miércoles, 30 de septiembre de 2009

MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS

PASARELAS: MILAN FASHION WEEK (II)

ATELIER VERSACE

Vistas ya algunas de las colecciones que los diseñadores italianos nos proponen para el Verano de 2010, no podemos obviar una de las propuestas más importantes de entre las que se exponen en la ciudad italiana: VERSACE ATELIER, se trata de la colección Alta Costura de Donatella Versace, digna de un merecido hueco en la semana de la Alta Costura de París, debido a la espectacularidad de los diseños así como a la exclusividad de los mismos.


La propuesta de Donatella para su colección Atelier está pensada fundamentalmente para la noche, es una colección breve pero muy intensa a juzgar por el cuidado patronaje de la colección así como los volúmenes estudiadísimos de alguno de los vestidos. Se trata de una colección con cierto aire futurista pero que mantiene la esencia y el atrevimiento propio de la firma continuando con el legado de su fundador Gianni Versace.


Son creaciones realizadas en tonos pastel, aunque encontramos modelos en blanco, negro y en un favorecedor turquesa. Las cinturas aparecen muy marcadas y el volumen se deja para las faldas que en muchos casos terminan en una favorecedora cola de sirena.


Suelo decir en este tipo de casos que no tardaremos en ver los diseños sobre la red carpet, pero en este caso ya ha ocurrido, fue durante la pasada entrega de los premios Emmy, donde January Jones lució un arquitectónico modelo en verde manzana del Atelier de la firma. Así que ¡Hagan sus apuestas! ¿Quién será la próxima…Eva Longoria…Charlize Theron…?








ROBERTO CAVALLI




La Colección de Cavalli para este verano, sigue la tónica de la colección que el diseñador presentó hace dos temporadas, para el Verano de 2008: líneas muy fluidas, patrones desestructurados, una estudiada combinación de estampados (destacado el patchwork floral) y prendas confeccionadas en tejidos frescos y vaporosos.

En su propuesta, el diseñador, apuesta por estilismos con varias capas, haciendo que la mujer Cavalli, cual bereber del desierto, se cubra de muselinas, gasas y sedas. La colección puede describirse como bohemia y menos sexy de lo habitual pero muy atrevida en cuanto a la combinación de estampados y prendas.

la paleta de color es suave: encontramos una amplia variedad de morados y lilas, al igual que en Just Cavalli, y tonos arena propios del desierto: beiges, cremas, tostados...El desfile lo cerraron vestidos en tonos pétalo de aire romántico que consiguieron dar un aire fresco a una “abrigada” (a juzgar por la superposiciones de prendas) colección.


EMPORIO ARMANI




Tras ver la propuesta del diseñador italiano para su colección Giorgio Armani, ahora es el turno de Emporio Armani, colección cuya directriz principal ha sino una clásica pero efectista combinación de faldas cortas y/o muy cortas con los clásicos blazers de la firma, que a su vez son santo y seña de su creador, famoso por sus exquisitos sastres a lo largo de toda su trayectoria profesional.



Muy en su línea, Armani, nos propone una colección que se materializa en una amplia gama de azules combinados, como no, con el color fetiche del maestro: el negro, este último también combina con blanco en muchos de los looks. Encontramos favorecedores conjuntos de blazer y falda (con algún estampado en milrayas blancas y negras) y elegantes vestidos de cóctel, parcialmente drapeados, para las largas noches de verano que combinan en acertado contraste con las ya citadas blazers y con chaquetas de punto.



La nota de color vino de la mano de conjuntos y vestidos de noche confeccionados en tejidos de vibrantes colores: rojo, turquesa, fucsia…son los aliados del maestro en su propuesta para el verano de 2010. Los bikinis, en negro, se iluminan con detalles en tonos flúor consiguiendo un efecto sofisticado.


En definitiva la colección de Armani se basa en la renovación de los clásicos de la firma, algo que sigue funcionando, pero que no está al alcance de todos los creadores, solo al alcance de los grandes como Armani o Lagerfeld.


GUCCI





Hablar de Gucci, implica hablar de un imprescindible de la semana de la moda italiana. Tras la marcha del genial Tom Ford, la actual directora creativa: Frida Gianinni parece haber entendido la esencia de la casa a la perfección encumbrándola al esplendor absoluto. Gianinni ha conseguido temporada tras temporada reinventar el sexy que solo Gucci sabe hacer, así, la colección para la próxima temporada, como no podría ser menos, es muy sexy y femenina, en ella, encontramos vestidos ultraceñidos que marcan las curvas de una mujer sin complejos que quiere lucir cuerpo con vestidos, en su mayoría, cortos con un elaboradísimo escote halter.


Las formas geométricas, tan de moda en las últimas temporadas (ha aparecido en muchos desfiles: Versace…), renuevan el clásico LBD (little black dress) y le dan el pasaporte directo para el armario de fashionistas de todo el mundo adictas a esta prenda tan versátil.


