domingo, 25 de noviembre de 2012


Queridas modernas por vocación, egoadictos por aclamación y grupies de lo Fashion y lo it. Empezamos la semana y toca nuevo post, lo hago en un momento crucial, en medio de una nueva etapa, embarcado y vislumbrando tierra, ilusionado y augurando conquistas.

Y si de conquistas se trata, con el Imperio del sol naciente ‘hemos topao’. Oriente está de moda, y no solo porque sea la zona emergente como gran foco de consumo de lujo en el  mundo. Su influencia va más allá y su cultura, sus tejidos, sus formas, sus texturas, sus leyendas y sus gentes inspiran y mucho.

Si los 70 y en new folk o el boho chic se ha convertido en la eterna tendencia reinante desde hace temporadas y temporadas, la inspiración asiática es otro de los leitmotivs recurrentes para creadores de todo el mundo. Prada y su colección para el próximo verano de 2013 es la mejor muestra de que la cultura asiática aún tiene mucho que decir y que aportar.

Pero volviendo al otoño invierno de 2012 las reminiscencias asiáticas están a pie de front row, y cómo no, son un puerto de abastos sinfín en el saturado mapa de las tendencias. Desde la inspiración samurái de Givenchy, a la espectacular selección de tejido del nuevo niño mimado de la moda: Dries Van Noten y el dueto de creadores más it del momento: Proenza Schuler.

Sedas, jacquards y un sinfín de tejidos estampados se imponen como musts de una temporada y se convierten en el mejor relevo a tendencias de la pasada primavera verano: las prendas de seda con estampado-pañuelo. Y hablando de musts: mención expresa merecen las bombers, una de las prendas revelación del invierno y cuyas versiones deluxe se materializan en ricos tejidos y sedas con ribetes en piel y ante.

Destino de moda, y ruta marcada, es el momento de dejarse llevar por el tren de las tendencias y embarcarse, si es que algún día llegamos a puerto, en la ruta, de la seda ¡Claro! ¡Feliz Semana!






FACEBOOK   TWITTER  PINTEREST  TUMBLR