domingo, 13 de enero de 2013


Grupies y modernas amantes del postureo, estilistas por vocación y trendsetters de profesión, coleccionistas de must haves y enamorados de la moda. Estrenamos 2013 y es tiempo de propósitos, objetivos y metas. Muchos de ellos se desvanecen casi antes de ser formulados. Pero el 13 es para mi el año de la confianza, y solo la confianza nos hará brillar. Así lo incluía en mi felicitación de las fiestas “con mis mejores deseos, porque ya nos toca brillar”. Por ello el primer post del año he querido que sea brillante, y qué mejor forma de brillar que el fulgor del oro.

Con el inicio de un nuevo año, toca deshacerse de todas las tendencias, modas y usos que nos acompañaron el año anterior, o al menos a ello nos invita el panorama de lo it y lo fashion. Hasta las propias revistas de moda, que ejercen de biblia y credo para muchas, caminan aparentemente sin rumbo, y sus portadas de enero y febrero suelen tener menos solidez que la vuelta de los zuecos de la mano de Chanel hace un par de veranos.

Mientras arrancamos y no arrancamos, a espera de que en pocas semanas se inicie el circuito internacional de pasarelas y de forma paralela nos inunden las tendencias de primavera con el, ojo al dato, grafismo  y la geometría Black & White como principal abanderado; nos quedamos con las colecciones pre fall y resorts, y en todas ellas siempre hay un denominador común: looks y detalles dorados. A fuerza de temporadas, soy un claro convicto de que las transiciones siempre apuestan por la clave gold, y precisamente ese es el leitmotiv que me inspira hoy en este post y en este nuevo año.

La Gold addiction es todo un suma y sigue: Ralph Lauren, Marni, Giambattista Valli, StellaMcCartney o Michael Kors son algunos de sus principales embajadores. Y precisamente es Kors el que abandera la esencia del buen gusto con su propuesta gold: jersey tricot de punto grueso e inspiración handmade y falda de encaje gold con tacón de infarto: no hay grupie, blogger ni estilista que se le resista, y es que al menos en la transición a 2013 en lo que a la moda respecta ¡Si es oro todo lo que reluce! ¡Me alegra estar de vuelta!