miércoles, 27 de enero de 2010

PASARELAS, ALTA COSTURA 2010

MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRAS
PASARELAS
SEMANA DE LA ALTA COSTURA:
CHANEL

El káiser de la moda ha vuelto hacer de las suyas y el resultado no podría ser mejor. En su colección Alta Costura para Chanel, Kart Lagerfeld nos presenta una colección juvenil, con claro aire naif muy romántica y con un cierto punto de locura, a juzgar por los inmensos cardados que lucieron las modelos durante el desfile que bien recuerdan al personaje infantil por excelencia “Mickey Mouse”.

Una sobria escenografía sirvió de contrapunto para una colección profundamente romántica y aniñada en la que el sastre tweed nos presenta su versión más juvenil de la mano de amplios pantaloncitos que se confunden con faldas y originales tocados de flores y tul. Con una paleta de color muy veraniega, que deja atrás el tradicional mix “Black & White” y en la que destaca la gama de colores pastel que va desde el amarillo limón hasta el rosa pasando por un inusual color melocotón, la casa de la camelia apuesta por aires frescos y desenfadados en una colección de Alta Costura en la que destacan los espectaculares vestidos de cóctel con bordados y cientos de aplicaciones iluminados todos ellos, con pailletes centelleantes. La silueta cocoon, que nos recuerda al recientemente creado bolso Chanel Coco Cocoon, se sucede a lo largo de toda la colección especialmente en vestidos de cóctel y abriguitos bordados con cientos de florecitas y brocados que desfilan por exquisitos encajes y guipures con especial maestría. El toque futurista de la propuesta Alta Costura de la maison francesa viene dado por unas medias satinadas en tonos perla y unos espectaculares zapatos con tacón brocado y aplicaciones de perlas que combinan con rutilantes botines en piel metalizada. Es precisamente el acabado metalizado el que ilumina las propuestas de noche de la propuesta veraniega del polifacético diseñador que, apuesta por espectaculares vestidos en satén con brocados en plata que se alternan con centelleantes modelos bordados de pailletes y velados en seda. Y precisamente como salidas de un sueño desfilaron las modelos. Trajes «culotte» en color amarillo pálido; vestidos fantasía plisados, anudados al cuello en tono azul bebé; diseños a la altura del tobillo en rosa champagne, zapatos de plataforma con tacones rococó y botines con perlas incrustadas. En definitiva, un juego de texturas sutiles y muy femeninas, muy elaboradas pero con ese acabado tan limpio propio de la «maison» ¡TODO un ESPECTÁCULO!


Realización: DM.
Imágenes: DM.
Fuentes: YODONA/Style.com/ABC/Polyvore

4 comentarios:

  1. LOVE this collection! Thanks for sharing. Lovely blog!

    www.bagpoor.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Cómo te lo curras!! me ha encantado tu post.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los detalles de las pasarelas de alta costura! Los peinados, los zapatos las chaquetas... son impresionantes!! Sobretodo por el trabajo de las costureras que conlleva cada uno de los trajes!! Un post genial!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el espéctaculo en el que se convierte una pasarela de alta costura, todo el escenario, los zapatos, los peinados y maquillaje...
    Acabo de descubrir tu blog, muy bueno, te sigo desde ya!!!!MUA

    elblogdeestrogena.blogspot.com

    ResponderEliminar