domingo, 30 de septiembre de 2012



Cibercompradores compulsivos, fashion tweetstars adictos, followers de las fashion week, amantes del postureo como profesión y modernas por vocación; tendenciosos todos. Toca volver y dar la bienvenida a un nuevo mes. Parecía que septiembre iba a ser eterno pero, al igual que en la moda, todo pasa, todo se desvanece. Todo se va.

Septiembre es el mes ‘de la vuelta’ por excelencia: vuelta al cole, vuelta a la rutina, vuelta al trabajo, a los estudios (…) a veces volver lo interpretamos como sinónimo de responsabilidad, carga y trabajo. Sin embargo, ‘volver’ tiene muchas interpretaciones: especialmente cuando la vida de repente pone algo en tu camino que te hace pararte a pensar y volver a tus orígenes, a tus deseos, a tus ilusiones (…)

Pensando en la vuelta a los estudios, la wikipedia de la moda que llevo en la cabeza se puso a trabajar y me retrotrajo la propuesta de Dsquared2 para este otoño invierno. Una colección fresca, cool y con la esencia sexy que solo los gemelos canadienses pueden imprimir en sus desfiles. Dean y Dan no son grandes diseñadores a mi juicio, sino grandes creadores de look y es en eso donde creo que reside el éxito de su trabajo y de su firma.

Un espíritu college de los 60’s es la base sobre la que se articula esta propuesta que conquista. Una mujer que se convierte en hipérbole de lo kitsch. Espíritu college: coquetas chaquetitas en colorida napa, bolsitos maletín o sudaderas. Todo ello, pasado por la factoría del dueto Caten se convierte en una batería de prendas de marcado aire sexy y con esencia lady: las camis se combinan con zapatos-joya cubiertos de glitter y aplicaciones. Los jeans con collares impresionantes y los looks de aire preppy y naif se sofistican con piezas y aplicaciones de piel que no pasan nada desapercibidas. Como tampoco lo hace la puesta en escena del desfile (que os recomiendo que lo veáis aquí) con una selección musical exquisita y un look aún más rocambolesco a base de eyeliner negro en el make up y cardado como mejor aliado.

Tado avanza, todo pasa, las tendencias se desvaneces, los colores nos cansan, las colecciones de los grandes creadores se olvidan y se convierten en un vago recuerdo. Algo así pasa en la vida, con la dificultad añadida de que el ritmo lo marcamos nosotros, no el mercado, y a veces, lejos de intentar presentar una nueva colección cada temporada, queremos quedarnos anclados en la anterior, porque es más cómoda o porque nos favorecía mas. Con ello conseguimos entorpecer nuestro camino. Decía Chopin que ‘es inútil volver sobre lo que ha sido y ya no es’. Ese es mi mantra de esta semana. ¡Disfrutad!









14 comentarios:

  1. Me encanta... Eres un 10
    Bs.
    Henar

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a la opinión de mi amiga Henar: eres 10 sobre 10. CUM LAUDE, me encantan siempre tus post my dear Deme!!!!!! Y te echaba mucho de menos los domingos por la noche!!! <3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3

    ResponderEliminar
  3. cada vez m da mas pampurrias ver q el verano se va!

    bsos

    ResponderEliminar
  4. Increíble Deme! Me encanta el post, eres un genioa la hora de escribir! Me ha encantado esta frase "Todo avanza, todo pasa, las tendencias se desvaneces, los colores nos cansan, las colecciones de los grandes creadores se olvidan y se convierten en un vago recuerdo."
    Adoro el blog!!!!
    Besitos, Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Increíble Deme! Me encanta el post, eres un genioa la hora de escribir! Me ha encantado esta frase "Todo avanza, todo pasa, las tendencias se desvaneces, los colores nos cansan, las colecciones de los grandes creadores se olvidan y se convierten en un vago recuerdo."
    Adoro el blog!!!!
    Besitos, Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Me horroriza tener que volver a la rutina, lo peor es que ya va a hacer un mes que volví y aún no lo asimilo.
    La verdad que DSquared2 nunca ha sido plato de mi devoción pero estoy contigo en que son grandes creadores del look.
    Adoro tus collages, te lo digo siempre, pero te lo tengo que repetir, eres muy grande :) Por cierto, genial lo de 'moderes elige'.

    Muchos besos amore y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  7. Como siempre MARAVILLOSO texto y maravillosos collage.
    Me quedo con tu mantra, me lo aplico esta semana.
    Un beso enorme, y no olvides que VALES ORO.

    ResponderEliminar
  8. Ojalá en mi época de instituto se hubieran llevado looks así, pero entonces del cutre-chándal no pasábamos.

    ResponderEliminar
  9. Sí, la verdad es que leerte y ver tus posts es toda una delicia :D
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Una propuesta genial Demetirio!
    Por lo que veo eres de malaga tambien! Pues te sigo y te invito a que pases por mi blog:

    http://clasclasclass.blogspot.com

    Saludos, |Juan.M|

    ResponderEliminar
  11. Hay varias cosas que dices en el post que me recuerdan a un debate que abrimos ayer en clase de Cultura del diseño, quizá el próxima día lo exponga!!! Que tengas un precioso finde #LasClutches

    xx

    ResponderEliminar
  12. Cuanto tiempo sin pasar por aquí! Que voy locaaaaaaaa
    Deme guapo qué gusto leerte.Siempre das en el clavo!
    Estupendo análisis de DSquared!!
    Ese mantra de Chopin me lo quedo.
    Un besazo guapísimo y hasta pronto!,Carmen

    ResponderEliminar
  13. hola amor!!
    yo he tenido una vuelta al colé rara rara jajaja entre otras cosas porque todavía no he tenido vacaciones, pero no me quejo 3 meses mas de lujo y con entrevistas para esta semana. Ya te contaré love. De lo que si me quejo es de tiempo de LOCOS!!
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar