viernes, 29 de enero de 2010

ALTA COSTURA 2010

MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRAS
PASARELAS
SEMANA DE LA ALTA COSTURA:
ELIE SAAB
El magnífico couturier libanés Elie Saab ha presentado su propuesta Alta Costura P/v 2010. He de decir que con Saab tuve un cierto desencanto, hace tiempo, cuando yo además era bastante más pequeño conocí las espectaculares creaciones del diseñador y quedé absolutamente deslumbrado por sus vestidos, sus tejidos, sus drapeados…sentí una especie de fascinación que me duró varias temporadas y en la que todo lo que hacía era objeto de veneración por mi parte, aunque al tiempo este deslumbramiento se convirtió en cierto desencanto hacia sus colecciones…siempre lo mismo, magnífico sí, pero con poca capacidad de sorprenderme. Sin embargo, fue hace ya, dos temporadas cuando Saab volvió a despertar en mí la fascinación que siempre me había generado y lo hizo con un aire absolutamente renovado tanto en sus colecciones de Alta Costura como en sus apuesta para el pret a porter […] Superado mi desencanto vuelvo a encontrar la esencia de la casa en las creaciones de la propuesta Couture para el estío de 2010, en la que Saab, nos presenta una colección mágica que convierte, como no podría ser de otra forma tratándose del modisto libanés, al vestido en su objeto de culto y lo hace acompañado de hiperbólicos volúmenes en faldas de gran movimiento, escultóricos drapeados sobre telas de encaje y majestuosos bordados y estampados que bien recuerdan a un “jardín en flor”.
 La colección, materializada en una amplia gama de pasteles que arrancan en los tonos nude y pasan por suaves añiles, rosas o amarillos, apuesta por suaves estampados con motivos florales que inundan longilineas faldas. Saab, maestro indiscutible de la aguja apuesta por una propuesta, íntegramente para la noche, para una mujer romántica, a juzgar por los tejidos y bordados florales de muchos de los modelos, pero que no pierde un ápice de seducción con sinuosas transparencias y vertiginosas aperturas en las faldas con gran vuelo que acaparan la pasarela con sus suaves movimientos. Y lo hacen antes de dejar paso a la más bella de las novias y es que Saab, es de los pocos que mantiene tan bella costumbre como cierre de sus desfiles, en este caso presenta a una novia muy romántica enfundada en un espectacular modelo de gran volumen en la falda y bordado con cientos de cristales y pailletes centelleantes que recrean los motivos florales que inspiran al que sin duda se consagra como el maestro de la Alta Costura por excelencia y al que muchos ya quieren ver como el nuevo Valentino ¡El futuro, y en este caso las “clientas”, Proveerán!
Realización:DM.
Imágenes: DM.
Fuentes: YODONA/Polyvore/Style.com

1 comentario:

  1. Me encanta la colección! Creo que es de las que más me ha impresionado... pienso en el trabajo de cada uno de los vestidos y me parecen espectaculares! Los vestidos llenos de pedrería son como un sueño!!

    Un beso guapo!
    Patricia

    ResponderEliminar