domingo, 15 de mayo de 2011

Queridos Bloggers y Fashionistas confesos, una Noche en Blanco, como la que tuvo lugar el pasado sábado en Málaga, ha sido la clave de ocio para un fin de semana marcado por el inicio de mis exámenes… que a este paso van camino de ser casi más fugaces que las colecciones Resort de Chanel. Y es que, al igual que ocurre con las maravillosas pre-colecciones de la Maison, que se suceden a ritmo frenético, mis exámenes ¡Prometen ser toda una carrera de fondo!
Para inaugurar la semana os propongo un viaje. La magia de oriente es la clave para el Post de hoy, la tradición, los bordados, las sedas, la delicadeza de los tejidos (…) y a esto se le unen, dos piezas claves que entran casi de forma privilegiada el Top Ten de “Musts Haves” de la temporada: el pantalón oversize de seda y los kimonos.
Las Celebs llevan mucho tiempo apuntándose a esta tendencia y el tan venerado como endiosado, por mucho que las lenguas anabolenas se esfuercen en negarlo, Marc Jacobs en su colección Spring 2011 para la firma Louis Vuitton ha terminado por darle el espaldarazo definitivo. Partiendo de la cultura oriental y con los años 20 y sus maravillosos vestidos de flecos como parada clave en su cuaderno de viaje, Jacobs demuestra en su propuesta Spring que Asia está de moda: abanicos, sedas, bordados, estampados chinescos y mucho brillo son la clave de la propuesta de la casa francesa. Aunque los looks más sofisticados se alternan con el minimalismo y las líneas puras de firmas como Céline, donde la importancia reside en la limpieza de los cortes y el blanco y los tonos naturales son su mejor alido. Atrévete con tu Kimono Vintage combinado con Pants ultraceñidos, clutch oversize y Pumps con tacón de vértigo ¿No te convence? ¿Qué tal un Total White de líneas muy limpias con un toque de color en los complementos?
Diez mil años. La frase “Diez mil años” o “Wànsui” era usada para bendecir a los emperadores de China, Japón, Corea y Vietnam desde tiempos antiguos. La expresión china fue introducida en Japón como “Banzei” en siglo VII. También para expresar respeto por el Emperador. Pues hoy hago mía esta tradición milenaria y os doy mi bendición “Benzei” para apuntaros a esta tendencia y ¡Cuidado, que engancha! ¡Como yo, que estoy enganchado a vosotros! ¡Feliz Semana! 


41 comentarios:

  1. Justamente ando detrás de un kimono low cost, of course, así que si tengo la bendición de Deme, no hay más de que hablar, a por él que voy!!!
    Por cierto, muy relajado te veo con lo de los exámenes, lo debes de llevar todo al día........

    Saludos Guapo!!!!!!!!

    Obe

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta tendencia. Tendré que darmre una vuelta en busca de un kimono o unos pantalones de seda.
    Te mando muchos muchos besos cielo!!!

    http://monpetitmoment.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de terminar de animar.....me gusta, me gusta....

    Bss Rey!!

    ResponderEliminar
  4. me gustan los kimonos, pero me voy muy rara con ellos y no se como combinarlos

    besos
    feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Algunas propuestas son deliciosas... ;)Un beso guapo!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el estilo oriental,y he hecho varias piezas de este estilo.
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  7. Los kimonos son difíciles...mucho!creo que para llevarlos hace falta tener uno especial, no vale uno de zara...

