domingo, 22 de abril de 2012


Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente -y con seguridad- darle forma a sus circunstancias. Y en eso andamos. Abatido, pero sin perder el paso. Derrotado, pero mirando al frente. Triste pero con nuevos horizontes.

Y  los nuevos proyectos y nuevos horizontes me llevan a hablar de la sabia nueva que en ocasiones llega al complicado mundo de la moda. Y que por obra y gracia del talento creativo, a veces algo manido ante los convictos anabolenos que proclaman que todo está ya creado, demostrando que aún hay mucho talento por descubrir, y muchos sueños que explotar. Porque qué es la moda, si no un sueño.

Y si Paris es la capital de la moda mundial, de los grandes creadores y firmas de la historia, y sobre todo, la ciudad de la tradición. Londres toma el relevo a Nueva York como la capital de la vanguardia en lo que a creadores respecta. David Koma, Mary Katrantzou, Christopher Kane o Erdem son algunos de los nombres que destacan en la Fashion week británica. Y junto a ellos, el dueto creativo que protagoniza el post de hoy: Peter Pilotto.

Desde que se subieran por primera vez a la pasarela allá por 2009, la trayectoria de estos dos jóvenes, ha sido una auténtica carrera de fondo y sus colecciones, cuyos estampados son sin duda una de sus grandes señas, no solo viajan ya por todo el mundo haciendo las delicias de las fashionistas empedernidas, si no que además se pasean por las red carpets de la mano de Celebs como Miranda Kerr o Kate Bosworth.

Tradición con modernidad, tejidos de neopreno con siluetas con mucho vuelo propia de los años 50, aplicaciones 3D con estampados caleidoscópicos, y por encima de todo, la inspiración en el mar, sus colores, sus texturas y su iconografía. Del azul al coral, pasando por el verde agua. Esa es la gama de color y las claves que dan vida a la propuesta spring 2012 de estos jóvenes creadores, propuesta, que se convierte en la máxima protagonista de mi post de hoy.

Sabia nueva, y ganas de renovarse, sin duda claves que son tan necesarias en la moda, como en la vida. Y es que al fin y al cabo, las circunstancias no se escogen pero la forma de ‘diseñar’ como afrontarlas, solo depende de nosotros, y ahora mas que nunca, tenemos que pensar que somos ‘nuevos talentos’. ¡Sed felices, se os quiere! 




Escuchando 'Take you Higher' Goodwill & Hook N Sling. Aquí.

Esta es mi entrada 349 


16 comentarios:

  1. Ay madree que no se actualizaba bien el blog! Yo entraba y nada,peplum pa'arriba...peplum pa'abajo jajaja

    Bueno que me parecen unos diseñadores diferentes, así como Mary Katrantzou me encanta (que por cierto le dediqué hace tiempo un post porque realmente son obras de arte!) éstos me gustan,sobre todo sus formas, sus escotes y los estampados,chulísimos.

    Un besazoooo para mi príncipe malagueño preferido!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos diseños, hacen que miremos el vestido y no a la modelo!

    Besos.


    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  3. No son vestidos fáciles de llevar pero me gustan! Y coincido en que Londres es la capital de los nuevos talentos y creadores, por lo que a moda se refiere allí está todo permitido.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus collages!! Y como escribes!! Es una delicia leer tus post!!
    Besotesssssssssss y aunque no siempre pueda comentarte...siempre te leo!!

    ResponderEliminar
  5. Hoooola!!
    Primero que soy fan de Londres, xq cada vez que voy lo que ttevan las streets el año que viene se pone de moda aquí.
    Los vestidos mes gustan, xo lo veo complicado de llevar.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hoooola!!
    Primero que soy fan de Londres, xq cada vez que voy lo que ttevan las streets el año que viene se pone de moda aquí.
    Los vestidos mes gustan, xo lo veo complicado de llevar.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola wapo!!!!

    Primeramente quiero decirte que acabo de leer que tu sueño ha tenido que quedar parado por el momento, por que tengo la certeza de que lo conseguirás!!! Mucho ánimo guapo, ya sabes que para mi y much@s eres un crack!!!

    Algunos diseños me parecen demasiado para mi, pero los del estilo de Miranda son super originales y chulos!

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. primera vez que oigo hablar de el, pero te digo que me encanta. esos vestidos con esos dibujos en formas geométricas son totales, vanguardista total!


    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  9. Cuando creo que ya es imposible que me sorprendas MÁS, llegas con nuevo post ESPECTACULAR!! Qué gusto, qué montaje... que crack! ME ha encantad!

    ResponderEliminar
  10. Que suerte poder contar con un talento como el tuyo !!!.. Como dice little hanna un post ESPECTAcular... Sabes k tiene mis mejores deseos y mis energías para ese nuevo horizonte k algún dia será tuyo .. No lo dudes !!!!un beso y muchos achuchones ..laura.

    ResponderEliminar
  11. La verdad sabia poco pero me ha encantado conocer mas.
    Muy buena la entrada!!!
    Un besazo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada.
    Y no estés triste... si necesitas algo, ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy... arriba ese ánimo!!! A veces las cosas salen y otras veces no... concéntrate en el presente y tus proyectos futuros y olvida lo que quedó atrás!!! (que lo de salir en la tele mola mucho... ya nos gustaría a la mayoría!!!)

    Increíblemente Peter Pilotto me sonaba!!! Hay que ver todo lo que estoy aprendiendo!!!! jajaja... pero debo reconocer que no es de lo que más me guste. Las formas y siluetas me parecen muy chulas pero los estampados son demasiado para mí... es que me marean!!!!. ¿Soy la única con esa sensación?.

    Un saludo,
    Mario de la Renta

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de vestidos unicos y diferentes!

    Muy buen post
    Http://elarmariodemailaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Atrevido,sport + prints, es fantástico,a partir de ahora seguiré sus desfiles,me voy a investigar,

    http://theposhstyle.blogspot.com.es/

    xx

    ResponderEliminar