domingo, 21 de octubre de 2012


Ciber tendenciosos idolatrantes de las ediciones limitadas, amantes de la exclusividad y de lo retro, lo it y lo fashion. Egoadictos de profesión y coolhunters de vocación. Vuelta a la semana y vuelta a la rutina. Aunque a veces la vida parezca ser aquello que pasa mientras nos adaptamos a las rutinas que nos impone o que elegimos, siempre es necesario encontrar motivaciones, y en ocasiones hemos de hacerlo ante la adversidad de los baches que hemos de ir sorteando.

La vida es contraste y sobre contrastes se erige este negocio que llega a convertirse en eje motor de muchos de nosotros: la moda. Ya casi no hablamos de tendencias, hablamos de estilo. El blanco se contrapone al negro, los estampados wallpaper en contraste con los motivos chinescos u arebescos. El rosa al rojo, el burdeos es el nuevo negro, el borgoña el nuevo rosa y mañana todo eso caerá en el olvido para que hablemos del oversize o el nuevo sporty chic. Hacer y deshacer. La vida es puro teatro, la moda puro contraste. Y sobre eso va el post de hoy: contraste sobre negro, fulgor en oro y exceso que se erige como el must del momento.

La moda va sorteándose en un devenir entre lo minimal y lo barroco. Hoy es Dolce & Gabbana, mañana es Céline, pasado hablamos de Balmain y de nuevo, la noria gira y el tren vuelve a recalar a las puertas del menos es más ¿O era más es más? A juzgar por las pasarelas de este otoño ambas afirmaciones son más que correctas.

La motivación es lo que nos hace empezar, la rutina lo que nos hace continuar. Y este otoño continua escribiéndose en ricos bordados, encajes sofisticados y lujo barroco que encuentra su máxima expresión en las aplicaciones-joya. Bottega Veneta, Dolce & Gabbana, Dior, Louis Vuitton por Marc Jacobs o CHANEL conforman una lista que se erige como ejercicio de suma y sigue y que tiene el fulgor y el exceso como denominador común.

Lejos queda aquella romántica tradición de heredar joyas de familia, pero a juzgar por la composición de algunas de las prendas de esta temporada ¡La joya reside dentro de tu armario! Feliz semana.





9 comentarios:

  1. La colección de Dolce&Gabana me parece soberbia, pero lo que más me gusta de esta tendencia sin duda alguna son las joyas.

    ResponderEliminar
  2. Buenos Días Guapito!!
    A mi me encanta la colección y el barroquismo, xo me cuesta para mi.
    El anuncio de D&G es sublime
    Estoy de sorteo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con los complementos de esta tendencia!!! Me chifla!!!

    Mil besos amore!!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapo!!!

    Hay algunas prendas barrocas que me parecen geniales!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Es excesiva, pero ya sabes de mi gusto por lo barroco y esta colección de D&G me tiene en trance desde que la ví..... es hipermaravillosa. Un besazo, y veo que has acortado el título del blog!!! Me gusta, sí señor!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta sobre todo las joyas y me encanta como escribes! <3
    besitos Deme.
    xxx

    ResponderEliminar
  7. El Barroquismo me traeeee locaaa Demetrio, LOCA! quiero escarcharme toa entera! jajaja. (que basta he quedado)
    Terciopelo negro, brilli brilli, oro, bolsitos de punto de cruz de las abuelas, si si me gusta!
    Zanjo este tema para prestarle la atención a --> TU NEW IMAGEN DEL BLOG!
    Pero bueno, bueno, bueno, que maravilloso y fantástico eres.
    Ahora todo mas minimalista y simplificado para acceder mejor a la información! ;) Buena opción, aunque sigue teniéndo tu toque personal y eso es lo que importa!

    Un Besazo y feliz semana corasón de melón!


    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. wow your blog is glizzy glamourous! love it :)))
    everythings sparkling ;D
    following you!

    ResponderEliminar