En la colección, cuyos colores principales son el negro, algo de blanco y tonos piedra, encontramos también sofisticados bikinis y algunos estampados también de formas geométricas que combinan pinceladas en rosa, azul y naranja con el ya citado negro. El inicio del desfile estuvo marcado por espectaculares vestidos en blanco y conjuntos en gris piedra sabiamente combinados con accesorios en tonos flúor (una máxima en esta temporada Otoño-Invierno y que al parecer también lo veremos el próximo verano), el colofón del mismo llegó de la mano de vestidos de infarto con aberturas laterales realizados en punto de seda y con los que Gianinni pretendió y consiguió conquistar a público y a la crítica.

EMILIO PUCCI


Emilio Pucci ha presentado durante la semana de la moda de Milán una colección muy exquisita en la que no faltaron los tradicionales estampados de la firma. Para la próxima Primavera Verano, los estampados se inspiran en el fondo del mar y adornan vaporosos tejidos con los que se confeccionan espectaculares vestidos de noche.



La colección es marcadamente ochentera, y en ella, encontramos chaquetas y vestidos con los hombros marcados y los largos de las prendas son o muy cortos: con vestidos de infarto, o muy largos, con largas faldas en muselina de gran caida y con mucho vuelo.


Como comentábamos, los estampados son sin duda una de las señas de la casa y una constante en toda la colección: encontramos estampados con print de serpiente, que van evolucionando a estampados de diseño algo más geométrico aunque abstractos en una paleta de color que parte del color maquillaje o nude, con pinceladas en blanco, negro, pasando por un vibrante amarillo que aporta gran luminosidad a los looks, hasta llegar a un favorecedor y veraniego azul que recuerda al color del mar. La mujer de Pucci es una chica rock, a juzgar por el corte de los minivestidos, pero no pierde ni un ápice de su feminidad ni de sensualidad, gracias a vestidos de noche velados con tejidos etéreos de gran movimiento y trajes de baño muy sofisticados que convierten a la mujer en una diva del S. XXI. Así que: ¡Bronceador, modelazo de baño con print de Pucci y a disfrutar de las playas más Glam!



MARNI
Es difícil describir con una sola palabra la propuesta de la Firma Marni para el estío de 2010. Consuelo Castiglioni, directora creativa de la firma, presenta una ecléctica propuesta basada en la combinación de estampados un tanto peculiares: rayas (de inspiración marinera) con flores y lunares.




Marni apuesta por un estilismo cercano al look “pirata”: pañuelo en la cabeza incluido, casacas estampadas en tonos nude y beige y pantalón pesquero o leggins de rayas marineras. Los estampados en tonos pastel se suceden a lo largo de toda la colección, ya sean en vestidos de flores, conjuntos de cuerpo y falda o en prendas de punto con estampado geométrico combinadas con shorts.



En esta propuesta de la firma italiana, se demuestra eso de “nunca diré nunca jamás” porque la diseñadora opta por combinar las sandalias con calcetines, y que me perdonen los más exigentes pero… ¿Tenemos que vestirnos de “guiris en la costa del sol” para la próxima temporada?...según la propuesta de Castiglioni Sí! Así que… “¡A babor con las tendencias!”.

FENDI

Minivestidos en texturas variadas, prendas en gasa, suntuosas faldas drapeadas a la cadera y prendas con vuelo y caída, son algunas de las directrices que marcaron el desfile de Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel, para la casa Fendi en su propuesta para la próxima temporada.





Se trata de una propuesta muy fresca con prendas con movimiento, en la que el vestido se erige como protagonista indiscutible del verano y los tules desvaídos se convierten en el eje central de la colección.




Los colores van del blanco al negro pasando por la gama de pasteles: grises, blancos rotos, maquillajes…que se iluminan con prendas confeccionadas en un favorecedor color coral. Lagerfeld, bajo la atenta mirada de la directora de VOGUE USA: Ann Wintour (presente en el desfile), apostó por las transparencias y el juego de tejidos para una mujer que insinúa pero no enseña sin perder, por ello, un ápice de feminidad.



DOLCE & GABBANA

El dueto de diseñadores Dolce & Gabbana en su colección para la próxima Primavera-Verano 2010 nos propone una nueva visión de la mujer de la marca, lejos quedaron los aires navy de la pasada colección de verano, los tonos flúor, las mangas jamón y los chaquetones de pelo largo de la colección de este invierno. Estas tendencias se quedan de lado para presentar modelos andrógenos que juegan con el masculino y el femenino.



Para los looks de inspiración masculina el dueto de diseñadores favorito de las Celebrities presenta sastres de chaqueta y pantalón de cierto aire retro que convierten a la mujer en un auténtico dandi del S. XXI, los sastres están confeccionados en tejidos satinados, y los pantalones son de cintura alta con frunces a modo de fajín en el talle, se inspiran en el clásico pantalón de montar, destacan las camisas de popelín de algodón ceñidas, en muchos casos, con una cinta de cuero con borlones al cuello.




