domingo, 20 de noviembre de 2011


Queridos amantes de la Blogosfera e infieles a las tendencias de temporada, si a estas alturas la lluvia no ha llegado a vuestras vidas, creedme, daros por satisfechos, especialmente porque a cuenta del tiempo que hemos tenido este fin de semana, los hay, como yo, que se arrepienten de haber coleccionado mocasines y mocasines de ante temporada tras temporada, en lugar de botas de agua (…)

Hace algunos Posts atrás, unos amigos y sobre todo unos grandes blogueros, comentaban en uno de mis Posts algo así como lo ‘valiente y a la vez acertado’ que les resultaba el  blanco en invierno. Tras ello mi asociación mental de colecciones Fall 2011/12 comenzó a trabajar y enseguida caí en la cuenta de que las pasarelas se habían convertido este año, en una auténtica oda a la reina de las nieves.

Lo cierto es que la temporada se inició con algún que otro desliz en lo que al blanco se refiere, y es que eso de que la moda es un mundo de emociones es totalmente cierto (…) aunque fuera quién fuera el que perpetrara tan recurrente idea, se le olvidó añadir que no solo causa emoción, sino que a menudo genera conmoción, de hecho, hay sectores del panorama Fashion que aún no se han recuperado de las peculiares botas blancas que Balmain usó para su desfile de esta temporada y cuyos daños se tachan ya de irreversibles (…)

Aunque como no solo de deslices vive la moda, y tampoco los fashionistas, el blanco ha sido también el protagonista de la espectacular colección de la Sarah Burton para Alexander McQueen, cuyas propuestas bien recordaban a una reina del hielo recién salida de la última superproducción de Hollywood (…) Estefano Pilatti para Yves Saint Laurent, suma y sigue, y reinventa el clásico tuxedo o traje de esmoquin blanco que en su día encumbrara el maestro y que, a su vez, es una de las opciones favoritas de las Celebs como Camila Belle a la hora de pasearse por las red carpets de medio mundo (…) Mención expresa también tienen las colecciones de Isabel Marant, que recupera el estilo navajo con  reminiscencias étnicas y Stella McCarteney, que apuesta por la pureza del blanco para confeccionar espectaculares jerseys de maxi-punto y patrón sorprendente (…)

Y dispuestas a seguir el año de nieves, o mejor dicho, a comandarlo, se encuentran las Low Cost, que han convertido a las Blazers blancas, como la que lució Kate Moss en la presentación de la colección Fall 2011/12 de Mango en París, en sus must de cara a la new season y a los accesorios en clave gold & silver en su mejor aliado (…)

Hay una frase de Shakespeare que me parece preciosa: “Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras”. Y yo añado que aún es más difícil hacer caso omiso de las pasarelas… ¡Blanca y radiante se viste la temporada! ¡Feliz Semana! ¡Se os quiere!





Escuchando: 'Girl Panic!'. Duran Duran. Pincha Aquí

44 comentarios:

  1. Me encanta el total white para este invierno!!

    Besos guapo

    ResponderEliminar
  2. El blanco es una propuesta valiente para el invierno, en botas, no, por favor, pero vestidos, como hemos visto en algún blog amigo, combinado con trench, maravilloso. Como siempre dudo entre tus textos o tus collage.
    La frase maravillosa de Shakespeare, eres el mejor, sin duda. Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  3. de siempre me ha gustado el blanco para el invierno! para romper y dar la claridad a los dias, que la poca luz de lso dias d invierno refleje en ese blanco radienta de nuestras prendas, haciendolo casi mas luminoso, y que resalte mas que en el mismo verano!!
    Volvere a sacar mi blazer blanca este invierno, como fonde de armario!!
    un besazo amor!!
    Desi.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el blanco para el invierno, por que no??? Ante el oscuro y frío invierno colores claros que nos alegren el día...
    Besotes guapo!!

    ResponderEliminar
  5. Y porque no blanco en invierno?
    Claro que si!
    McQueen de siempre me a tenido robado el corazón pero es que esos abrigos me superan.


    ¡Me quedarían tan bien para Malaga! jajajaja


    Muuuuaaa!!

    ResponderEliminar
  6. ayyyy Deme que nos tenemos avandonados que es esto? no puede ser yo es que útimamente vivo en la biblio y te cotilleo el blog pero con el móvil no me apaño para comentar, soy un desastre! Por cierto me encanta el blanco para el invierno aun lo estuve pensando el otro día ponerme unos pantalones blancos con un abrigo azul de botones dorados estilo militar que me compre en zara... Un beso corazón!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el blanco!!!.... En verano y en invierno!!!.....

