martes, 29 de septiembre de 2009

PASARELAS

MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS

PASARELAS:MILAN FASHION WEEK (I)



Como sabéis estamos en plena temporada alta en cuanto a moda se refiere. Así, los diseñadores, cual empresario hotelero lanza una suculenta oferta para las vacaciones de verano, se afanan en su trabajo para presentarnos sus propuestas para las próxima temporada Primavera-Verano.


  • Crónica desde Milán:


JUST CAVALLI



Tras la sonada ausencia de "Just Cavalli", la línea joven del diseñador Roberto Cavalli, en la cita con la moda milanesa el pasado mes de Febrero. El diseñador vuelve a la carga, y lo hace de la mano de una colección marcadamente primaveral, tanto para chica como para chico.



Se trata de una colección en la que destaca el espiritu Folk pero con aires roqueros "Made in Cavalli" con aplicaciones de flecos en vestidos y accesorios, destaca también la abundancia de Jeans en Denim lavado y efecto used o usado, así como las prendas de inspiración lencera, en muchos casos, el diseñador deja entrever la ropa interior de las modelos.




La paleta de colores oscila entre los tonos pastel, tan favorecedores en la época estival, con pinceladas en negro, tanto en estampados como en vestidos de cóctel semitransparentes. El hombre Cavalli se viste con prendas en tonos suabes: arenas, cremas, rosas muy ténues (llo que Oscar de la Renta llamaría "rosa petalo")...con un espíritu algo roquero propio de los 80´s (década muy presente en las últimas temporadas) y con prendas estampadas con originales motivos.


GIORGIO ARMANI




El Maestro Armani, para la próxima temporada Primavera-Verano 2010 nos propone una colección muy en su línea, con sastres exquisitos, de cuidado patronaje con asimetrías y estampados con motivos geométricos, muchos de los sastres presentan ciertas reminiscencias del desfile que el diseñador presentó en la semana de la Alta Costura de París para la P-V de este año, con mangas pagoda y cierto aire oriental.




En este caso la paleta de color es mucho más tenue, y algo triste, a mi entender, se trata de una colección marcada por el negro combinado sabiamente con una nutrida paleta de azules, malvas y rosas. Para la noche, encontramos vaporosos conjuntos de falda y cuerpo a tono, vestidos de cóctel estampados y ceñidos por un cinturón en charol.


MOSCHINO CHEAP & CHIC




La firma Moschino, nos propone un verano fresco con prendas vaporosas gracias a un sinfín de volantes que recorren vestidos y blusas, se trata de una colección ultra femenina que parte del negro y llega al rosa chicle, pasando por un favorecedor amarillo.
La colección está inspirada en el campo primaveral: margaritas, claveles…se convierten en el mejor aliado de la mujer Moschino.


Prueba de ello fue la primera salida del desfile, en la que vimos una original pamela que recreaba una margarita. Las flores inspiran también unas originales gafas que se repiten a lo largo de todo el desfile y que proporciona el toque Naif y romántico propio de la casa, porque como dijo Franco Moschino (creador de la firma): “Si no puedes ser elegante, al menos se extravagante”.


PRADA




"Cuando las cosas se ponen difíciles, hay que salir del agujero sirviéndose de un poco de optimismo", afirma Miuccia Prada, que para la próxima temporada nos presenta una colección que destila frescura y optimismo. Miuccia, la que para muchos es la gran SEÑORA de la moda (con perdón de Madame Chanel), consigue reinventarse una vez más con una colección que deja atrás encajes de guipur, terciopelos y botas oversize de colecciones pasadas para ofrecer una nueva visión de la mujer Prada: por un lado, encontramos una ejecutiva “made in Miuccia” que se viste con suntuosas prendas en satén de colores iridiscentes cosidas sin costuras que muestra el lado más sofisticado de la diseñadora; por el otro, encontramos una segunda inspiración en las largas jornadas de playa: monoshorts y tops estampados protagonizan estos looks.

