavera, ilusionado, envuelto en color y proclamando el joie de vivre (alegría de vivir) estival.

Tendenciosos y forajidos de la elegancia, amantes del exceso y la extravagancia, en pleno inicio del circuito internacional de pasarelas, cuando la moda nos invita a pensar de nuevo en el frío del otoño invierno 2014, yo me detengo a pensar en verano y lo hago de la mano de la que sin duda es la colección de la temporada: la de Burberry Prorsum por Christopher Bailey (colección aquí y video aquí).

Si el compás y el eclecticismo del presente otoño invierno venía marcado por las colecciones de Nº21 y Dries Van Noten, el mestizaje continúa y evoluciona en una combinación magnética de encajes, lunares, print animal, aplicaciones de PVC y tejidos tecnológicos, santo y seña, todo ello, de la propuesta spring 2014 de Burberry Prorsum.

Cantos de primavera que culminan con una impresionante lluvia de pétalos de rosa, en concreto más de 30.000, que bañaron de magia el carrusel final de la colección de la firma británica. Y también entre lluvias, las propias de la climatología que nos acecha y la de las tendencias para el FW 2014/15, nos toca pensar en clave candy y endulzar nuestros días hasta que el sol vuelva a iluminarnos ¡Feliz Semana!