domingo, 10 de junio de 2012


Cibercompradores confesos y coleccionistas de tendencias, conspiradores contra el mal gusto y amantes de lo retro lo it y lo Fashion, barbielovers y tendenciosos…  una semana más vuelvo y lo hago en plena cuenta atrás para finalizar una etapa que comencé hace 4 años. No me invade la nostalgia o la tristeza, incluso podría confesar que ando un tanto anodino al respecto. Tengo ganas de dar un giro de 360º a mi vida e iniciar una nueva etapa, que se vislumbra a la vuelta de la esquina (…)

Creo que tengo grabada esa imagen desde hace muchos muchos meses, y sabía que tarde o temprano le acabaría dedicando un post (…) vuelvo a caer rendidos una vez más a los pies de Balmain. No he podido evitarlo y es que, como de confesiones va la cosa, he de decir que le prometí fidelidad a Olivier Rousteing desde el mismo día en el que la primera de sus creaciones para Balmain (como flamente director creativo) pisó la pasarela que temporada tras temporada extiende su alfombra por los salones del Grand Hotel para acoger el desfile de la maison.

Fue durante mi visita a la Semana de la Moda de Paris el septiembre pasado (puedes verlo aquí) cuando, mientras me encontraba en el espectáculo en el que por unas horas convierte el desfile de Dior los alrededores del Museo Rodin, llegó a mi la primera imagen del desfile de Balmain para este verano.

Me encontraba entre el bullicio de la estrecha Rue de Varenne (sita del Museo Rodin), que literalmente queda cortada por las cientos de personas que allí se dan cita para curiosear, cuando me repartieron un ejemplar de Gala Daily. La revista, que de forma gratuita y en las puertas de cada desfile reparten con lo mejor de los shows de la jornada anterior, incluía  en su portada una foto del desfile de Carven, y fue abrirla y quedé hipnotizado: era lo nuevo de Balmain por Olivier Rousteing y un rutilante show en oro, brocados y denim lavado era el impresionante resultado.

Una propuesta inspirada en le fulgor de la Vegas y en el country servía para devolver el esplendor de pasadas temporadas a la firma de los precios imposibles, de cuya dirección creativa, y aún en paradero desconocido, salió el responsable de su resurrección tras la marcha de Óscar de la Renta (que antes de fundar su marca homónima estaba al frente de Balmain): Cristophe Decarnin.

Estoy seguro que todos ‘queremos rayos de sol’ este verano, pero mientras tanto, tenemos la colección de Balmain que irradia luz propia… aunque eso sí, no está pensada para lucirla ‘tumbados en la arena’ y es que cuando se trata de Balmain... ¡Sí es oro todo lo que reluce! ¡Feliz semana, se os quiere!




Escuchando 'Boys will be boys' Paulina Rubio Aquí

Esta es mi entrada 355

19 comentarios:

  1. bonito color aunq no m he visto con el

    bss

    ResponderEliminar
  2. bonito color aunq no m he visto con el

    bss

    ResponderEliminar
  3. Adoro tus post y te envidio profundamente cada vez que hablas sobre los desfiles de París! Que ganas de sol, pero como tu bien dices la colección nos ilumina! Feliz semana, un beso!
    Spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  4. Balamin es genial, me encanta el dorado! :)

    Estoy haciendo un sorteo en mi blog, pásate, seguro que te gustará, sorteamos unos pendientes preciosos para este verano!

    http://www.perdilanocion.blogspot.com.es/2012/06/concurso-brytu.html

    ResponderEliminar
  5. ...Y tanto que es oro; verdaderas joyas...
    Se te quiere guapo!!!

    http://www.styleundertheskin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Balmain, hace ropa que son auntenticas joyas

    un beso

    http://enmivestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Q maravilla de post y con cuánto gusto está hecho!!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Desde hace un par de años para acá AMO el oro DEME... ¿qué me está pasando???!!!

    En combinación con blanco o con negro me parece de una elegancia supina!!

    Así que me consuela ver que se lleva tanto...

    Un besazo enorme amigo,

    Ana B.
    http://hermanasbolena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola bombón...!!! te escribo para decirte lo mucho, muchísimo que me apasiona tu blog. Tienes talento a raudales y no dejes que nadie te diga lo contrario. Par mi ha sido una gran alegría que te hayas unido a mi página de pinterest. Muchas gracias...!!

    ResponderEliminar
  10. Aunque me sigue pareciendo bastante recargada, reconozco que es una muy buena colección.

    ResponderEliminar
  11. Me acabo de enamorar de este blog , es perfecto ideal ; entras y empieza a sonar una música super elegante que te recuerda a los mejores desfiles de alta costura de parís, el texto esta muy cuidado y las imágenes muestran lo mejor .
    un saludo modaeresyenmodateconvertiras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Nadie mejor que tu podía resumir esta increíble colección, y cierto es que donde hay Balmain todo reluce por eso no me importaría nada cometer la excentricidad de lucir estas joyas por la playa o por donde fuera jajaja

    HottieKen

    http://barbielovesme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Balmain es un genio!

    Me encanta eñ
    L post!

    Bs

    ResponderEliminar
  14. Que bonito,me enamore tan solo verla... no me podía esperar menos.

    Es increíble, que brille, que brille por muchísimos años.


    BSS!

    ResponderEliminar
  15. Deme, que hace mucho que no te digo nada por aqui, jeje me encanta que sigas dando calidad a la blogosfera.

    Slds
    Jote
    jotemartinez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Desde luego como tu hay pocos o mejor dicho ninguno... Adoro tus post tanto o más que a ti... Ese giro esta cada vez más cerca y yo estaré cerca para verlo y aplaudirte por ello ...
    besos laura

    ResponderEliminar
  17. Yo también soy fan fatal de Balmain! Muchos dicen que resulta demasiado repetitivo... Que nunca "apuesta" por innovar, siempre sabes por donde van a ir los tiros, pero, y qué más da si esos "tiros" me encantan? :)
    Un beso enorme!
    Mar.

    ResponderEliminar