Los complementos, tanto bolsos como zapatos, destacan por estar decorados con un sinfín de cristales sobre metacrilato. Estos sofisticados accesorios contrastan con el look fresco y desenfadado que lucieron las modelos: dos sencillas coletas y labios en sensual rouge Valentino.





BLUMARINE
 




Anna Molinari, directora creativa de Blumarine, nos propone una colección para la próxima Primavera Verano 2010 marcada por el uso del tie-dye en un nutrido grupo de prendas que van desde sensuales vestidos, ceñidos por cinturones en cuero con hebilla joya, a bikinis, pasando por bolsos desteñidos también con esta técnica.


La gama de color era bastante previsible: fucsias, amarillos, rosas, verdes…de gran intensidad, así mismo, conviene apuntar que se trata de una carta de color muy similar a la de la pasada colección Otoño-Invierno 2009/10 (que encontró en Andy Warhol su máxima inspiración) ya que también vimos amarillos, turquesas y rosas, solo que en esta ocasión, Molinari nos presenta multitud de prendas estampadas en camuflaje acompañados de chaquetas de corte militar.
Las modelos lucieron bailarinas para los looks de día durante el desfile, algo bastante infrecuente (a no ser que desfile el maestro Armani), aunque para muchas supuso un gran alivio, porque por mucho que favorezcan y sexy que sean, ¿a quién le apetece montarse en un “andamio de 20cm de alto” para trabajar?... :)


D&G




“Princesa del Oeste” quizá sea la mejor expresión para definir la propuesta de los italianos Dolce & Gabbana para su línea joven D&G, nos encontramos ante una colección que encuentra sus raíces en el lejano Oeste: mini vestidos en Denim y Jeans desgastados con botas de cowboy son la combinación fetiche para Domenico y Estefano. Destaca también el uso de la piel a lo largo de toda la colección, no solo en accesorios, sino también en vestidos, algo que por otra parte resulta difícil de llevar…¿os imagináis un vestido de piel en agosto? Exageraciones aparte, hemos de hacer mención al cierre del desfile protagonizado por un conjunto de faldas de microvolantes blancos en varios largos combinadas con la clásica camisa vaquera.






Atrás quedaron [por suerte para algunos (…)] las pinceladas preciosistas de su última colección para este invierno inspirada en el mundo de la ópera y el teatro que nos dejaron imágenes en la retina difíciles de olvidar, como las faldas “bulloné” inspiradas en un cojín (con borlones incluidos), pero al fin y al cabo esto es la moda: riesgo, sorpresa e imaginación

ALBERTA FERRETTI




La diseñadora Alberta Ferretti, nos presenta para la próxima temporada una colección que tiene como máximo protagonista al vestido. Encontramos prendas en chifón y gasa que recorren toda la gama de tonos empolvados, destacando al malva y los tonos tierra por encima de todos. Ferretti, conocida por sus trajes de noche, apuesta mayoritariamente por vestidos cóctel con transparencias y bordados de delicadas flores. Se observan también algunos abrigos de verano en colores neutros que combinan en acertado contraste con los vestidos que propone la diseñadora italiana, una de las favoritas de las celebrities (como la española Maribel Verdú) a nivel internacional por lo que no tardaremos mucho en ver alguna de sus propuestas en las alfombras rojas más cotizadas del mundo.


 
 

 
  GIANFRANCO FERRE








Los nuevos directores creativos de la mítica casa italiana Gianfranco Ferre, Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi (también conocidos por Aquilano y Rimondi), presentan su tercera colección para la firma, se trata de una propuesta fresca aunque sofisticada con un cuidado patronaje y muy minimalista, como es habitual en este dueto de diseñadores. En ella, vemos líneas muy fluidas en tres tonos predominantes: el eterno binomio Chanel: Blanco y negro y tonos tierra: ocres, beiges empolvados…que culminan con algunas prendas en lamé dorado (vestidos, abrigos…). Nos encontramos, por tanto, ante una colección que, en palabras de sus creadores, resulta una combinación de: “arquitectura flexible y minimalismo decorado”.



VERSACE


Para el Verano de 2010 Donatella Versace, regresa a sus orígenes y viste a una mujer atrevida que opta por prendas “de infarto” para muchos, a juzgar por el largo, o mejor, el no largo de sus propuestas.