    Bss amore!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapo!!!
    me encantan los looks!!
    Un besazoo


    Sweet style

    ResponderEliminar
  9. peligroso sería el mejor adjetivo para el blanco esta temporada, soy adicta a él por el verano... pero por el invierno lo miro y remiro! no puedo oir hablar de botas blancas y mucho menos de pantalones o faldas, me horrorizan.. lo aceptaría en pequeñas dosis, no puede faltar una blusa blanca en mi armario, pero creo que es la excepción que confirma la regla ;) me encantan tus post, disfruto tanto con ellos... la frase de Shakespeare simplemente brillante, un beso!
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapo!!!
    Soy adicta al blanco, así que te puedes imaginar que este post me ha encantado.

    Estás echo un artista con las letras.
    Besos

    http://lepetitangels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. El blanco para invierno me lo tomo en pequeñas dosis, con blusas, jerseys de lana y chaquetas tweed como mucho...
    Lo sinto pero las botas de flecos de Isabel Marant no me gustan nada!

    Que tengas buena semana corazón!

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Amo el blanco y el negro a partes iguales, tanto en verano como en invierno, y estoy encantada de que hora se animen a llevarlo en época de frío!!! Por cierto, me ha encantado esta frase tuya: "a cuenta del tiempo que hemos tenido este fin de semana, los hay, como yo, que se arrepienten de haber coleccionado mocasines y mocasines de ante temporada tras temporada, en lugar de botas de agua (…)" jajajaja cuánta razón!! a veces yo también pienso por qué tengo tantos zapatos de ante si luego los días de lluvia no me los puedo poner jajajaja ;) feliz semana!y saludos NO! jajaja

    http://loquellevelarubia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosidad!!! El qir me tiene totalmente secuestrada y apartada de la blogosfera y os echo muchísimo de menos!!! :(:(
    Me ha encantado el post!! Precisamente este sábado aposté por un total white look para una fiesta que tuve! ;)
    Y no te preocupes, que donde estén unos preciosos mocasines de ante, que se quiten las botas de agua!! jaja Y por aquí abajo tenemos la suerte de que la lluvia dura 4 días de nada! :)
    Por cierto, como me den la plaza en el Carlos Haya, ya es cuando tenemos que conocernos en persona sí o sí! jaja ;)

    Un besazo enorme cielo!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad de post :) A mí me encnatan los vestidos blancos en invierno con media tupidita y combinado con negro :D Me aprece una combinación genial :D

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Un post Genial!! yo me apunto al blanco, pero en invierno lo prefiero en su versión Black&white.
    Besos wapo!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el blanco... el post es un previo a navidad precioso ;)


    Besitos


    ***ANDREA***

    ResponderEliminar
  17. Por más que el color del invierno sea el blanco, por aquello de ser el color de la nieva, creo que jamás he vestido de ese color en invierno. Ahora mi percepción está cambiando y cada vez me gusta más este color para el frío. me encanta el smoking de Camilla Belle.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Es genial el color blanco da igual la temporada que sea, yo tengo mis básicos blancos. Más aptos para SS pero también en temporada invernal semejante a las nevadas.

    Un abrazo,
    Nacho

    Deme te queremos ya en Madrid!

    ResponderEliminar
  19. Hola Deme! te sigo, y para romper el "número del diablo", soy la 667! jeje!

    Me encanta como escribes!

    TODOSlosCAMINOSconducenAlaMODA

    ResponderEliminar
  20. Una apuesta muy arriesgada para el invierno, como todo hay que saber llevarlo si no quieres caer en la vulgaridad.

    Como siempre un post cuidado y lleno de sabiduría

    Bss guapo

    ResponderEliminar
  21. como me gusta el color blanco sea la temporada q sea!!!!es tan elegante...
    un besito!

    ResponderEliminar
  22. Me chifla el blanco en invierno !!!!...y en verano ...vamos que me encanta el blanco .
    Un besote .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Feliz como una perdiz Deme de leer tu post. Soy una loca del blanco en todas sus tonalidades pues bien es cierto que las tiene y más variantes según que tejidos. Además es un color con glamour, alegre y elegante. Yo apuesto por el y seguro que añado algo más a mis blancos de esta temporada.
    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  24. jò peli-petirrojo¡¡¡, de nuevo aplausos plas, plas,
    que pedazo(s) de foto(s) y de entrada(S)....
    y el blanco es un color puro ¿porque no?
    el color de la inocencia envolviendo el
    cuerpo del diabl@ ..
    "en el calor de tu frio, la nieve siempre ardio"
    (miserable)
    gracias de nuevo por compartir con nosotr@s tu
    amor/odio/pasiòn por la moda.
    un saludo
    maria

    ResponderEliminar
  25. Afortunadamente el blanco, digan lo que digan las tendencias, se llevará siempre... No puedo evitarlo, si miras mi armario verás que el 80% de camisas y camisetas son blancas: ¿virtudes?, pega con todo, es alegre y a la vez sobrio y elegante, ¿quién da más?.

