miércoles, 2 de mayo de 2012


Coolhunters enamorados de los colores pastel, tendenciosos por vocación y fashionistas convictos, vuelvo y lo hago con energías renovadas e ilusiones nuevas. It’s a mad, mad, mad World, el Mundo está loco, loco, loco era el titulo de aquella película que en 1963 dirigiera Stanley Kramer con Spencer Treacy a la cabeza del reparto.

Y loca está nuestra sociedad actual y en especial el mundo de la moda. No solo por la vorágine consumista que invita a las firmas a crear colecciones casi evanescentes, cuya vigencia es aún más débil si cabe que la vuelta de los horribles clogs hace 2 veranos. Sino porque la moda reinventa la locura de los años 20 y la hace tendencia.

Cuando el capitalismo comenzaba su carrera de fondo y el consumismo se convertía en la máxime de una sociedad ávida de modernidad y nuevos tiempos, las siluetas se alargaban, las cinturas se perdían y los flecos, las plumas y el art decó se convertían en la esencia del vestir (y del sentir) de las mujeres de aquella época. Mujeres que vuelven al siglo XXI y lo hacen de nuevo en un panorama convulso pero eso sí, sin dejar de soñar.

Frida Giannini para Gucci hace el más difícil todavía y firma con excepcional factura otra de esas colecciones que solo la italiana sabe hacer y que dejan huella, o al menos la dejarán en el devenir de la firma. Pero no solo Frida; Ralph Lauren recupera también la locura de los años 20 y lo hace con impresionantes bolsos-mantón cuajados de flecos, boleros de plumas y graciosos sombreritos que se suman a una lista de espectaculares vestidos de noche con casquetes joya. Como también lo hace, de una manera mucho más sutil pero no menos atractiva, Verónica Etro al frente de su firma homónima, donde presenta exquisitos vestidos de cóctel con cinturillas cuajadas de pailletes y bordados-joya a la altura de la cadera, como mandaban los cánones de la época.

Y atención a las que estéis preparando vuestra boda, la década de los 20 es mágica para inspirar un vestido y conseguir sin duda la diferencia. Laura Ponte (aquí) o Alejandra de Borbón (aquí) lo tuvieron muy presentes en su gran día, y propuestas como las de Ralph Lauren, invitan a soñar con una boda de cuento de hadas… ¡Una Locura de hadas mejor dicho!

El invierno pasado fue el de la silueta 40’s, el anterior 80’s, este verano se construye entorno a los 20 ¿Qué nos depararán las temporadas venideras? ¡De momento, esta primavera nos vestimos con flecos y a lo loco! ¿Te apuntas? ¡Feliz Semana, se os quiere!




Escuchando 'My heart belongs to daddy' Marilyn Monroe. Aquí.

Esta es mi entrada 350.

14 comentarios:

  1. Jajaja no puedo parar de reirme con la primera frase, me parecía que estabas hablando conmigo directamente... me encanta esta tendencia, aunque no me la llevaría al altar (todo hay que decirlo) y que razón tienes, como siempre... it´s a mad, mad, mad world!! besos
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas las fotografías, me encantan los modelos que nos has escogido!

    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  3. ...Estaba esperando tu post semanal,y como siempre, es buenísimoooooo!!!
    Me encanta el estilo de los 20´s, es ideal para restar volumen a la silueta femenina.
    Se te quiere amooooorrrrr!!!!!!!!!
    Carlota.

    http://www.styleundertheskin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Los años 20! Quien pudiera vivirlos, por lo menos en cuanto a moda se refiere.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los vestidos de la primera foto!!!!

    besitos guapo
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto a los 20 y los flecos!!! bailo charleston de muerrrrrrrte!!!
    Un besazo guapo!
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gusta leer cada post tuyo!

    A mí el estilo de los 20 no me gusta demasiado pero esta claro que tanto Gucci como Ralph Lauren han bordado sus colecciones!
    Me encanta eso sí el detallito de las plumas a modo de flecos! y si a eso le unimos los tonos pastel...wwowoooooowww!!!

    Un besazoooo príncipe palaciego!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy encantada de que se recupere la moda de los años 20 reinventándola, porque me encanta!!

    Un beso,
    MLu

    starenrojo

    ResponderEliminar
  9. Llevas toda la razón!
    Todo es tan efímero!


    Comienzo a seguirte.
    Si te apetece pasate por
    whereORwhat.blogspot : diseño,creatividad e ilustraciones =)
    Y nos leemos mutuamente de ahora en adelante.bsotes.

    xoxo

    ResponderEliminar
  10. La moda de los maravillosos años 20 vuelve cuando nuestra situación no es tan maravillosa como lo era la de entonces (en América). Quizás sea una mera utopía como lo es casi todo en este mundo capitalista, en el que hasta los diseñadores a los cuales consideramos artistas de la costura buscan hacer diseños y tendencias comerciales para que su firma no se vaya a pique dejando la originalidad y creatividad como algo secundario. En parte entiendo esta postura porque sí, todo puede ser muy maravilloso y artístico pero de algo hay que comer... Donde me lleva todo esto es a seguir pensando que la sociedad capitalista lleva el germen de su autodestrucción (y no pretendo ser marxista), pero es algo que nuestros ojos no verán. Además por mucha crítica que haga yo soy la primera capitalista, con lo cual muchas veces es mejor callar jajaja
    En cuanto a esta tendencia, pues no lo voy a negar, me encanta y estoy completamente enamorada de la colección de Ralph Lauren con todos esos maravillosos vestidos de fiesta y con esos casquetes que lo que hacen es seguir recalcando la belleza de la feminidad.
    Dicho esto y dejando constancia de mi 'catastrofismo', te pido perdón por no haberte dado señales de vida en posts anteriores (los cuales he leído todos), últimamente ha sido todo un poco locura y para dejarte un comentario cutre y rápido, prefiero no dejártelo. :)

    Pero ya sabes que soy muy fan tuya y que para mi leerte es un placer, no lo olvides!

    Un besazoo lovee ! :D

    ResponderEliminar
  11. Demi, mi amor! Que bonito, que bonito y que bonitooo.... Me parece fabulosos este guiño a los años 20. Gucci me pierde, ya me lo decía una amiga.. si tuviera que vestir siempre de firma, Gucci seria la elegida. Desde su verano pasado a todo color, me enamore y cada colección me sorprende mas.


    Un abrazo Demi!

    ResponderEliminar
  12. Demi, ME RINDO A TUS PIES, de verdad chico semana a semana me conquista mas el corazón, pero es que tienes una pluma que me vuelve loca, eres unico, que bien y con cuanto arte cuentas las tendencias de la moda, lo que se mueve en este mundo, tan complicado, y cambiante de verdad TU VALES MUCHO!!!

    Por otro lado agradecerte, que no he podido antes por falta de tiempo, que te dieras una vuelta por mi blog, y que no te conformase con eso y me mandase un correo dedicándome unas preciosas palabra, con mas de 700 seguidores, era algo que nunca me hubiera imaginado, eso te hace MAS GRANDE AUN.

    Así que por esto y por aquello ole ole y oleee. eres muy grande,insisto.

    Gracias por existir.

    Besos
    Charo

    ResponderEliminar
  13. Hola wapo!!!!

    Los vestidos de la primera imagen son maravillosos!!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. un blog precioso, me encanta y las fotos son geniales! la verdad es que hace tiempo que lo leo y cada vez me gusta más! hace poco me he animado a escribir mi blog y la verdad es que disfruto mucho! sígueme en www.hetibrandenburg.com ! gracia spor este blog tan bonito

    ResponderEliminar