miércoles, 8 de febrero de 2012


Amantes del low cost y de las alfombras rojas, tendenciosos de profesión y fashionistas por vocación, egobloggers convictos y celebridades locales  ¡Ya estoy de vuelta! De sobra es sabido que no es mi mejor momento. Poco a poco todo se va aclarando, yo, solo os pido que aunemos fuerzas, y que el proyecto que tengo entre manos salga adelante, es más que una oportunidad. Es un sueño (…) y creo que, después de un tiempo, me toca pasar de la escala de grises al rosa (…)

Y hablando de sueños, esta misma semana arranca el circuito internacional de pasarelas, y sin duda, espero que todos volvamos a soñar con la magia creativa de las hermanas Rodarte y el dueto creativo Proenza Schouler en Nueva York, las ahora idolatradas propuestas de Céline en Paris, el aire fresco de Mary Katrantzou en Londres o el inspirador trabajo de Raf Simons para Jil Sander en Milán.

Mientras llega y no llega, el post de hoy tiene una instigadora y dos protagonistas, la instigadora es Angelina Jolie, y los protagonistas son Antonio Berardi y una combinación de color tan inusual como atractiva.

Todo se remonta a la reciente alfombra de los Golden Globes, en la que Angelina apareció enfundada en un impresionante vestido de Versace Atelier que, afortunadamente para los que nos dormimos con su escaso riesgo a la hora de elegir vestuario, sorprendió a propios y ajenos, generando un sinfín de comentarios, en una atractiva mezcla de nude y rojo, que trajo consigo tantas críticas como halagos.

Poca gente sabe que tan inusual mix de color, lejos de ser una novedad, viene ya de lejos, las más fashionistas ya se animan con el nude y mezclas sorprendentes como el fucsia o el rojo. Pero quien realmente ya propusiera esto hace bastantes temporadas, cuando ni si quiera se sabía qué era el tono nude, fue el gran Óscar de la Renta (en su colección de 2009, vimos por última vez esta mezcla: Aquí), sólo que en aquel momento, el creador dominicano lo denominaba rosa pétalo: una de esas expresiones tan pedantes como atractivas, y que tanto nos gustan a los filántropos y amantes de la moda.

Pero si bien de la Renta propusiera este mix hace algunas temporadas, Donatella no ha hecho, o no hizo precisamente una gran labor de investigación en los archivos para hallarla, porque una de las colecciones de este verano, la de Antonio Berardi, precisamente se cimienta en esta, a mi juicio, espectacular combinación de colores, que las Celebs más osadas se atreven a elevar hasta el rosa fucsia como Sarah Jessica Parker o Emma Stone, aunque el look de éstas última, lo firmaban Prabal Gurung y  Giambattista Valli respectivamente.

Nude y rojo, y la maravillosa propuesta de Berardi (para ver el vídeo del desfile aquí), donde las aplicaciones-joya se alternan con impresionantes vestidos de gasa con estratégicos drapeados, que hacen que su colección Spring 2012 no solo no pase desapercibida sino que se cuele por derecho propio entre las mejores de la temporada, de ahí que haya encontrado la ocasión perfecta para darle cuna (…)

El genial Van Gogh solía decir ‘¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?’.  Y si se trata de la moda, creo que la esta premisa aumenta aún más su sentido. Yo, por mi parte, he decido arriesgar ¿Será esta la oportunidad? ¡Solo el tiempo lo dirá! ¡Feliz Semana! ¡Se os quiere!






Escuchando 'This is the Beginning' Boy. Pincha Aquí

Esta es mi entrada 338

41 comentarios:

  1. A mi la verdad es que el vestido de la Jolie no me convenció mucho, no lo acabo de ver del todo aún.
    El que si me requeteencanta es el de Emma Stone! (L) y me gusta también la versión en pantalón de Sarah Jessica Parker.
    Quien nos iba a decir a nosotros que rosa+rojo acabaría encantándonos, cuando yo misma de pequeña le decía a alguna que otra compañera "rosa con rojo puñetazo en el ojo" y ahora pienso "esa tía tenía estilo" jajajaja...

    Besis amor! cruzo los dedos para la opotunidad, tu oportunidad!

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que poco a poco vuelvas a ser tú!
    Personalmente el vestido de Angelina Jolie sí que me gustaba. Le favorecía y combinado con ese labial le queda perfecto.
    Por cierto, ya tengo mi rouge! Al final me decanté por Mac ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Sublime como siempre :) A mi la combinación nude+rojo me gusta mucho!! igual que el camel+rojo o véase su versión en tonos rosas...pétalos?
    Un besazo y suerte con lo que llegue!!

    ResponderEliminar
  4. Verás como todo sale estupendamente bien!!!!!

    Angelina me encantó. Tanto el vestido como el peinado o el maquillaje realzaban ese aire de diva que tan bien lleva...

