sábado, 17 de octubre de 2009

DIARIO DE UN FASHIONISTA POR EL MUNDO [II]

DIARIO DE UN FASHIONISTA POR EL MUNDO [II]
EL PRECIO DE REPETIR MODELITO...
El pasado 12 de Octubre con motivo del día de la Hispanidad, SS.MM. los Reyes presidieron acompañados de su familia al completo (menos de Don Jaime de Marichalar…tras el comentado cese temporal de la convivencia matrimonial entre éste y Dña. Elena…) el tradicional desfile militar que año tras año se celebra en las calles de la capital.

Hasta ahí todo correcto...pero no fuimos pocos los que un año más estábamos más pendientes del vestuario de las “miembras” (como diría la Ministra Aído) de la familia que de si la legión llevaba la tradicional “cabra” (…y eso que ésta suele ser una de las protagonistas absolutas del desfile…): Doña Sofía: elegantísima como siempre, Letizia: con modelo de Varela como es habitual; Doña Cristina siempre fiel a su estilo sobrio y sencillo y Doña Elena con un peculiar modelo…he aquí el motivo de la discordia: Doña Elena, de la que siempre he sido fan confeso por su capacidad para sacarse el máximo partido y sus espectaculares modelos de costura: creo que pocos olvidamos sus impresionantes pamelas cuando la boda y/o la ocasión lo requería y sus suntuosos modelos de Lacroix en los actos oficiales…optó por repetir modelo: concretamente lució el mismo modelo de levita que en la Boda de Eugenia Martínez de Irujo, hija de la siempre pintoresca, poseedora de todos los títulos nobiliarios del mundo y reina del “Yo no sé nada (…)” Duquesa de Alba, con Francisco Rivera en la Catedral de Sevilla el 23 de Octubre de 1998.

Para esta ocasión Doña Elena lució un vestido en tonos celeste adamascado estampado con motivos naturales. Pues 11 años después Doña Elena ha rescatado este, a mi juicio, anticuado modelo, luciendo hasta el mismo bolso y los mismos zapatos que para tan señalado día.
La versión 2009 del modelo no ha sido muy acertada y demuestra que tras su separación Doña Elena ya no es la que era antes y lejos de optar por sus siempre espectaculares estilismos está dándole vueltas y vueltas a su armario reciclando lo reciclable y lo no reciclable…algo que por otra parte no es nada malo…y más en los tiempos de crisis que nos toca vivir…aunque yo me pregunto ¿Si hubiera sido Doña Letizia la que hubiera repetido “modelito”este hecho tendría repercusión mediática? Estoy seguro de que sí, y es que decir Letizia en nuestro país es señal de controversia pero decir vestuario de Doña Letizia es ya casi noticia de Estado digna de publicar en el B.O.E.
Lejos de la atención mediática que genera la Princesa Letizia, he de decir que el vestuario de la futura reina es uno de los aspectos de la misma que más llama la atención por sus aciertos (que han sido muchos), desaciertos (que también hay algunos) y sobre todo para sus repeticiones y reciclajes de modelos…pero…¿Porqué no se habla de cuando repiten modelito la Reina o las Infantas? Porque también lo hacen y con más asiduidad de la que much@s os imagináis y prueba de ello es el caso de Doña Elena en el Desfile del 12 de Octubre…y yo pregunto a esas malas lenguas ¿No repetís vestuario? ¿No recicláis vuestras prendas? Pues en el caso de la Familia Real ocurre lo mismo…repiten sus prendas…si no lo hicieran estoy seguro que también sería un escándalo…quizás el mayor fallo de Doña Letizia con respecto a su suegra, la Reina, y sus cuñadas, las Infantas, es que no espera el suficiente tiempo para repetir el modelo y/o no lo recicla lo suficiente para darle un aire renovado…pese a todo yo, abogo por la repetición de vestuario en el seno de la Familia Real y apoyo a Letizia por mucho que la critiquen con respecto a estos temas, si me oyera Carlos García Calvo, al que admiro, y que tanto se mete con el reciclaje de modelos de la Princesa de Asturias, seguro que me “vetaría” de YoDona para siempre pero entre nosotros…Doña Letizia no viste tan mal…al contrario, ha dado grandes lecciones de estilo en sus apariciones públicas e incluso ha mostrado y muestra su apoyo a la moda española…que tanta falta hace…sí que hecho de menos que se atreva más en sus elecciones opte por looks menos clásicos y renueve sus vestidos de noche…pero pese a todo estoy seguro que el estilo de Letizia mejorará con el tiempo y ¡Nos sorprenderá a todos…aunque espero…que no sea por sus desaciertos…! Y lo hará, para bien, Porque Letizia posee un estilo único, capaz de llamar siempre la atención, y poner de moda lo que García Calvo denominó “Letizios” y que la revista ¡HOLA! Denominó, previo enfado del colaborador de YODONA, “Letizias”: ¡Los zapatos de plataforma y altísimo tacón! Que todas imitan, aunque anden, como diría mi admirada Carmen Lomana, como avestruces ¿Cuántas habéis sucumbido al encanto de este complemento y habéis optado reencarnaros en avestruces para lucir taconazo?...me temo que muchas […] ¿Tomará nota la Princesa de Asturias de esto? ¡Va por usted Alteza!










1 comentario:

  1. Hola,

    me parece estupendo que repitan modelo. Es mas deberian hacerlo con mas asiduidad sobre todo con la que esta cayendo en el pais, con las listas de parados y con la gran crisis que nos tiene a todos atemorizados.

    El estilo de la futura reina... ha tenido sus aciertos pero carece de gusto. Esto como suele pasar para gustos los colores y a mi sinceramente como que no me gusta. Este ultimo tarje con esas incrustaciones de piedras de swaroski... puf! Demasiado pesado. Pero ya et digo que es mi opinion. Sobre repetir modelo o no, zapatos, etc. Ya nos gustaria poder tener los mismos zapatos de Magrit, Armand Basi, etc en diferenctes colores...

    Un abrazo.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar