viernes, 29 de enero de 2010

ALTA COSTURA 2010

MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRAS
PASARELAS
SEMANA DE LA ALTA COSTURA:
VALENTINO By
Maria Gracia Chiuri y Pierre Paolo Mancini
La casa Valentino ha sido una de las últimas firmas en cerrar la frenética semana de la Alta Costura. Y el cierre ha sido cuanto no menos decepcionante. Creo que la colección de la casa que levantara el gran Valentino para la próxima primavera verano de 2010 está muy lejos de ser una colección de Alta Costura y más teniendo en cuenta los antecedentes de la firma en los que magnífico creador encumbró la Alta Costura hasta lo más alto, he hizo de la feminidad y la elegancia su pasaporte de viaje.
Tras una ardua transición fruto del desastroso paso de Alessandra Facchinetti por la casa italiana, los actuales directores de la firma: Maria Gracia Chiuri y Pierre Paolo Mancini parecían haber superado el vacío creado tras la marcha del genial diseñador y poco a poco iban presentando su nueva visión de la casa italiana. De la mano de colecciones que renovaban la imagen de la firma y la rejuvenecía valiéndose de espectaculares mini-vestidos de encaje con imposibles tocados Couture y muselinas etéreas en su colección Alta Costura para este invierno y su propuesta pret a porter Spring 2010 respectivamente. Pero la nueva propuesta de la firma, que generó diversidad de opiniones entre los allí presentes, dicta mucho de las apuestas anteriores y traiciona la esencia de la casa.
Cierto es que la moda es innovación, es riesgo y por supuesto todos tenemos ganas de ver diseñadores emergentes que nos deleiten, en muchos casos, con sus “alocadas” propuestas. Pero lo cierto es que cuando se arriesga muchas veces se gana y en otras muchas se pierde, y en mi opinión Mancini y Chiuri han perdido con su arriesgada propuesta Couture, se trata de una colección que abusa de las muselinas y que vehicula entre minivestidos y pantalones pitillo y que bien podría pasar por “ready to wear”. Aún a sabiendas de que estas opiniones pueden disgustar a muchos considero que la sombra del gran couturier sigue pesando mucho y los nuevos derroteros que marca la casa con estas propuestas mucho más juveniles y por tanto, comerciales (¿por qué no decirlo?) no han estado, a mi juicio, a la altura de una colección de Alta Costura con el sello VALENTINO.
Realización: DM.
Imágenes: DM.
Fuente: Polyvore/YODONA/Style.com

3 comentarios:

  1. Adoro tu blog y tus crónicas :D Además de tu gusto, tu estilo y a ti!! Besazoss!

    ResponderEliminar
  2. Vaya cambio al blog!!! Me gusta mucho y la portada te ha quedado genial!!!

    Opino como tu en lo del desfile de Valentino... espero que cambie y para el próximo volvamos a ver la esencia de la casa!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar