martes, 9 de octubre de 2012

 

Amantes de la exclusividad, perpetradores de la extravagancia, adictos al ishopping y mantes de lo retro lo it y lo Fashion. Hemos llegado a tal nivel de vanguardia, innovación, odernismo y ‘postureo’ en el que es la mejor muestra del devenir de la moda: el streetstyle, que a nivel personal nada me parece más innovador y audaz en este momento que apostar por ser lásico o muy clásico.


Y sobre lo clásico como icono de modernidad se articula el post de hoy. Nunca antes el newgentleman había estado tan de moda. Ellos se atreven con una infinita bateria de detalles, propios de épocas pasadas, que vuelven a la primera línea del panorama Fashion reinventándose en mil y un colores: blazer, pañuelos, broches, pajaritas, slippers y la lista es todo un ejercicio de suma y sigue.

En el caso de ellas, si Coco Chanel liberó las liberó del corsé, Saint Laurent elevó el esmoquin femenino a la quinta esencia de la elegancia y del saber vestir convirtiéndolo en el mejor vestido de noche posible.

Armani lo consiguió en la década de los ochenta y los noventa y hoy por hoy sus míticas chaquetas desestructuradas son patrimonio it de la humanidad. El sastre pantalón, la eterna camisa blanca, el esmoquin, el abrigo masculino y esta temporada como novedad las slippers. La vestimenta masculina nunca antes había sido tan imprescindible como base del armario femenino, y fe de ello lo dan colecciones de este otoño invierno como las de Ralph Lauren Collection y su espíritu Gran Gatsby o Donna Karan.

Estas piezas, tan imprescindibles como especiales, conforman la base de nuestro fondo de armario. No concibo mi vida sin una blazer azul marino y una camisa blanca, es más: las blazer azul marino y las camisas blancas son las piezas más repetidas de mi guardarropa.

No solo asistimos a un revival del estilo gentleman si no que vuelven el concepto de sastrería de tiempos pasados; eso sí, gracias a la obra y gracia del todopoderoso internet. Así, tenemos la posibilidad de adquirir una camisa o una blazer a medida con un solo click y con la exclusividad de estar diseñada por nosotros y hecha a medida. Una pieza única.

Esta semana he tenido la posibilidad de probar qué es esto del itailor o sastrería a través de Internet gracias a Tailor4Less, aquí están los resultados y mi experiencia.

Experiencia Tailor4Less
Cuando me propusieron probar la experiencia de la sastrería a través de internet me pareció la oportunidad perfecta para añadir una camisa a medida a la ya de por sí amplísima batería de camisas que atesoro en mi vestuario habitual. Dado que ya poseía la clásica camisa blanca con mis iniciales, decidí apostar por otro clásico que también abunda en mi armario: camisa azul celeste con cuello y empuñaduras en blanco.
La posibilidad de hacerte tu propia camisa a medida desde la pantalla de tu ordenador me parecía de lo más cómodo, y en poco más de 10 minutos, había seleccionado el cuello de mi camisa, los detalles, las iniciales y su ubicación, el tejido así como el toque personal que quise darle añadiendo los ojales de los puños en mi color fetiche: el rosa.

Las posibilidades son muchas, la variedad de tejidos y combinación entre sí casi infinitas, pero como os digo, he querido apostar por una pieza clásica, propia para llevar con traje y corbata como habitualmente me gusta vestir, o con un sencillo pantalón de esmoquin negro y slippers, como veis en las fotos realizadas por la gran fotógrafa Cristina Sánchez.

He aquí el resultado, la experiencia ha sido inmejorable aunque eso sí, el packing del producto, algo para lo que soy muy delicado y lo reconozco, creo que es la pequeña asignatura pendiente de una experiencia que recomiendo como clave para completar nuestro fondo de armario. ¡Ya me diréis que os parece! ¡Feliz Semana!










Camisa: Tailor4Less
Pantalón: Esmoquin a medida
Slippers: Scalpers Black Label
Gafas de sol: Vintage 



12 comentarios:

  1. Que buena idea!!!, Comodidad 100%

    Muy guapo, me gusta tu faceta de Fashion Designer!!

    xx

    ResponderEliminar
  2. Adoro las prendas masculinas en una mujer, de hecho en mi fondo de armario no faltan las blazers o los clásicos pantalones de pinza. Para mi se han convertido en prendas atemporales.

    Por si el post no fuera bueno añades un "Egopost" del cual no puedo ser más fan. La camisa es preciosa, llena de elegancia al igual que las fotos, pero claro que no me esperaba menos viniendo de ti.
    Estás guapísimo amore!

    Un beso love!! Espero que se repitan más Egoposts. <3

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea fantástica.
    Tu camisa es muy bonita
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola wapo!!!!!

    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!!!! Que tal todo???

    El traje para la mujer me parece super favorecedor y sexy jeje

    Tu camisa es super bonita!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la camisa, y los trajes chaqueta por supuesto también.

    ResponderEliminar
  6. Guapo guaperas donde los haya!

    Aprovecho para darte la enhorabuena porque me gusta mucho cómo está quedando el blog de la madrina!

    Un besote sol, que disfrutes del puente... (y haz más ego posts porfiiii, que así aunque estés lejos te vemos!)

    Ana B.

    ResponderEliminar
  7. La mejor foto la que estás mirando hacia la derecha que hay unas palmeras al fondo,guapíííííísimo!!!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  8. Tengo un par de amigos que han encargado prendas a esta tienda on line y están encantados...no he visto las prendas pero me imagino que estarán genial.

    ResponderEliminar
  9. i like this outfit ;) i follow you via google friends connect coz i like your universe ;) hope you ll do the same xoxo

    ResponderEliminar