    Es verdad que el total look blanco es algo ya más especial... que puede pasar del acierto al fracaso más rotundo en cuestión de ligeros matices de tonalidad... porque está claro, del blanco elegante, al blanco nuclear hay poca gama y un mundo de diferencia.


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Ainsss yo de momento no me veo con blanco en invierno aunque tengo que reconocer que tengo abrigos de este color, pero solo eso abrigos. Bsote

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡Hola guapooooo!!!

    Pues yo no era mucho de blanco en invierno, pero últimamente me encanta!!
    Leí tu mail, pero estoy tan "atacada" con todo que apenas tengo tiempo...

    Te mandamos también los 4 un beso enoooooorme!!!!

    ResponderEliminar
  28. Amor! estoy aquí, que he tenido ciertos problemillas tecnicos, pero una vez recuperada volvemos a la carga... El blanco es un color que no se despega de mí. Me encantan las camisas y he perdido la cuenta de las blancas que tengo, eso sí, te pido un post con estilismos de invierno más casual para combinar en el día a día. Tengo vestiditos que no me apetece guardar. ¿tE animas? Tengo ganas de verte, a ver si te llamo. Un besote

    ResponderEliminar
  29. Hola Mr D.
    La verdad es que me encanta el blanco aunque no lo suelo usar mucho por lo sucio que es y porque no me favorece mucho, pero tengo que admitir que es ideal

    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Yo el color blanco me encanta pero lo suelo utilizar muy poco en otoño o invierno :) en cambio en verano si lo utilizo más, pero no tanto como me gustaría ya que al ser blanquita de piel no me favorece mucho :)Pero quizás este invierno vista más alguna prenda blanca :)

    ***BESitOS Deme***
    J´ADORE LA MODE Blog
    http://jadorelamode-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Exquisite post!
    Loving all these white dresses!

    xoxox,
    CC

    ResponderEliminar
  32. Me encanta!

    Creo que es la primera vez en mi vida en la que soy fan del blanco pero eso si, para mujer.

    Para hombre aun no lo tengo tan claro, aunque ya han caido cositas...

    Besos Chipless by Dave_Vuitton
    Smoking look at chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  33. hay uno de la colección de McQueen que ví en Londres que es impresionante...ya te diré cual es...te va a encantar!!

    espero verte en tu visita a Madrid

    besotessss "D"

    ResponderEliminar
  34. Perfect site!! i really really love your blog!! fantastic!! i invite you to mine:

    http://kskeepthesecret.blogspot.com/

    if you like mine, follow me back!! best wishes!!

    xoxo

    ResponderEliminar
  35. como siempre deme, me sacas una sonrisa leyendo tu post y tb tus comentarios.
    eres un solete y muy buena gente, me encantas!!
    un beso rey

    ResponderEliminar
  36. Es cierto que el blanco está en alza este invierno, y yo sin embargo no me he lanzado!!! Y no será porque no me guste, es simplemente que no lo he hecho.
    He cogido algunas ideas de tu post, así que adelante!!!

    Besotes guapo!

    ResponderEliminar
  37. Es cierto que el blanco es el color del verano, aunque en mi armario las blusas blancas están todas las temporadas y ahora suspiro por un blazer en ese color!!

    Saludos DEme!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. es cierto que el blanco no suele ser nuestra primera opcion en invierno, pero a pequeños toques, dan un look perfecto!

    muak!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Guapo!! Por fin tengo algo de tiempo para visitarte. No creas que me había olvidado de ti, es que quería leerme bien y con calma tus posts y hasta ahora no he tenido un momentito. A mí el blanco siempre me ha parecido un color muy elegante pero debo reconocer que para el invierno (y para los días lluviosos como éstos que hemos tenido días atrás) lo utilizo poco. Viendo tus collages, creo que voy a hacerme con varias prendas en blanco para este invierno. Un besazo, amor!!

    ResponderEliminar
  40. que ideal hijo, el blanco me tiene enamorada, como tus post!

    besitos Deme!

    ResponderEliminar
  41. A-DO-RO literalmente vestir de blanco en invierno!!!

    Eres el mejor, siempre!


    Besos

    Pat nudeandchic.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta vestir de un sólo color y concretamente el blanco, crudo, nude, marfil... me encantan. Me ha dado una idea el look de la Kate, ja, ja creo que lo voy a llevara la práctica. Miles de bss. www.anydayispretty.com

    ResponderEliminar
  43. Me encanta el look total white para el invierno!! Es total!1
    Besis belloooooooo!!

    ResponderEliminar