domingo, 27 de mayo de 2012


Egoadictos y tendenciosos por el mundo, cibercompradores y amantes del low cost, cazadores de tendencias e idolatrantes del péplum, el plisado y el tail hem, ya estoy de vuelta. Qué difícil es conseguir las metas, qué difícil resulta llegar, y sobre todo, cuanto cuesta la recta final. Dicen que la felicidad es saber unir el final con el principio, pero ¿Y el durante? Esa es mi máxima día a día, intentar disfrutar del durante, aunque pese, aunque cueste…

Una historia con principio y con final, seguida de un nuevo principio… esa sería la mejor descripción que nos retrotrae al post de hoy, cuyas claves no son un asunto baladí, todo lo contrario, hablan por si solas: alta costura y Valentino.

Valentino Garavani, es y será, por encima de tendencias, firmas its, Celebs o musts de la temporada, mi mayor y más fuerte referente en la moda. En él se aúnan las claves que más y mejor coinciden con mi forma de ver, sentir y amar la moda: y la feminidad tiene mucho que ver con ello.

Su marcha me dejo huérfano de padrino, en lo que a cuna de moda se refiere, pero de la noche a la mañana y tras un bache con el nombre propio de Alessandra Facchinetti de cuyo desastre al frente de la maison no quiero acordarme, llegaron las dos caras que son hoy el alma mater de la casa del Emperador de la Moda, y los protagonistas del post de hoy.

Lo de Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, directores creativos de Valentino, ha sido una carrera de fondo, desde su primera colección al frente de la firma italiana, hasta hoy, no ha sido fácil superar al maestro y aún menos conquistar a público, crítica, y por qué no, Celebs… pero lo cierto es que lo han conseguido.

Maria Grazia y Pier Paola han conseguido revitalizar la firma del rojo homónimo, dotándola de un nuevo aire más juvenil pero sin traicionar las bases que sentara el gran Valentino.

Una mujer etérea, delicada, femenina son sus máximes temporada tras temporada, y todo ello alcanza su máxime, cuando se trata de sus propuestas de alta costura que, un año más, cual hipérbole, conducen a la moda a la categoría de arte.

Nuevos aires en Valentino, nuevos directores creativos y nueva etapa, yo ando justo en la fase anterior, cerrando una que con tesón decidí emprender hace 4 años; ahora es el momento de, como si de un vestido de alta costura se tratase, ir poco a poco, atender a los detalles, y por qué no ¡Soñar! ¡Feliz Semana, se os quiere!

El desfile de la colección AC S/S 12 aquí 




Escuchando 'Death in Las Vegas' Dirge Aquí

Esta es mi entrada 353

19 comentarios:

  1. vaya vestidazo!!!!!!!! es impresionante!!!!
    muaks

    ResponderEliminar
  2. Cuando aprendo contigo! Para variar, genial post!

    Love, Irenestylelife!

    ResponderEliminar
  3. Desde que Maria Gracuia y Pier Paolo estan al frente de la firma italiana...Valentino es todo éxitos!!!, me encanta!!,

    Xx

    ResponderEliminar
  4. Feliz semana guapísimooo!!!
    Besitos mil.
    Carlota.

    http://www.styleundertheskin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hooola Guapitooo!!
    El vestido que llevo SJP me impresiono!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. me encanta, este aire a country y a Laura Ashley es una absoluta pasada. eso sí no apta para todas, pero divino de ver


    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  7. El señor Eduard Punset dice que la felicidad está en el camino a la meta, no en la meta en sí, jejejeje me encanta el primer vestido! simplemente precioso! Un beso :)

    blythelifestyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Tus entradas son como enciclopedias interesantes que cuentan todo con magia. Te felicito.
    Un post muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. que delicia de vestidos!
    www.yourlovinstyles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. bueno bueno bueno...lo que daría por tener ese primer vestido!! pero vamos, que con cualquiera del resto me conformo...me encannntannn!!! (L)

    Besiitos desde amayaT.!
    http://www.amayat.es/

    ResponderEliminar
  11. Es una autentica maravilla!!


    xσxσ

    Δngye мιℓℓeг...❋
    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que esta pareja de diseñadores han captado muy bien la esencia de Valentino y sus colecciones me gustan cada vez más.

    ResponderEliminar
  13. Excelente colección la de esta temporada, y como siempre excelente post, con un gusto exquisito a la hora de montar las fotografías y una redacción sublime!
    Sigue disfrutando del "durante", que estoy convencidísima de que aunque sea difícil y pese, vas a conseguir todas las metas que te propongas! ;)

    PD: te echaba mucho de menos guapo, y estoy encantadísima de estar algo más desahogada y tener un ratito para leerte y comentarte! :):)

    Mil besos y feliz día!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Such a lovely post!!! You have a really great and interesting blog!!!
    Check out mine : WWW.ANOBANOOO.BLOGSPOT.COM
    Can we follow each other?
    Kisses
    Anobano

    ResponderEliminar
  15. Hay algunos modelos, los más sencillos, que me gustan pero la verdad es que la mayoría me resulta excesivamente recargados...¡qué pereza! con el calor que hace.

    ResponderEliminar
  16. Hola Corazón

    No puedo estar más de acuerdo con tu post, para mí era es y será el que mejor sabe vestir a una mujer, sólamente puedo añadir AMEN


    Un besazo

    laurasansan

    ResponderEliminar
  17. Seguía tus pasitos de cerca, paisano, pero nunca había conseguido dar con tu blog. Llevo horas viendo todos tus posts. Me encantas y ya eres uno de mis favoritos. Felicidades, eres un gran ejemplo a seguir :)

    Besitos desde RODEO DRIVE GIRL ♥

    ResponderEliminar
  18. hola!! despues de tantas visitas,te escribo solo (que no es poco)para decirte que me inspiras cada mañana delante de mi vestidor...

    besos

    ResponderEliminar
  19. Que bonito, que romántico, que dulce..

    ¡QUE TODO!

    Me enamoro la colección del maestro y me cautivo S.J.Parker en los MET.

    Vestidos únicos, preciosos... mi joya de la colección es el dorado brocado de la segunda fotografía.


    ES IMPECABLE LOVE.

    ResponderEliminar