    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Deme poquito poquito volverás a ser tu!!
    Si eres Divino y especial!!
    A mi la combinación no me mata, xo claro a Angelina le quedaba genial.
    El look de SJP me gusto mucho, xq ella sabe lucirlo xo es complicado.
    Fantástico post!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta siempre como explicas y nos enriqueces con tus conocimientos sobre moda, verdaderamente el nude y rojo son una combinación perfecta, y quien mejor que Angelina... Deme vales MUCHO !

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con mi sara yessica parker... me encanto ese pantalon con la blusa el otro dia cuando la vi en una revista... ideal!!!

    bss amore!! todo mi apoyo!!!

    ResponderEliminar
  8. Aquí estoy, fiel a cada post y encantada de poder evadirme un rato de mis apuntes (que por fin termino el martes, esto un sin vivir!).

    El nude y el rojo, es una apuesta que me gusta, porque aparentemente es una combinación sencilla y poco arriesgada, pero que tiene mucha clase. Sin embargo, el rojo y el fucsia, no me termina de convencer. Se lo veo a Sarah Jessica Parker y no me disgusta, pero... desde luego no es mi combinación.

    Me ha encantado este post, he aprendido cosas muy interesantes, aunque la verdad que como con todos para mi ya es MUST leer cada texto tuyo!!

    Muchoos besos D. y que sepas que desde Madrid te mando mucha fuerza para que la oportunidad se haga realidad :)

    Pd: No me puede gustar más está frase: "lo denominaba rosa pétalo: ... amantes de la moda". Esta forma de escribir tan tuya, me puede.

    ResponderEliminar
  9. me parece un mix genial!!!! y la frase como siempre de un genio, es mi pintor favorito, así que no me puede gustar más... siempre me ganas con el toque final ;) un besazo
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta la combinación rosa-rojo y más aún la nude-rojo!...
    Seguro que pasarás a la escala de rosas, y bien fuertes; te lo mereces.
    Sé feliz amooooorrr!!!
    Carlota.

    ResponderEliminar
  11. ... es una combinación maravillosa, la del nude y rojo, aunque Angelina no sea quién mejor la luzca, bajo mi humilde opinión!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. me encanto el post!!

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  13. Me encanta leerte, que manera mas buena de escribir, nos haces adentrarnos en el mundo de la moda de una manera muy participe y amena. Me encantas!!!

    Un besito, Raquel.
    http://shantalmode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Holo guapetón!! Yo ya combiné estos colores en verano, con vestidazo rojo largo y pigalle plato nude!! Monísima yo! jajaja!!

    Fijate q me ha sorprendido lo de Oscar, q ya en 2009 él tuviera propuestas así ...

    Un besazo pelirrojo!!! muuua

    ResponderEliminar
  15. HOla Deme! ojalá que sí, que sea la tuya! yo por mi parte aúno fuerzas para tí, porque te lo mereces, espero tener buenas nuevas muy pronto... y bueno... referente al post.. espectacular! como siempre! :-)

    un besazo muy grande... y brindemos por la vida en rosa.. o rojO!


    eli
    www.vistetequevienencurvas.com

    ResponderEliminar
  16. La combinación me gusta, pero en el conjunto de Angelina hay algo que me chirría.

    ResponderEliminar
  17. Hola mi amor (mira a las horas que te escribo...)
    pues con el rojo hemos topado...ya sabes que lo adoro, pero que no lo soporto en mi, a no ser que sea en complementos y en muy poca cantidad, y si el rojo es tirando a burdeos pues mejor jajaj...de todas maneras reconozco que es una combinación genial y el que has elegido para la portada ME HA ROBADO EL CORAZON!!!
    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Me encantan esos colores que has elegido para el post.
    Por cierto: espero que los exámenes hayan ido genial! =) Seguro que sí!

    ResponderEliminar
  19. A mi Angelina Jolie me fascinó!

    Un placer leerte, es como una editorial deluxe. Suerte en tus proyectos!

    http://todosloscaminosconducenalamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hello!!! Qué tal estás?! Me has llenado de curiosidad y de alegría a la vez con tu medio-noticias jajaja, vamos que me tienes intrigadísima pero sé que lo que sea que fuere será una buena noticia al final.

    Como de costumbre una argumentación brillante llena de matices y curiosidades estudiadas sobre esta combinación de colores, para mí no es nueva, como bien dices, pero la aparición de Angelina siempre es cautivadora! haga lo que haga, vista como vista, y en esta ocasión tan acertadamente.