Los looks más femeninos se consiguen con vestidos semitransparentes con interesantes aplicaciones de encaje y flecos que le da un aire muy “español” a la propuesta. Además encontramos cierta inspiración lencera en muchos de estos looks.


Los colores predominantes fueron el blanco y el negro y el tono maquillaje se dejó entrever tímidamente a lo largo de toda la colección. La nota de color vino de la mano de un peculiar estampado en print de leopardo rojo (Estampado que ya luciera Eva Mendez durante la pasada edición del Festival de Cine de Venecia con un diseño de D&G) y estampados florales también en tonos rojizos. Del desfile cabe destacar una original propuesta de los diseñadores: vestidos y prendas vaqueras ribeteadas en encaje, ¿el resultado?...prefiero que lo decidas tú…






ETRO
La propuesta de la diseñadora Verónica Etro para la próxima temporada, como no podría ser de otra manera, está protagonizada por los estampados. La diseñadora maneja con maestría la combinación entre diferentes prints y el resultado no puede ser mejor: vestidos vaporosos en seda estampada tanto para la noche como para el día, pantalones y baggy pants semitransparentes de gran volumen que mantienen la esencia Folk de la marca.





La gama cromática es de tonos suaves, tonos pastel, con pinceladas en blanco y negro para un espectacular print en cachemir. Sin olvidar los tonos tierra que resultan tan favorecedores con el moreno propio de las épocas estivales.



Con ello, la firma consigue que una auténtica sinfonía de estampados “en movimiento”, debido a la ligereza de los tejidos, inunde la pasarela. ¡El espectáculo está garantizado!

MISSONI


Punto, punto y más punto es sin duda lo que ha marcado la colección de la legendaria firma Missoni para la próxima temporada. La casa italiana, consigue reinventar lo que le es propio: el punto. Para ello propone una batería de prendas, especialmente vestidos drapeados en el centro, de punto fino y que completan distintos looks cuyos largos son por debajo de la rodilla (¡Por fin una firma que no propone minevestidos de infarto!) y cuya base son la superposición de diferentes prendas.


La gama de color es básicamente maquillaje/nude con ciertas oscilaciones hacia tonos pastel y pinceladas en turquesa, verde cítrico y rosa.


La propuesta de Missoni se complementa con peinados de aire romántico, collares de cuentas “extra-large” y originales sandalias de tacón bajo que se sujetan al tobillo con multitud de pulseras.

SALVATORE FERRAGAMO


En su última colección para Salvatore Ferragamo, la española, Cristina Ortiz nos presenta una propuesta de total looks en blanco, amarillo y tonos como el color topo o el marrón chocolate que combinan con un favorecedor color guinda.


Ortiz, que lleva a cargo de la colección pret a porter de la firma desde 2007, propone vestidos muy femeninos y faldas muy trabajadas de línea lápiz que combinan con delicados abrigos de verano. Otro de los protagonistas de la propuesta son los pantalones johdpur o sarouel, que se combinan con tops en gasa a tono.




Tras esta propuesta de la casa italiana, se inician nuevos derroteros para Salvatore Ferragamo, así, la próxima colección será diseñada por Massimiliano Giornetti, diseñador de la línea de hombre de la firma. Al parecer, y según los directivos de la firma, Ortiz diseña muy Ortiz y muy poco Ferragamo, algo con lo que no todos están de acuerdo pero al fin y al cabo estos son los vaivenes que toma la moda en estos tiempos de crisis. ¡Arrivederci Cristina!






 
 

DSQUARED

Los gemelos más conocidos del Fashion System fueron los encargados de poner el broche de oro a la Semana de la Moda de Milán, que en breve perderá el título de capital mundial de la moda para delegarlo a París (cuya semana de la moda arranca ya motores).



El dueto Dsquared2 nos propone una colección con reminiscencias del Urban Chic que presentaron para esta temporada Otoño Invierno, la propuesta es una “Glamu-amazona” urbana que combina prendas en Denim con otras en lamé y lo adereza con un look inspirado en los exploradores: gorras, detalles de libélulas en algunas prendas…Los gemelos, no renuncian a la mujer extremadamente sexy, a la que nos tienen acostumbrados, y proponen prendas muy cortas con toque de technicolor que contrastan con las aplicaciones de charol en pantalones y accesorios. El colofón del desfile vino de la mano de una batería de vestidos de noche que pasan de ser muy cortos con aplicaciones de cristal y confeccionados en lamé, a largos en color negro y con aplicaciones en el escote. Una interesante propuesta para la que no puedes olvidar ¡ni la gorra ni la cantimplora en casa!


 
Próxima Entrada de Pasarelas: Paris Fashion Week (Coming Soon)
 
Fotos: VOGUE.es
Realización: DM.
Montaje: DM.







2 comentarios:

  1. ¡¡El año que viene a Milán, Londres, París....!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Deme, me ha encantado tu blog! Es monisimo ^^
    incluso he votado, espero q actualiceis amenudo, me iré pasando!
    cuidatee, Un abrazo :)

    Rubén.

    ResponderEliminar