La firma italiana, que consigue reinventarse una y otra vez de la mano de la hermana de su creador, presenta mini vestidos y minifaldas en vibrantes colores con espectaculares estampados geométricos, santo y seña de la diseñadora en sus últimas colecciones (especialmente en las de Verano), donde se observa un cuidadísimo uso de los mismos: como lo demuestra la colaboración de la firma con la ilustradora Julie Varhoeven en la colección de Primavera-Verano 2009.


Mención especial hemos de hacer a la noche, uno de los fuertes de la firma, donde Donatella despliega toda su imaginación y nos presenta diseños en gasa, en algunos casos semitransparentes, que describen formas geométricas pero resultan extremadamente sexy, como lo es la mujer Versace: una mujer sofisticada y atrevida, sin miedo a escotes, largos ni aberturas en las faldas, así que ¡Atrevidas del mundo! Aquí tenéis a vuestro mecenas: Donatella Versace.



JIL SANDER





El diseñador belga, Raf Simons, actual diseñador de la firma Jil Sander, ha presentado en su colección para Primavera-Verano un conjunto de premias en colores neutros, así, blancos, negros y tonos piedra hacen que esta colección pudiera pasar por una colección de invierno, a lo largo de la misma sólo encontramos dos notas de color: dos vestidos de lúrex en colores muy llamativos. Al margen de la carta de color, nos encontramos ante una colección minimalista, que destaca por la aplicación de retales de tela en las distintas prendas de la colección (especialmente en vestidos).



Esta superposición de telas contrasta con las transparencias que velan muchas de las creaciones de la firma.


Este minimalismo y la suavidad de las líneas harán que no tardemos en ver alguna de las prendas de la colección en Tilda Swinton (famosa por su peculiar estilo), que en el pasado Festival de Cine de Venecia ejerció indirectamente como embajadora de la firma, al lucir varias creaciones de la colección fall 09.




Error: En la foto superior, pone Fotocoll, siendo la palabra correcta fotocall.
 

BOTTEGA VENETA




La firma Bottega Veneta ofrece una nueva versión de sí misma que ha sorprendido a muchos y decepcionado a otros, ya que no sigue la seña habitual de la casa. Impresiones a parte, Tomas Maier, diseñador de la marca, presenta una colección en la que predomina el blanco con prendas con ciertas reminiscencias a la papiroflexia y el origami, donde encontramos vestidos de arriesgado patrón y prendas de un estilo más casual, iluminados todos ellos con cinturones obi en diferentes tonos. No podemos olvidar a los complementos, sin duda uno de los fuertes de la firma, o ¿existe alguna celebrity que se resista a los clutch de piel trenzada de la marca? Para la próxima temporada Maier ofrece una nueva versión de este trenzado en colores vivos y en tamaño maxi que contrastan con el blanco de las prendas que conforman la colección. Finalmente no podemos obviar los vestidos que dieron cierre a la propuesta de Bottega Veneta: vestidos cóctel y largos en colores energy muy vaporosos que dejaron un maravilloso sabor de boca a todo el público allí congregado.


5 comentarios:

  1. Demee me encanta tu blog :) x fin lo has hecho realidad, despues de taanto pensarlo jaja :) oye dedicaras alguna entrada a la fashions night out no? :D un besoteee!


    Escrito por: Galia [28/08/09 18:00]

    ResponderEliminar
  2. yo al igual que galia creo que esa noche tan especial merece una sección, en la que se analice hasta el más mínimo detalle.......
    besitooosss!!!

    Escrito por: Cuuuu! [29/09/09 20:23]

    ResponderEliminar
  3. hola deme :) he votado x moschi, me gustan los tonos pastel y el decorado de la coleccion, rosiitaa(L)

    ResponderEliminar
  4. xcierto soy Rociito xD

    ResponderEliminar
  5. yo he decidido dar mi voto a Bluemarine, por el alegre colorido y sencillez de sus diseños, muy acertados sin duda alguna.... =)

    ResponderEliminar