    ResponderEliminar
  8. ENGANCHADAS NOS TIENES A TODAS NOSOTRAS CON ESTOS POSTS TAN DIVINOS Y CURRADOS QUE NOS HACES!! ME ENCANTAN LOS KIMONOS! ME PIENSO HACE CON ALGUNO!! MAS QUE SEA CON LA VERSIÓN ZARERA!
    MILES DE BESOS MI NIÑO DIVINOOOOOO!
    MUACKKKKKKKKKK!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísimo!!! :)
    Me ha encantado el post, y adoro esta tendencia...este finde por cierto me he hecho con una kimono jacket! jeje
    Muchísima suerte con los exámenes, ya verás como te salen genial...tu has nacido para transmitir ;)
    Besazos corazón!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísimo Mr D, tengo que hacerme con una chaqueta tipo kimono, me ha parecido ver una en Topshop así que...Una tendencia mas que me apunto para este verano, sin duda me encanta sobre todo por la alegría y el colorido.

    muchos besos guapo
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. esta tendencia sí que me encanta, aunque todavía tendríamos que ver más de este estampado, no te parece?
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  12. A mí tb me encantan los kimonos. Me gustan cómo quedan con un simple vaquero ;)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes lo mucho que me gustan los kimonos esta temporada!!! Las opciones de nuestras celebrities son perfectas!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  14. Hola wapo!!!

    siempre me han encantado las tendencias orientales!!! el otro día me compré una camiseta en Stradivarius con un motivo oriental que me encanta!!!

    Ese vestido de LV que lleva Tandie me ha enamorado!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Ya hice uso de ella! mi kimono de Zara de hace mil años me sigue gustando más incluso que las nuevas referencias que han incluido este año. Me encanta esta entrada que nos traes hoy.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Amor! yo he comenzado con una chaqueta vaporosa... me gusta este estilo pero limitado y no será porque no tengo relación laboral desde hace muchos años con ellos, pero esta tendencia a mi me gusta dosificarla... ¿como estas? estoy siguiendo tus consejos en cuanto a vestuario y no voy mal... ya te contaré, necesito seguir convirtiéndome en moda. un bste

    ResponderEliminar
  17. Tengo un kimono de seda en amarillos y negros desde hace años y lo guardo como un pequeño tesoro, cada vez que me lo he puesto me siento especial, son maravillosos !!! y me han encantado las ideas que nos das para combinar, como siempre tu post genial.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  18. feliz semana a ti también! Por cierto, son fan de tus collages, son los mejores de la bloggosfera con diferencia.
    Justamente en uno de mis últimos post hablaba de los kimonos. Los adoro! En mi último viaje a Japón (antes del tsunami) me compré uno maravilloso. Viva la cultura del son naciente!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/05/16-de-mayo-de-2011.html

    ResponderEliminar
  19. acabo d descubrir tu blog y m gusta mucho!!t sigo!!bsos!
    khloe

    ResponderEliminar
  20. Aish mi Deme, que dificil veo esta tendencia para mi, desgraciadamente no me veo con ellos, pero he de reconcoer que quedan realmente bien.
    y la adiccion a zara no tiene cura, creeme, es algo que nunca pasa ajaj!

    besitos!

    ResponderEliminar
  21. me encantan los kimonos y la inspiración oriental!!
    besos Demeee

    ResponderEliminar
  22. Solo con ver los estampados, sus telas y la caída que tienen éstas es imposible no enamorarse y rendirse ante el estilo oriental. Además los kimonos y cinturones obi favorecen un montón.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. DEME ¡¡
    la verdad que el concierto de fangoria nancys rubias estuvo muy bien sus canciones son increibles¡¡ los estilismos que por alli desfilaban tambien muy buen ambiente la proxima vez no lo dudes y apuntate¡¡¡ claro que veo el reality de alaska y mario ¡¡ me rio mucho.
    que decir de tus entradas fascinantes me gustan todas las tendencias de esta primavera verano son tan coloridas y divertidas que hace q una se sienta alegre desde la mañana a la noche. un beso muy grande¡¡ suerte en tus examenes ya te queda poco ¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Como siempre fantastico post¡¡¡¡¡