    Besos amoreeeeeee (toda la fuerza y ayuda que necesites de mi parte para tí!!)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapo!!
    A ver si sales ya de la escala de grises y te metes de cabeza en los tonos rosas que nos has regalado en tu maravilloso post.
    Un besazo,
    MLu

    ResponderEliminar
  22. pues si antes deciamos "rosa y rojo puñetazo en el ojo" ajaja ahora decimos " rosa y rojo..AY COMO ME ENAMORO!!"

    un beso!


    http://www.everyoursevermine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Muchisima suerte para lo que tienes entre manos, te lo mereces seguro! porque madre mia como te curras los posts! me han encantado!
    TE SEGUIMOS, NOS ENCANTA TU BLOG!
    Te esperamos en:

    www.femaleprint.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Deme!
    Espero que salga adelante tu proyecto, esfuerzo y profesionalidad no te falta! Espléndido post en el que como siempre, nos das clases de moda. Mucha suerte y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  25. Guapo!!! Me encanta esa combinacion de colores!!! El primer vestido es espectacular!!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  26. Me han encantado los vestidos rojos y la combinacion de rojo y fucsia seguro que para esta nueva temporada causa furor

    besitos guapo
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. DEME! Si lo se!
    Ando perdidissimo!

    Me enamoro el look de SJP, es 10!

    Besitos mi amoooor, magnifica combinación de colores!

    ResponderEliminar
  28. Nude y rojo es una de mis combinaciones favoraitas, se la vi por primera vez a Kate Bosworth en una foto en la Vogue y me enamoró.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Muchisimo ánimo y a por el rosa, que di que si que el gris es muy triste y tu muy alegre. Asi que baila, que la vida nos pone musica y nosotros tenemos que aprender a bailar lo q nos pongan. Bstoe gordo

    ResponderEliminar
  30. Suerte en tus proyectos, seguro que tendrás mucho éxito.
    Buena entrada!!!
    Un besazo guapo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Un blog precioso, te seguimos.
    Pásate por el nuestro, estamos de sorteo.
    Besis ;)

    ResponderEliminar
  32. Como me encanta esta combinación, el rojo desde hace mucho tiempo es mi color preferido, la verdad que son maravillosos los vestidos!! Precioso!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el nude! Y la verdad es q con rojo noqueda nada mal

    Besos guapo

    http://elarmariodemailaga.blogspot.com/2012/02/mary-kay-belleza.html

    ResponderEliminar
  34. Magnífico post, me alegra tanto leer de nuevo tus post que llevaba una temporada muy complicada y sin poderme pasar tranquila a ver a mis amigos bloggers favoritos!!! Me gusta ver el rojo, pero es mucho más posible que me lo ponga si va combinado, y con los tonos nude y beige en general me parece muy elegante. Genial con rosa muy YSL.
    Si te cuento que llevo toda la tarde haciendo unos complementos para chico teniéndote en mente, no te lo creerías...... LOVE Deme, ya te contaré!!!

    ResponderEliminar
  35. Tras leer un post en otro blog que te dejaba en muy buen lugar, no he podido evitar pasarme a curiosear. Es el primer blog que leo que de verdad aporta contenido sobre moda.
    Me gustó mucho el vestido que llevó Angelina a los Golden Globes, y me encanta el look de Sarah Jessica y Emma; no puedo evitarlo, me gustan las mezclas! La moda es arte y si algo hay que hacer en ese ámbito es experimentar.
    En fin, no me enrrollo más, que me has encantado y que te sigo! ;)
    Si quieres pasarte por mi modesto blog estoy en www.theceleboutfit.blogspot.com

    Un besito! ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola wapo!!!

    Que bien que estés mejor!!!

    Las mezclas de rojo con nude me gustan pero lo que creo que nunca llegaré a ver bien es el rojo con el fucsia jeje Los dos son colores muy poderosos y cercanos, quizás por eso no me gusta...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  37. Hoy sí que me has dejado con la boca abierta :O Qué maravilla de post!! Me encanta el rojo y la verdad es que con el rosa palo creo que hace una combinación perfecta: pasión + romanticismo, verdad?
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  38. A mi me chifla el rojo en casi todas sus versiones y las combinaciones que has presentado son preciosas, eres genial. Suerte y un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Pues me ha encantado esta combinación que propones en el post. Sí que había notado lo bien que queda el rojo con el camel, pero no se me había ocurrido con nude y el resultado es elegante, delicado y vivo. Muy buena sugerencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. La combinación rosa/fucsia con rojo, me encanta! Ya hace días que pienso en hacer una entrada en mi Blog, dedicada a esta combinación! Yo tengo, un vestido, de la pasada temporada de verano, que ya combinava estos colores!

    ResponderEliminar
  41. Quién lo diría, rosa+rojo, a más de una se le caerán los anillos! Jaja.
    Ánimo con tu nueva etapa, siempre hay momentos en los que tenemos que encontrarnos a nosotros mismos, solo necesitamos respirar más profundo que otras veces y coger un mayor impulso, con ganas y voluntad todo sale adelante! Un beso enorme,
    Mar.

    ResponderEliminar