jueves, 28 de enero de 2010

ALTA COSTURA 2010

MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRAS
PASARELAS
SEMANA DE LA ALTA COSTURA:
GIVENCHY

La mítica casa que fundara en 1952 el gran Hubertus Givenchy ha presentado su propuesta de Alta Costura para la primavera que viene. La firma francesa, con el vanguardista Riccardo Tisci al frente, nos propone una colección de cortes minimalistas pero plagada de detalles barrocos que lleva a la costura a sus límites más osados.

Tisci, que ha renovado con aires de modernidad la mítica firma, apuesta por una colección que destila “couture” en cada uno de los estilismos, en los que las prendas con transparencias conviven con espectaculares volantes y las aplicaciones de plumas y bordados-joya son la estrella. La propuesta que, resulta oscura para ser veraniega, algo que por otra parte es santo y seña de Tisci, vehicula entre sobrios esmóquines con espectaculares tops transparentes bordados con plumas de avestruz, buitre y ñandú y etéreos vestidos semitransparentes con volantes rizados de gran movimiento. Destacan impresionantes conjuntos realizados en encaje y cuajado de bordados y cristales además de las ya mencionadas aplicaciones de plumas, detalles todos ellos, que encuentran su contrapunto en minimalistas tocados-tulipa.
La propuesta Haute Couture de Givenchy se materializa en una gama cromática compuesta esencialmente por los tonos maquillaje, una constante en las colecciones del diseñador italiano, y el negro que evoluciona en un favorecedor azul tinta, pasa por el verde esmeralda y llega a un enérgico morado para las propuestas de noche. Y son precisamente las propuestas de noche una de las joyas de la colección, que presenta maravillosas gasas que envuelven el cuerpo de las modelos y etéreas capas transparentes que combinan con cuerpos de encaje cuajados de bordados y cristales que iluminan el escote de unos espectaculares vestidos morados con micro-volantes que recrean espectaculares relieves. Sin duda una colección que muestra el renacer de la maison francesa y en la que la aguja y el dedal de este osado creador, que sabe navegar como pocos por la senda de la vanguardia sin traicionar los archivos de la historia de la firma, tienen “gran culpa” ¡Larga vida a Tisci!


Realización: DM.
Imágenes: DM.
Fuentes: Polyvore/YODONA/Style.com

4 comentarios:

  1. Aunque los que levantan más expectación son Dior y Chanel, Givenchy es otro de mis preferidos! El último vestido es impresionante, me encanta los bordados joyas y las plumas en las prendas!!

    Gracias por acercarnos la alta costura!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. wow, me encnata! impresionante!

    -The Trendy Fashionista
    http://thetrendyfashionista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. el vestido morado me dejo sin palabras =O
    podrias añadir al play list la canción Missing you de black eyes peas.....???¿

    ResponderEliminar
  4. Impresionante colección! Hay unos cuantos vestidos que me han enamorado

    ResponderEliminar