domingo, 9 de septiembre de 2012



Que relativo son los tiempos. Cuan inusitado resulta nuestro día a día. De carrera en carrera, y todo porque nos hemos marcado un timing prefabricado, preestablecido. Nos obligamos a cumplir los tiempos y a veces no nos paramos a mirar lo que pasa a nuestro alrededor. Hasta que la vida te da una lección en forma de aviso y tu temporizador se para de forma obligada. Primero te vienes abajo y luego llega el momento en el que reflexionas, piensas, te desintoxicas de tus propios pensamientos e intentas ver y analizar las cosas con perspectiva. Recomponerte de la zancadilla tras un duro camino de baches y reorientar tus prioridades (…) Tocaba volver sí, pero los tiempos han cambiado, al menos para mí.
 
Y de tiempo también va el post de hoy. Del frío que viene, el calor que se va y las nuevas prendas y tendencias que nos tocaran llevar y asimilar. La rueda ha vuelto a girar y el tren ha vuelto a ponerse en marcha: lo ha hecho cargado de bordados, brocados, tintes aterciopelados y una premisa clave: más es más (…) ¿Destino? El Barroco: sin duda el gran protagonista de esta temporada.
 
Del minimalismo y las propuestas anodinas de inviernos pasados que encontraron en el camel, el rojo y en el animal Print lo más parecido a la innovación. La moda parece querer enamorar al cliente, envolverle en la suntuosidad del terciopelo y el fulgor del dorado. Y este invierno sabe mucho de eso.
 
Dolce &Gabbana se inspira en la era dorada del barroco siciliano, Olivier Rousteing para Balmain en los impresionantes huevos de Fabergé, Prada llena sus eclécticas propuestas para su firma homónima y para Miu Miu de aplicaciones-joya, y la lista es todo un ejercicio de suma y sigue: Aquilano eRimondi, Gucci, Nº 21 por Alessandro dell'acqua o McQ de Alexander McQueen.
 
Aunque no solo del oro vive el hombre, o en este caso el mundo de la moda. Las tendencias de este invierno son un canto a la heterogeneidad. Heterogeneidad que invita a que cada vez hablemos menos de tendencias y más de estilo. Se lleva el estampado Wallpaper, con el que más de una tendrá pesadillas recordando como retiraba y empapelaba las paredes de su casa durante los veranos de su infancia. Una pesadilla que se sube al carrusel de la moda pero que solo ocupa un vagón en este codiciado tren, y es que me temo que esta propuesta abanderada de nuevo por Prada, Miu Miu, Marc Jacobs para Louis Vuitton, Rochas o Marni será la más efímera del otoño.
 
Mejor suerte correrá el rojo fuego, con tintes calabazas y llamado a ser el color emergente de la transición hasta el otoño; con permiso del rosa: el nuevo negro. También llegará a los altares (digo a los escaparates) de las low cost el estilo militar abanderado por Salvatore Ferragamo o el terciopelo de Gucci,  Bottega Veneta o Armani como tejido estrella… ¿Las más conceptuales? Que respiren tranquilas: la napa encuentra en el lado oscuro del gótico revisado en clave minimalista la única concesión de este otoño con el menos es más, como lo demuestra toda la primera parte del desfile de temporada de Valentino.
 
Es el momento de pararse, revisar “nuestros tiempos” y ¿por qué no? (renovar) ¡Nuestros armarios! ¡Me alegra volver!








17 comentarios:

  1. Welcome loveee!!
    Buenisimo post como siempre!
    Y mejor imposible el montaje de lo que nos espera para ésta nueva temporada,deseando estoy ir de shoppineo para adquirir prendas army y barrocas! #muypalaciegotodo ;)
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  2. que bien escribes, nunca pensé que me gustaría lo barroco y desde hace como dos días estoy que me muero por ese estilo en la ropa por una parte parece demasiado recargado y vulgar pero mirándolo desde lejos se ve una composición fabulosa que quizás cuando pase un tiempo nos preguntemos cómo pude yo llevar eso

    ResponderEliminar
  3. Welcome back! Muy buen post para la rentrée! Me encantan los collages. Al barroco le temo un poco, de lo demás ya hay algo en el armario. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado volver a leerte, muchas gracias por estar de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  5. te echaba de menos por aquí!!! Creo que me va a costar adaptarme un poco a las nuevas tendencias y las intentaré llevar a mi terreno(soy de las que piensa que menos es más) ;) un beso!
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido mi querido Deme!!! Genial reencontrarse con tu sunday nigth post!!!! Ya sabes mi gusto por lo barroco, así que estoy en mi salsa este año. D&G para mí han trinunfado en esta temporada. Te veré en las Jornadas????? Ya hablamos! Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  7. Lover .. Bienvenido .. Espero que la nueva temporada te traiga todo aquello que te mereces y mas.. Ammm respecto al post como siempre de diez .. Yo mato por la tendencia barroca. ..um beso Fashionhadas

    ResponderEliminar
  8. Hemos pasado del "menos es más" al "más es más" en un abrir y cerrar de ojos! jejeje me encanta como escribes! sin duda, de todo lo que se lleva, me quedo con las tachuelas, las bikers moteras y los perfectos de cuero! Mil besos ;)

    blythelifestyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Seguro que nos adaptamos pronto a las nuevas tendencuas.
    Bienvenida
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido de nuevo Deme :) Es una alegría tu vuelta y es una alegría leer tus maravillosos y currados post :)
    Besis
    J´ADORE...

    ResponderEliminar
  11. Como siempre Deme maravilloso!!, tus textos y tus fotos. todo.
    Qué maravilloso regreso. A veces es bueno pegar un parón, y ver las cosas en la distancia, tanta carrera no puede ser buena, verdad?
    Pensemos, positivos como somos, que de todo lo malo, sale algo bueno. Y tú sin duda has salido reforzado y brillando mas.
    Adoro el otoño, es mi estación favorita y adoro también el invierno. ESta temporada para mi viene muy cargada de tendencias, hay mucho donde elegir, algunas para mi no son de mi estilo, pero disfruto viéndolas, como no.
    Un beso enorme, bienvenido, y no olvides nunca que tú VALES ORO.

    ResponderEliminar
  12. Hola amor, cuanto tiempo sin comentarte!!!
    hola y bienvenido invierno!!! yo me muero de ganas de sacar toda la ropa de nueva temporada!!

    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Y el oro vuelve a ser el prota. Me encanta la tendencia cortinas. Da gusto leer tu blog y sentir que tengo entre manos un articulo que ni en Vogue. Una vez más, felicidades y bienvenido!!!!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  14. Te doy la bienvenida de nuevo, a ti y a todas las tendencias que nos acompañarán este invierno.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido, que ganas tenia yo de verte, es mas, podría decir que casi que te necesitaba, Asi que con los brazos, ojos y orejas abierta , esperando estar al dia para este invierno.

    Besos
    charo

    ResponderEliminar
  16. Que bien leerte otra vez, y seguro que adaptamos todas las tendencias, ahora yo me quedo para esta temporada con el rojo y el militar, me encantan.

    besos

    ResponderEliminar