domingo, 17 de junio de 2012


Queridos barbielovers, adictos al chic, al charm y al allure, amantes de las limited editions e idolatrantes de lo Fashion; tendenciosos  y coolhunters por vocación, ¡Iniciamos nueva semana! Y lo hago marcado por  el aprendizaje y la reflexión. Cuán importante es ser profesional en todo lo que uno hace. La vida nos va dando lecciones, y mientras  ando cerrando etapas, dudo y relativizo sobre la existencia de la suerte, que no de la causalidad, intento anteponerme nuevamente a la adversidad y lo hago con serenidad, haciendo de mi máxima algo que me enseñó alguien muy especial: el secreto es la excelencia.

No solo la vida es aprendizaje, la moda también lo es. Entre trapos también se reflexiona, con los desfiles se crece en juicio crítico, y con las tendencias formamos nuestra personalidad y nuestro estilo. Pero claro, de tendencias no vive el hombre.

Hace unas semanas, comentaba en mi programa de televisión (que puedes ver aquí) sobre las tendencias que no son más que una mera casualidad, una coincidencia. Y bendita providencia, hay veces que estas tendencias, con vigencia cada vez más exprés, carecen de aplicación práctica más allá de las pasarelas. Es el caso del protagonista de hoy: el bandeau.

Las pasarelas se visten con aire retro y emulan a tiempos pasados en los que las pin ups, o lo que es lo mismo las chicas de calendario ‘pineables’: que se podían colgar cual almanaque, eran mitos para cabellaros que se perdían soñando con sus curvas, y señoras, que lo hacían escandalizadas por sus atuendos. Bien, pues la moda nos retrotrae esos ‘pines’ del pasado, o mejor dicho, parte de sus estilismos, encontrando en el bandeau su mejor aliado.

Prada se inspira en el rockabilly de los años 50, Pucci por Peter Dundas lo hace en el Gipsy Chic, y Alessandrodell Aqua para Nº21 se inspira en la mujer italiana, en concreto en la milanesa. Pero la lista de ‘casualidades’ es todo un suma y sigue: Dolce & Gabbana, o Nina Ricci son otros de los muchos nombres que se unen a la lista de la tendencia imposible, aquella que previsiblemente pasará sin pena ni gloria, pero de la que no somos ajenos.

Casualidades del destino, o causalidades de las tendencias… el bandeau vuelve con más fuerza que nunca y lejos de ser parte del atuendo de playa se erige como pieza estrella para acompañar faldas joyas en el caso de Dolce, o maxifaldas de encaje: en Pucci.

La moda ya ha emitido su veredicto: esta temporada se lleva el bandeau, ¿y tu? ‘¿Pineas?’ ¡Sin duda es un claro caso de Bandeau a primera vista!  ¡Feliz Semana, se os quiere!



 





Escuchando 'Mambo italiano' 
(soundtrack Dolce&Gabbana SS12) Sophia Loren Aquí

Esta es mi entrada 356

22 comentarios:

  1. m ncanta el aire de Prada de sta stacion

    bs

    ResponderEliminar
  2. Me gusta un montón, tendré que pensar como incorporarlo a mi estilo =)

    No conocía tu blog y me ha encantado =)

    Un besazo.

    Sara*

    http://lamardecosicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el bandeau para una noche de fuesta piscinera-glamurosa!!!
    Ay que loca estoy...
    Bss guapísimo,Carmen

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener tipazo para lucirlo como se merece.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Cómo me gusta la nueva cabecera!!!
    A por las causas que te hagan sentirte realizado y feliz!!!
    Besazo amooorrr

    http://www.styleundertheskin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues no creo que pinee nada en absoluto. Mira que tengo la tripa extraplana, pero eso de enseñar el ombligo me puede ;)

    ResponderEliminar
  7. Adoro como escribes!! Yo ya tengo algunos bandeau-corsé por estrenar, jejeje Besos! :)

    blythelifestyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Que chulada los tacones estilo años 60!! La verdad es que para lucir estas prendas hay que saber llevarlas!!! Un besoo!!! PAsate por mi blog y a ver que te parece mi look!!! Un besoo!!
    www.vamonosdetiendas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo, sintiéndolo mucho, creo que de esta "tendencia" paso olímpicamente... no creo que valga ni para el 5% de la población a no ser que lo utilices debajo de una camisa o chaqueta (con lo que perdería parte de su gracia)...

    Y es que hay prendas que para lucirlas tienes que estar como un queso!

    Un besazo guapazo!

    Ana B.

    ResponderEliminar
  10. Por más que Prada lo diga o lo diseñe, (y eso que adoro a Prada) a mi esta tendencia no me va nada. Los "bikinis" para la playa y ya está.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que los más inteligente que se puede hacer es pasar de las tendencias que te hacen un flaco favor, y este es mi caso.
    Me parece algo limitada, sólo aptas para barrigas absolutamente lisas y salir por la noche, de terrazas... Y por Dior, si no tienes el talle liso y precioso, no te lo pongas!!! Las lorzas de cada cual, mejor en la intimidad, hay cosas que es mejor no compartir con el mundo!!

    ResponderEliminar
  12. A ver mi Príncipe rosa palaciegoooo!!
    Antes de nada, que me encanta la nueva imagen del blog!

    Bueno...pues ésta tendencia...me gusta,si,pero no sé si me atrevería a usarlos...hay que tener tipín o al menos lucirlo en condiciones.
    La temporada de Prada me parece espectacular!

    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
  13. Holaaa acabo de ver tu blog y ya no me voy de el, te sigo!!! :D

    belena29.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Ciao! jajajajaj me gusta mucho como te expresas , este aire retro es demasiado para verlo en la calle!! ;D Un beso muy fuerte, te sigo, pásate por mi blog a ver si te gusta.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el bandeau me gusta usarlo con shorts de tiro alto :) un placer conocerte ayer! un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  16. Me gustas munchsimo el bandeau, el problema es que para algunos sitios puede resultar poco discreto..pero yo personalmente me lo pondría porque quedan genial!!
    Mil besitos!


    ALmu

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que no la intentare adaptar a mi estilo porque no me favorece en absoluto

    ResponderEliminar
  18. qué placer volver por tu blog.
    una tendencia muy 'joven'
    bss guapo
    ,-)

    ResponderEliminar
  19. Hi! Your blog is georgeous!!! I adore your activity, I already follow you! Follow me back!

    Xxx from http://tweedties.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el bandeau , el problema que todas las mujeres no lo pueden llevar tienen que conocer sus limitaciones jajaja

    ResponderEliminar
  21. Querido Deme...¡voy con una semana de retraso!...
    Me acabo de enterar en CONDOSTACONES de que ya te has graduado;;; ¡Mi más sincera enhorabuena!
    ¡¡¡Besitos mil!!!
    Don't forget: "You're the one and only"

    Carlota.

    ResponderEliminar