miércoles, 23 de noviembre de 2011



Queridos Ciber-amigos y tendenciosos empedernidos ¡El ecuador de la semana ha llegado! Raro es que en Málaga haya algún tipo de evento de moda de trascendencia. Mañana por fín se romperá la regla. El pánico cunde, los preparativos son a contrarreloj y una parte importante de las casas reales árabes serán testigo del desfile de Alta Costura ecológica,  ‘Eco-Fashion’ amadrinado por Ághata Ruíz de la Prada y Beatriz de Orleans (…) prometo dar buena cuenta de ello (…)
Entre el Post anterior y éste, parece que voy tejiendo las claves cromáticas de la temporada. Aunque, realmente no era es mi intenciín (…) desde hace tiempo, me estaba planteando rescatar alguna clave de las pasarelas que hayamos visto en temporadas anteriores, que siguiera estando presentes, y que nos ayudara a recuperar alguna prenda de temporadas anteriores (…) ¡No he tardado en hacerlo!
Victoria Beckham es al Birkin, lo que Doña Letizia a la repetición de vestuario. Y como de repetir va la cosa, por aquello que empecé el Post hablando de alta costura ecológica, ahora toca el turno de hablar de reciclaje. Me refiero al color maquillaje o nude: un color tan adorado como vilipendiado y tan en tendencia el año pasado como este (…)
Recientemente en Paris, comentaba con una bloguera amiga acerca de la tonalidad Nude, y ella me decía “A mí no me gustaba, pero David (David Delfin) siempre me dice que lo use, porque es como una segunda piel y el efecto desnudo es muy efectista”. Más allá de las  interpretaciones sobre esta tonalidad, lo cierto, es que toda la gama de tonos maquillajes, desde los quisquillas más suaves, a lo tonos más similares a una segunda piel, inundan las pasarelas (…)
Michael Kors o Elie Saab son solo algunas de las firmas que se han animado con  esta tonalidad, acompañada de rutilantes pailletes y bordados en el caso de Saab, y en una clave mucho más minimal, cercana al tono camel y con espectaculares abrigos de piel, en el caso de Kors.
No hace mucho oía a Pedro Almodóvar decir “No soporto al artista cuya principal motivación sea la provocación. Creo que los grandes provocadores lo son sin proponérselo”.  Y si lo dice Almodóvar, yo no  se lo discuto, porque lo último que ha hecho/dicho el manchego dice algo así como ‘La piel que habito’ y visto esta clave en las pasarelas ¡No se equivoca! ¡Se os quiere!  




Escuchando: 'Bloddy Mary'. Lady Gaga. Pincha Aquí.

34 comentarios:

  1. Hola mi gran D!!!
    Reconozco que no es uno de mis favoritos, pero el año pasado incorporé algo a mi armario y cada vez me gusta mas.
    Adoro los diseños de Elie Saad, "UN GENIO".
    Totalmente de acuerdo contigo y nuestro gran Almodóvar.
    Besos guapo y mil gracias por visitarme.

    http://lepetitangels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. qué preciosidad de fotos escoges y el post creado con delicadeza, de qué em extraño?'me gusta como mimas tu blog muaks!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no es de mis colores preferidos, pero como siempre no digas nunca jamas!!!!
    Me ha encantado el post

    besitos
    aitziber.s

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son geniales el color no es que sea muy favorecedor pero es bastante elegante! Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  5. Hola DM! discutiría esas palabras de Almodóvar pero no lo que nos dices de que el nude es lo más! tanto para vestidos como complementos. A mí me encanta lo bien que queda combinado con otros colores como el elegante negro o el rojo para darle un punto sexy y coqueto. muchos besitos!

    ResponderEliminar
  6. yo lo encuentro super elegante, me encanta. y David, el delfín del rey, tiene razón ;)

    mi amor, yo soy tu lobo (siempre quise decirte eso ;) jajajaja

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el nude! Sobre todo para los zapatos, alarga muchisimo las piernas!! Y como las mias son muy cortiras, jejje!! Aunque he de reconocer q a veces da un poco de mal aspecto a la cara, por eso mejor con paillettes para q de luminosidad!!

    Mil besazos guapo!!

    Por cierto, esta semana te mando mail, a ver q podemos hacer con mi cabecera, ok? Muuuak

    ResponderEliminar
  8. Amoreee!!!! ¿Cómo está lo más bonito de toda Malaga? :):)
    Pues a mi me encanta el nude...años atrás me costó adaptarme porque pensaba que no favorecía a todos los tonos de piel...pero ahora es un sí seguro en mi armario!! jeje

    PD: Of course que nos haremos super amiguísimos si me dan la placita en Málaga!!! jajaja
    Un besazo enormísimo corazón!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Los vestidos nude me parecen super elegantes! Totalmente de acuerdo con la frase de David Delfin.
    Besoooosss

    ResponderEliminar
  10. A mi los tonos maquillaje me gustan, y eso que yo "supuestamente" a las blanquitas no favorecen. Lo de supuestamente lo digo porque creo que son tonos muy neutros que van con todo y favorecen a todos. Y muy cierta la frase de Almodóvar.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. wooooo¡¡¡ por fin un podium para este color,a mi particularmente me encanta y eso que soy anti-rosa y anti celestitos de cielito (tengo una muñeca vestida de azul con su camisita y su........)
    tengo varias prendas con este color y del marron al chocolate, violeta,negro, rojo, azul,etc, casan sin divorcios por desentendimientos varios,
    es mas hace bien poco se me quemo una manga con la plancha (ohhhhhhhh)...bueno en ese momento dije algo mas grave que ohhhhhh
    y le coloque aprovechando que es abombada las mangas una greca con forma se rosas pequeñas de tul de una camiseta vieja como el juego del pañuelito numero uno ¡¡¡¡y quedo bien, que digo¡¡¡ ahora me gusta mas.....en fin, pues eso
    que me gusta mucho el color maquillaje, nada mas que por eso que harìa la ola peli-petirrojo
    gracias muchas como siempre, un placer tomar
    el cafe junto con tus ponencias de moda....
    un saludo
    Marìa

    ResponderEliminar
  12. A mí me gusta mucho, pero veo que tiene mucho más encnato cuando se combina con negro. Me encanta esa combinación. Qué te puedo decir del post... Selección perfecta, como siempre y genial los collages :D

    Un beso grande artista!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los colores Nude un poco más subidos de tono de tu piel sientan genial!!
    Veo que te gustan los marcos, la proxima vez que nos veamos en Cibeles te doy un regalito!! ;)
    Q disfrutes del evento!!
    Un beso enorme!!
    Pd:Ya tienes una seguidora mas!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Como me gusta tu blog!!! el nude me encanta, cada vez más.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que son colores difíciles de vestir, siempre deben ir acompañados de maquillaje( del de verdad) en la cara...pero el nude tiene una gama cromática tan amplia que para todas hay un matiz favorecedor... a mi me gusta el nude que tira a rosita empolvado... lo veo tan chic y femenino!!!

    Un besazo enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los tonos nude, y en mi armario abundan! Estupendos collages como siempre!

    ResponderEliminar
  17. Los tonos nude son totales, quedan genial con marrón negro y los adoro!

    Un besito.
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar
  18. hola Mr D.
    Miedito me da ese color,con lo blanca que soy me sienta TAN mal, por mucho que digan que a las blanquitas no sienta mejor, MIENTEN! solo dicen eso, los que son morenos jejeje

    besos amor, ya queda menos!
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el nude!!! Es un color que uso bastante..... Me ha encantado la frase de David (David delfín, para mi...)

    Bss amore!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este tono, podría decir que es uno de las claves de mi fondo de armario.

    Un beso muy grande!
    Nacho

    Queda menos!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el collage, como siempre!!!
    Es un color con el que hay que atreverse a hacer un total look, aunque yo de momento no me he atrevido.. pero lo haré!!!

    Besos Deme!!!

    ResponderEliminar
  22. Hummm, me encanta. ES un color creo que básico, hay que saber combinarlo, sin duda, pero creo que ya es un básico. Como siempre adoro tus textos y tus collages. Feliz semana, feliz finde y queremos pronto crónica de ese evento. Besos

    ResponderEliminar
  23. Querido Deme;
    ¡¡¡Me encanta el color nude!!! ...lo encuentro natural, envolvente, romántico y glamuroso...
    Tengo totalmente abandonada la blog-esfera ;;; hace meses que no me queda tiempo para nada... pero estoy deseando volver; creo que será pronto... ya te contaré!!
    Sé feliz amoooooooooorrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. ay por Dios!! Casi me muero de placer al ver la foto con tanto color nude..mira que me encanta!!!!

    ;)

    http://www.loquellevelarubia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Como me gusta este color gama arriba, gama abajo. Ideal como siempre!!
    Un super besi divinoooooooo!!

    ResponderEliminar
  26. Hola wapo!!!

    Me gustan mucho los tonos nude!!

    Pero hay que elegir el que más nos favorezca por que no todos sientan bien, dependiendo del tono de tu piel puedes estar estupenda u horrible!

    Un besote y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  27. Adoro tus post, Deme!
    Me gusta tu forma de ver la moda.
    Kisssssss

    ResponderEliminar
  28. hola guapo!! me encanta , me parece muy elegante.
    un besazo enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
  29. me chiflan las cosas en este color. me parecen muy elegantes aunque no muy combinables no?

    besazo!

    ResponderEliminar
  30. El color maquillaje es un tono que me encanta, no sé muy bien si esta en mi paleta pero me gusta muchisimo...
    un beso bombón!!!
    Esther

    ResponderEliminar
  31. Hola super guapo. Varias cosas; la primera, qué bien escribes, qué bien redactas, y qué bien lo hilas todo! Lo segundo; el vestuario de la peli de Almodóvar creo que lo ha diseñado Jean Paul Gaultier. Y eso que Almodóvar dice que no es un provocador.... porfavor.... No le creo.
    Besos fuertes

    ResponderEliminar
  32. Me encanta este color. Tengo dos amigas que llaman a estos colores " colores feos" jajaja :D

    xx

    www.sickbytrend.com

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el color maquillaje o nude aunque no me favorece nada!! Espero que hayas disfrutado del desfile eco..
    Besotes guapo!!

    ResponderEliminar
  34. Buena entrada !!! Me ha encantado.
    Por cierto estoy de sorteo pasate a ver si te gusta. Besos
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar