domingo, 14 de octubre de 2012



Ciberadictos a las tendencias, amantes de las it girls y perpetradores de la extravagancia,   toca volver e iniciar semana (…) que importante resulta conocerse a uno mismo. De hecho, la  vida, las circunstancias y el enfrentarnos situaciones muy diversas son las que nos hacen conocer aristas muy diversas de nuestra personalidad que en muchos casos acaban por fortalecernos.

Y precisamente sobre eso, sobre conocernos versa el post de hoy. Y conocernos no solo implica tomar conciencia de nuestro interior, si no de nuestro exterior también. Es aquí donde entra en juego una de las claves más importantes a la hora de triunfar con un look: la silueta. No todas las siluetas nos favorecen y creo esencial conocernos a este respecto.

Y precisamente es la silueta del otoño la que atrae mi atención en el post. Siempre he admirado la sastrería y el tailoring de Stella McCartney por su patronaje ligeramente rígido y la elección de tejidos que acentúan esta impactante y acertada silueta. El oversize nunca antes había cobrado tanta fuerza y las claves del armario femenino (masculinizado) made in McCartney se extrapolan en abrigos de lana prensada, paño y tejidos tecnológicos cortados a láser: así los hemos visto en Chloé o en la última colección de Raf Simons para Jil Sander.

Creo que el siempre irreverente Nicolas Ghesquière para Balenciaga nunca imaginó que sus sudaderas en satén armado, con cuello gola y estampado futurista se convertirían en el objeto de deseo de la temporada y en las protagonistas de los looks más fotografiados del street style de la semana de la moda de París.

Un cuerpo rígido se define como aquel que no sufre deformaciones por efecto de fuerzas externas, es decir un sistema de partículas cuyas posiciones relativas no cambian. Hasta aquí todo correcto, aunque “con la moda hemos topado” y es que la industria de lo it y lo fashion huye de todo lo que tenga que ver con lo convencional, aboga por el cambio, y se ‘deforma’ cada temporada. Este invierno el must have versa sobre “partículas cuyas posiciones relativas no cambian”. No así la moda, cuya ‘particularidad’ la hace cambiar cada 6 meses. Aunque claro, mientras el cambio llega, ampliemos las aristas de nuestro armario y disfrutemos del reinado de tan llamativa tendencia ¡A deformer nuestro estilo se ha dicho! ¡Feliz Semana!







FACEBOOK    TWITTER    PINTEREST

Follow @modaeres

14 comentarios:

  1. Mas que cada 6 meses, cambia día a día con nuestros pensamientos, complementos y mezclas.

    Feliz semana.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Los tejidos rigidos como los entiende Stella McCartney si q me parecen bellos una vez puestos. Me gusta el concepto de masculinidad que proponen Stella o Chloé, pero el tema de la famosa sudadera de Balenciaga, tan vista como bien dices en la PFW, personalmente me parece espantosa y poco favorecedora. Por que en definitiva, la moda es para eso, para favorecer nuestros cuerpos, no? Con una sudadera asi en el cuerpo.... Poco nos conocemos :-)
    Un beso y perdon por la parrafada
    Eva http://www.dolceevita.es

    ResponderEliminar
  3. Hola guapo!!
    Un post maravilloso, aunque ufff a mi me cuesta verme , pero bueno nunca digas nunca jamás.

    Un beso muy grandeeee

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta nada nada esta silueta, hay que saber llevarla muy bien para que favorezca. De hecho lo que me atrae de esta tendencia es la investigación que se habrá hecho con los materiales para crear esos volúmenes y rigidez.

    ResponderEliminar
  5. Hola wapo!!!!

    Uff yo con esto parecería un armario empotrado jejeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial, como siempre :)
    Un beso fuerte

    PD: Y muchísimas felicidades!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Hooola Guapito!!
    Fascinante post como siempre.
    Los tejidos rígidos no me convencen, xo los aires masculinos si.
    Besitoo

    ResponderEliminar
  8. Demeeee! ya estoy aquí! después de mis intermitentes pots creo que formalizo mi vuelta.
    La prenda rígida me gusta pero solo favorece a unas pocas pienso yo. A gente que no tenga apenas curvas.

    Un Besito y feliz día!

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, menudo gentleman en las fotos del post anterior. Estás hecho todo un galán Señor Demetrio!

    GUAPOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  10. spectacula!!!love it all!!!:)))

    xx



    p.s. let us know if you would like to follow each other...


    http://style-squared.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  11. Yo también adoro el tallaje de McCartney, me moriría por una sudadera de Balenciaga, han desaparecido de las tiendas, entre las editoras y fashion blogguers...

    xx

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las siluetas que ha creado Stella y las sudaderas de Balenciaga... que locura de colección!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar