domingo, 1 de diciembre de 2013


Filántropos de la extravagancia, forajidos del casual wear, amantes del exceso y tiranos de tendencias. Toca volver. Y toca volver porque en la vida, como en la moda, todo acaba volviendo: volvemos a empezar, volvemos a caer, volvemos a soñar… la moda es sueño, la vida también.

A mis alumnas de IDACEM, siempre les hablo de la tipología de las tendencias que habitualmente derivan del sistema internacional de pasarelas, las hay caducas y las hay residuales. He aquí, la del post de hoy, una que aspira en convertirse en tendencia y moda, en moda y tendencia. En mantra y religión bajo dictamen de los popes del panorama fashion.

La capa es el nuevo péplum, y desde hace un par de temporadas se confirma su hegemonía. Como abrigo y objeto de deseo en invierno, etérea y evanescente para la noche. De paño o gasa. Carlota Casiraghi de Giambattista Valli, luego Sarah Jessica Parker, también de Valli. Y tras ellas, las colecciones de Valentino, los looks de la nueva ‘royal it woman’ la jequesa de Qatar; y las propuestas de esta temporada acaban por confirmarlo: ¡Adiós peplúm, hola capa!

Una prenda, la capa, que esta temporada viene más royal que nunca, capucha en Valentino, armiño versión siglo XXI en Céline y todo para convertir a la mujer del otoño invierno de 2013 en una auténtica princesa. Una princesa contemporánea que sofistica el eterno tuxedo de la mano del blazer capa de la colección de Victoria Beckham o los suntuosos abrigos largos de la propuesta de Elie Saab, todo en blanco o negro.
1001 opciones, 1 único concepto, lo que está claro es que la capa está ‘capando’, digo copando looks, armarios, vestidores y un sinfín de colecciones ¿Y tu, tienes ya la tuya? ¡Feliz Semana!