miércoles, 1 de febrero de 2012


Queridos tendenciosos, amantes del shopping online y adictos a la nueva Mercedes-BenzMadrid Fashion Week ¡Comenzamos el segundo mes del año! ¿Qué tal va vuestra semana? probablemente agotados, y es que, muchos habéis iniciado un maratón de desfiles y fiestas, que echo de menos a cada minuto del día, con motivo de la Fashion week madrileña. Hacer frente a la decisión de no acudir, no está siendo nafa fácil, pero quiero convencerme que las decisiones se toman por algún motivo, y se que a la larga esta ausencia a nivel personal me beneficiará. Me quedo con eso de ‘Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar’ yo al menos, la tuve clara desde el primer momento (…)

Clausurada la semana Couture en la ciudad de la luz, a la que este año tampoco acudiré a los desfiles del RTW, a pesar de la cortesía de Loewe y Amaya Arzuaga (para ver mi última visita pincha aquí), aún estoy levitando tras ver algunas de las colecciones. Especialmente la del maestro Giambattista Valli (para ver la colección pincha aquí), a quien admiro profundamente, y sigo desde que era todo un desconocido al frente de la casa Ungaro.

El Post de hoy podría titularse ‘Y de repente apareció Armani’ y es que en su, nada inadvertida, propuesta Couture para la temporada que viene se encuentra el detonante de la inspiración para el post de hoy (…) el maestro italiano presentó una colección que ha generado tantas críticas como alabanzas, donde el negro y una complicada gama de verdes y amarillos muy ácidos eran los protagonistas de una propuesta inspirada en la serpientes… su sutil movimiento, su piel, y sobre todo su iconografía son las claves de la colección que el couturier presentó en la ciudad de la luz (…)

Si este invierno dimos, por obra y gracia de Céline, Prada o Valentino, al snakeskin, para este verano, más que la piel de la serpiente inspira su iconografía, así lo hizo Armani, y esta misma inspiración está presente en la colección de verano de otro grande entre los grandes: Alber Elbaz para Lanvin. Su propuesta para la primavera de 2012 se salpica de exquisitas aplicaciones joyas en forma de reptil e impactantes estampados hiperrealistas que se convierte en el hilo conductor de lo que parece una nueva vuelta de tuerca del imperio de la moda a tan llamativo reptil.

Sin duda una osada mezcla por mi parte la del post de hoy, por la diferencia entre ambas colecciones, pero sin duda fruto del talento de dos maestros de la moda, ellos, parece que han tenido muy presente sus premisas y sus fuentes de inspiración y ¡Tampoco han errado en su toma de decisión! ¿Será el nuevo año de la serpiente? ¡Disfrutad de la semana, se os quiere!






Escuchando 'Trash'. Lana del Rey. Pincha Aquí 

Esta es mi entrada 337

24 comentarios:

  1. ... entonces seguimos con el mundo reptil adornándonos Deme??

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola guapooooo!!
    Pues yo este año tampoco creo que vaya, me solidarizo contigo, y eso que Paula me insiste que quiere ir otra vez... Seguro que has tomado una decisión acertada.
    Un beso enorme
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado los guantes de serpiente!

    Yo máximo de esto lo único que tengo es la funda del portátil y ya me parece too much!


    Ya sabemos que para hombre es demasiada tendencia!

    Besos Chipless by Dave V.
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  4. Ambas colecciones me encantan, aunque en ved del famoso snake print, prefiero su mecanografía, sobretodo en complementos como el maravilloso brazalete de R.Cavalli... enamorada me quedé al verlo :)

    Y respecto a tu falta a la MBMFW, como tú bien sabes y además has dicho, a la larga será mejor y recuerda que habrá otra edición en unos meses pero que las oportunidades y las decisiones sabias no suelen ocurrir muy a menudo. Así que, no pienses en lo bien que lo podrías estar pasando y piensa en la buena decisión que has tomado y las recompensas que te traerá.

    Como siempre, un placer leerte (y ausentarme de mis apuntes durante unos minutos porque falta me hacía)

    Un besazo y mucho ánimo :D

    ResponderEliminar
  5. Adoro el bolso de la primera foto y eso que no me he sumado a la moda de las pieles de este reptil, no me acaban de convencer en mis outfits, aunque luego lo veo en otros y alucino.


    Un besito! :)
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡I love snake-print!
    ...Sigo enviándote paquetitos de enrgía positiva para aunar fuerzas!!!
    Sé feliz amor.
    Carlota.

    ResponderEliminar
  7. antes de nada me encanta Lana del Rey, buena musica pues.
    Tengo alguna csilla de serpiente unos pantalones y un collar en forma de, y poco más ahh si un bolso..pero creo que a, em gusta y em llama la atencion, pero no recurro mucho a esta tendencia.hhh y tambien unas sandalias..ahh pues va a ser que si...

