domingo, 11 de noviembre de 2012


Ciberadictos a las compras, extravagantes por vocación, vilipendiadores de la elegancia, amantes de lo incorrecto y lo superficial, aliados del más es más, embajadores del exceso e integrantes de la cool generation. Toca comenzar la semana y en mi caso lo hago con ilusión y nuevas miras. Hay momentos en lo que tocamos fondo, y cuando parece que no levantaremos cabeza de repente algo te hace cambiar el semblante, se presenta frente a ti sin avisar y te exige ilusión ganas y dedicación. Mis energías están centradas ahora en ello.

Decía el gran Picasso que “La moda es la última piel de la civilización”. Y desde luego si se trata de hablar de lo último, precisamente es la piel la que está de ultimísima moda. Tejido it de las colecciones más codiciadas de la temporada. La napa y la piel de ternara curtida se ha convertido en material de moda más allá de los accesorios.

Desde hace un par de temporadas el perfecto de cuero no se baja de las pasarelas, convirtiéndose en la estrella de las precolecciones de las mejores firmas internacionales y en el aliado de pretemporada de las lowcost por excelencia. Probablemente era impensable que una colección de primavera verano se articulara sobre leather pants. Pero para eso ya está Isabel Marant, para dejar claro y de paso imponer que nada es imposible.

La esencia barroca de este otoño encuentra su contrapunto en la piel reducida a la mínima esencia para dar vida a prendas espectacularmente construidas que fundamentan su reclamo en el tacto. Los abrigos y capas en Valentino, las chaquetas bomber en Loewe y hasta camisas y cuerpos en Balmain e Yves Saint Laurent. Aunque la lista es interminable: Alexander Wang, Proenza Schouler, Emilio Pucci por Peter Dundas, Chloé sin olvidarnos de las itboots de la temporada de la mano de Givenchy

Los más fashionistas ya nos apuntamos a los leather pants la pasada temporada, pero este año reivindicamos su estatus de musthave y convertimos la piel en mustfabric reclamando una prenda de espectacular calidad y mejor confección como anexo indispensable a nuestro fondo de armario. Determinación al vestir que exige antes seguridad en uno mismo. Y es que, para poder ir ‘en cueros’ hay que estar seguro de la piel que habito (amos). Feliz semana.