    Es una moda intemporal, siempre estan presentes en todas las colecciones, en formas o tejidos o estampados. Realmente son muy comodos y ademas sensuales, pero poco por que cansan
    Este verano los veremos hasta hartarnos , veras...
    Besos Isabel
    http://ssasdiary.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. wow!!sí!coincidimos en tema en el post!jeje!!aunque el tuyo es..más genial(me encantan los collage que haces y la musiquita que me acompaña al contemplarlos)!!!
    bessis!!DE RAZA!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantaaaa esa propuesta oriental... asi que me has terminado de convencer a buscar uno low-cost... Por cierto casi de 10 nuestra noche en blanco.... besos y suerte con tus examenes....
    laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Tengo previsto viaje en breve a Vietnam, Camboya y Tailandia..., y seguro que cae más de un modelito oriental, (me encanta sus sedas).
    Besitos y suerte para los exámenes!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡Me encanta!!! Yo desde luego me apunto, estaba deseando que volviese la estética oriental...la seda, los estampados, los colores y hasta los olooooores, que yo cuando me pongo lo siento todo mucho, jajajajaja.

    Un besazo y un honor tu visita, como siempre.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  29. Hola darling!!! Ayy me quería haber pasado ayer pero me fue imposible!! voy a tope con el final de curso!! Cmo te comenté por Facebook me encanta el estilo oriental, en especial los kimonos!!!
    La música que pones como siempre genial!!!

    LOVEU!!!

    Mil besitos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. me encantan las propuestas, a algunas de ellas ya le he incado el diente como a los kimonos!!
    Nosotras tenemos un sorteo en nuestro blog por si te apetece pasarte, te va a encantar! :)
    un besito!

    ResponderEliminar
  31. Deme!!!!!!! tus posts si que enganchan!!!!!! ;)
    Me gustan los kimonos, y me atraen los pantalones oversize de seda pero aún no he probado... si me decido ya te contaré!

    Kisses!!!

    gemma
    http://blessedvanity.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Querido Deme: Las jornada salió de lujo porque a mi lado tenía al mejor amigo. Un soñador, amante de lo bello y con mucha magia. Gracias a ti, porque si no esto hubiera sido una idea olvidada. Tú me ayudaste a encontrarle el toque vintage, cool y fashionista a las ilusiones.
    Deme te adoro. :-)

    ResponderEliminar
  33. Hasta yo estoy buscando mi kimono!

    Que espero encontrarlo antes de una fiesta de piscina(tipico momento Melroce place).

    Y como somos moda...en moda nos convertiremos!

    Muak guapo!

    Besos Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  34. aunque ayer hablaba de esta tendencia en el blog, no es de las que más me gustan la verdad...

    qué tal todo guapo???hace un montón que no pasaba por aquí...he tenido unas semanas duras..

    mil besos guapo

    ResponderEliminar
  35. me encanta la tendencia!!!!! pero todavía no tengo el mio... tengo que seguir buscando porque quiero uno ;-)
    muaks

    ResponderEliminar
  36. ayer me compré una chaqueta kimono en zara para homenajear esa tendencia......me encanta!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola DM!
    Me encantó este desfile de LV.. madre mía, hace mucho que no me gustaba tanto una colección. Además te levanta el ánimo!! es maravillosa.
    Estupendísimo collage, como siempre!!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  38. Hola DM!! el vestido morado de LV me trae loca!! si ves algún clon low cost por favor avísame! de momento me conformaré con mi DIY de mi kimono jacket jejeje!! un beso MJ

    ResponderEliminar
  39. Ay Deme qué rarita soy que a mi los kimonos... para estar en casa, por muy tendencia que sean... se le llama a ésto ignorancia? pues querido mío si se le llama yo lo soy ;-)
    Tengo admiración por como escribes, como te expresas, me encanta.
    Con lo que sí me quedo es con el Total White aportando color con los complementos...ay madre qué ganas tengo!!!

    Un beso enorme y ánimo con los exámenes mucha fuerza positiva.

    Lola

    ResponderEliminar
  40. Algunas de las propuestas me han encantado.
    A lo mejor saco un par de ideas para fututos looks.
    Con los kimonos todavía no me he animado, y no sé si llegaré a hacerlo...

    ResponderEliminar
  41. i'm totally starstruck by the oriental look of fan bingbing. she's so gorgeous!

    ANDWHATELSEISTHERE

    SHOP

    ResponderEliminar