domingo, 13 de mayo de 2012



Aficionados al sadofashionismo, tendenciosos por vocación, coleccionistas de limited editions, amantes del low cost y egoafascinados del mundo blogger, ya estoy de vuelta. Dicen que  incluso un camino sinuoso, difícil, nos puede conducir a la meta si no lo abandonamos hasta el final. Y en ello andamos. Perseverar es la clave y las ganas de superarse la mejor estrategia.

Contento con mi nueva etapa en televisión, precisamente el post de hoy va sobre nuevas etapas. Son dos, los nombres propios que nos ocupan: Clare Waight Keller y Chloé.  Ambos dos caminan juntos, o al menos desde hace una temporada, cuando Waight Keller sustituyó a Hannah Macgibbon tras 10 años al frente de la dirección creativa de la maison.

Aunque reconozco que padezco cierta fobia a los cambios de directores creativos, y aunque los hechos me abalan, con grandes ejemplos de cómo acabar en una colección con toda la esencia de una firma y años y años de trabajo, dícese de la efímera presencia de Alessandra Facchinetti en en Valentino. Sin embargo, lo de Clare Waight, ha sido un soplo de aire fresco.

Tras colecciones y conceptos algo manidos y repetitivos, Chloé en sus últimas temporadas había iniciado una pequeño receso como firma it del mundo de la moda, y la propuesta del pasado invierno terminó por confirmar que la firma no vivía su mejor etapa, algo casi intolerable a sabiendas de que tan solo una temporada antes, concretamente la propuesta de invierno en clave camel de Chloé fue el máximo referente de las tendencias de aquel invierno.

Con la del invierno que viene, son dos las colecciones que Waight Keller a puesto sobre la pasarela, y la que fuera directora creativa de Pringle of Scotland, no solo sale airosa si no que lo hace además con nota. Vuelve el color, vuelve el chic francés y, en el caso de su propuesta para el próximo verano (en vídeo aquí), vuelven los plisados, las faldas vaporosas y ese Je ne sais quoi que hace tan atractivas las creaciones de la firma.

Nuevos aires y nueva directora creativa. Nueva etapa, ahora es el momento de perseverar como decía antes… y mientras tanto, como reza el perfume de la firma... (I) ‘Love Chloé’ ¡Disfrutad de la semana, se os quiere!




Escuchando 'Hot Tropic' Le Tigre. Aquí (tema/soundtrack del desfile)


Esta es mi entrada 351

19 comentarios:

  1. Ojala este cambio de un giro y vuelva a ser la que era... un beso! feliz semana ;)
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  2. Todos los giros requieren un tiempo de adaptación, pero una nueva etapa siempre es un nuevo camino y una nueva ilusión. Besosss guapo !

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!! estoy muy al loro de tu vida porque te leo a diario en twitter...pero quiero decirte que te seguimos deseando toooooooooda la suerte del mundo y más!!!
    Aunque estás muy preparado, eres muy muy joven, así que te queda todo lo mejor por delante!!!

    Un besazo boleno y tendencioso (hasta palaciego, incluso)!!

    Ana B.
    http://hermanasbolena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Espero que recupere la firma el sitio que antes ocupaba entre las más it. De moemnto me parece buen principio.... Bss y me alegra tu vuelta!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. I love Chloé too!
    Feliz semana para ti también amooorrr!!!
    Besitos.
    Carlota.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Chloé! esta nueva etapa promete, al menos la nueva colección a mi me ha gustado!
    Muy femenina con esos colores y sus prendas vaporosas pero cortes a la vez algo masculinos que le dan a la mujer fuerza! Me gusta!!

    Cómo me gusta leertee!
    Un besazooo palaciego mio. Muuuaa

    ResponderEliminar
  7. Te deseo todo lo mejor, espero el domingo para leer tu post y siempre lo disfruto!

    Besos.

    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  8. Los cambios acompañados con un soplo de aire fresco y renovación es algo que siempre se agradece y además se admira. Nos depararán muchas sorpresas por parte de Chloé (o eso espero).
    Hoy seré escueta en mis palabras, solo quiero desearte mucha suerte... bueno suerte no, que la suerte es para los inseguros, mucho ÉXITO en tu nueva etapa como colaborador!

    Un besazo, como siempre, ha sido un placer :)

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encanta esta firma, así que esperamos ese aire renovado!

    ResponderEliminar
  10. Hooola Guapito!!
    Me encanta Chloé! tan elegante y todo an minimal.
    Los giros y los nuevos caminos siempre son positivos.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. ESPERO QUE VUELVA A SER LO QUE ERA.

    BESITOS AMORE.
    OTI.

    ResponderEliminar
  12. Creo que ante un cambio de dirección (sea cual sea la empresa) siempre hay que dar una oportunidad. En este caso la colección está mu bien, y si nos guiamos por la cantidad de clones que le han salido diría que ha sido un éxito.

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos los vestidos de la primera foto!!!!

    besitos guapo
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola wapo!!!

    Hay cosas super chulas! Me han encantado las propuestas en camel y blanco!

    Que bueno lo del sadofashionismo jajaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Habrá que darle un voto de confianza y esperar que todo salga bien. Por ahora pinta muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Precioso mío!!! Mil perdones por tardar tantísimo en poder pasarme por aquí, pero han habido tantísimos cambios en mi vida que no he tenido apenas tiempo para navegar por la blogosfera!! ¿Cómo estás? Espero que tan bien como siempre...tus posts siguen siendo espectaculares, cosa que no me sorprende en absoluto! jeje ;)
    Yo creo que los cambios no tienen porque ser malos, sino todo lo contrario...démosle un márgen! ;;)
    Un besazo enormísimo guapo!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Un cambio siempre es bueno, me ha encantado la entrada.
    Un besazo
    www.guapayconestio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Algún día veré como haces estos maravillosos montajes. Un abrazo.

    ResponderEliminar