    ResponderEliminar
  8. MI PRINT FAVORITO, SIN DUDA.

    http://www.coolontheblock.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué exquisita selección de imágenes!!
    Qué pena no poder compartirte este año majo. Solo decirte que tienes todo mi apoyo y echaré de menos tus entradas de las más actualizadas novedades en vivo y en directo en MBMFW, sobre todo porque no voy a asistir yo tampoco
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola lovee!! no tengo nada de serpiente,la verdad que para mi no me llama la atencion,pero se lo veo a otras personas y me gusta!!

    Muaks

    ResponderEliminar
  11. Tan loca me tiene esta tendencia! me chifla el print-snake! creo que te lo he dicho mil veces, y aborrezco el print de leopardo...
    He disfrutado de lo lindo con tu post anterior también.
    Este año eres mas chulo que nadie , puedes ver todas las pasarelas desde casita sin tener que complicarte la vida con que ponerte. Un simple pijama es merecedor de la alfombra roja...jaja
    Lo que si te digo es que un año me encantaría vivir la experiencia de ir a la Fashion Week Madrid contigo! no lo sabes tu bien.

    Un Besazo amorr!!!

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola Mr D
    Con las serpientes hemos topado! yo tengo animadversión por ellas y su print; me encantan las joyas y dibujos de serpiente, pero el print m cansa y aburre a partes iguales, así que no sabría yo decirte si estoy a favor o en contra...aunque si el señor Armani esta pensando en regalarme algo, PROMETO NO HACERLE ASCOS!!
    muchos besos mi amor
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niño lindo!!Me gusta el snake print en pequeñas dosis,pero me atrevo con pantalones ,blusas,eso sí por separado.

    Y mi niño es una pena que no fueras ,pero seguro que es lo mejor para ti .
    Besotes mil

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog! te sigo, me sigues? :D caytonsite.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. este pelirrojo cada vez escribe y transmite mejor...(plas, plas)...
    me gusta mucho que me sigan gustando mucho, muchos todos tus post, tus ilustraciones y sobre todo tu interesante punto de monda....
    unos por cierto pelirrojo¡¡¡¡
    porque tengo la sensacion de que andas un poco triste?....no se trata de pensar en lo que no esta o no se tiene, solo de saber si realmente te gusta lo que aun tienes.....para coger impulso con lo que vendra, y tienes mucho arte pelipetirrojo...mucha suerte en tu proyecto misterioso..
    un saludo
    maria

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no tengo una opinión muy clara sobre esta colección. Por una parte Armani me gusta mucho, pero esta colección, no sé, no sé, no le acabo de ver el punto.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola wapo!!!

    Yo la verdad que no me decanto mucho por los animal print pero me encantan unos zapatos que he visto en zara!!!! jajaja

    A ver las colecciones low cost que nos ofrecen!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. hola rey, fuiste a cibeles? yo no he podido por trabajo.
    paste x el blog y mira mi nuevo proyecto!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  19. Parece que los reptiles nos seguirán acompañanado. A mi me gustan, pero en su justa medida.
    En cuanto a MBMFW,siempre te estará esperando. Ahora lo importante eres tú, creo que ha sido la mejor decisión. Además, muuuucho frío en Madrid...jajaja.
    Si te sirve de consuelo yo tampoco pude estar esta edición.
    Besitos gordos!!

    ResponderEliminar
  20. Personalmente me encantan los productos, ropa o complementos insipirados en estos réptiles, será porqué sus variedades de colores vivos nos demuestran que es una especie hermosa, a la vez que muy peligrosa.

    Para variar, solo para variar, un post genial!

    Love, Irenestylelife!

    ResponderEliminar
  21. Pues reconozco que debo ser bastante víbora porque me encanta el rollo reptil. Los guantes de la primera foto son espectaculares!!

    Muy chulo el post.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. A mí el snake print siempre me ha gustado pero más para complementos (bolsos, zapatos) que para prendas. Eso sí, los vestidos del segundo collage me encantan!! Un besito, guapo, y que vayan bien los exámenes!!!

    ResponderEliminar
  23. Ay ay ay, que pesadito con Lana del Rey jajaja bueno, respeto que te guste...la pesada es ella jajaja

    Que sepas que te hemos echado mucho mucho mucho de menos, ha sido una edición rara sin ti! En septiembre más y mejor


    xx
    B

    ResponderEliminar
  24. les tengo Fobia....pero....un estampado de serpiente o joyas que las simulan...me encanta...cosas de la vida!!!

    http://theposhstyle.blogspot.com/

    xx

    ResponderEliminar