martes, 21 de febrero de 2012

Adictos a lo cool, amantes de lo retro y devoradores de tendencias ¡Una semana más estoy de vuelta! Decía Larra que ‘El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe’. Yo, no se si se mucho o poco, pero indudablemente tengo mucho que decir. Estoy seguro que persiguiendo con tesón mis objetivos, llegará el momento en el que me toque a mi ser escuchado. La ilusión y el esfuerzo siempre tienen recompensa. Cuando la vida te quita algo te da siempre algo mejor, y yo estoy acercándome a ello (…)

Semana intensa ésta, intentando digerir las propuestas para el próximo otoño invierno vistas en la semana de la moda neoyorquina, apagando las luces de la Fashion Week londinense, abriendo las puertas a Milán y esperando con impaciencia Paris. Para que después digan que la vida del artista es difícil, mejor no comentemos la del fashionista…

A menudo, suelo contaros que en mis posts siempre intento buscar algo con lo que sorprender, ya sea por su contenido, o por su presentación, aunque sí, también, lo confieso. Tengo mis ‘must have’, mis ‘accesorios-fetiche’, mis prendas clave de ‘fondo de armario’, en definitiva, tengo diseñadores, a los que les debo fidelidad. Uno de ellos es el protagonista del post de hoy, que una vez más se escribe con nombre propio, el de Alexandre Vauthier (Para ver mi último post sobre él, pincha aquí). 

Los que me conocéis sabéis que si en el mundo de la moda y en el frenético circuito de pasarelas tengo una debilidad esa es la alta costura. Vale que sí, que siempre ando de debilidad en debilidad y confieso porque me toca. Pero la alta costura me produce un sentimiento proporcional a cinco desfiles seguidos de Óscar de la Renta, por lo que casi acabo levitando delante de la pantalla de mi ordenador.

Entre los nombres consagrados, omitiendo la debacle manifiesta de la casa Dior y el revival proGalliano de la colección de esta temporada, cuyo nombre podía haber sido algo así como ‘Si queréis a Galliano, copiadlo’ (¿o era ‘Si me quereih irseh’?, para recordar este momento mítico de la “historia de España” pincha aquí). Sea como sea, siempre me gusta descubrir la otra cara de la semana couture, y el descubrimiento vino en forma de revelación hace un par de temporadas de la mano de Alexandre Vauthier. 

Cada vez es más usual ver las creaciones de este genio de la alta costura sobre la red carpet, y Celebs de la talla de Rihanna (aquí) o Lady Gaga (aquí) son ya algunas de sus fieles seguidoras. En su propuesta Couture para la próxima primavera verano, Vauthier (el video del desfile aquí) apuesta por una mujer sensual y ultrafemenina, con una propuesta algo ecléctica que cabalga entre lo étnico y lo futurista, materializada en colores pastel que bien recorren la que, sin duda, será una de las claves cromáticas de esta temporada y cuyo resultado es inmejorable (…) espectaculares collares-babero con aplicaciones-joya o el modelo duvette de Christian Louboutin, modificado para desfile en plexiglás y oro además de con pulsera, completaron los looks de la propuesta estival del creador, sin duda, un ejercicio de maestría y buen gusto que una temporada más vuelve a repetirse.

Como bien decía al inicio, aún tengo mucho que decir, aunque lo cierto es que, vista la propuesta de Mr. Vauthier… ¡Me quedo sin palabras! ¡Feliz semana, se os quiere!








Escuchando 'D.I.S.C.O' The Young Professionals (TYP). Pincha Aquí 

Esta es mi entrada 340
El Post se lo dedico a Rocío de Freedom to Dress, por su cariño

37 comentarios:

  1. Me ha encantado la primera foto impresionante los vestidos!!!

    besitos
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola cariiii! Pues yo también me he quedado sin palabras con estos diseños. Son auténticas joyas, no sabría cuál elegir! Me ha gustado mucho el post! (L) Por cierto gran frase: Si me quereih irseh! xDD qué bueno!!!
    Muchos besitos darling! Te quierooo! Muakssss! ♥

    Enjoythefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es difícil ver tanta belleza junta. Y si te dan la oportunidad de quedarte con una de estas joyas?

    Difícil elección...

    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me encanta y me encanta!

    XX
    http://www.thelatestfashionissue.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy fan y gran admiradora de la alta costura...¡es lo mejor del mundo de la moda!...
    Me ha encantado esa frase: "Cuando la vida te quita algo, te da siempre algo mejor"... y estoy seguro de que así será para ti también.
    Te quiero amoooooooorrrrrrrr!!!
    Style under the skin.

    ResponderEliminar
  6. Estaba envuelta por la magia de tus palabras a la vez que tenía en la mente la grandiosa labor que ha hecho Mr.Vauthier con esta colección haute couture ,que anonadada me dejó cuando la vi por esa invasión de colores pastel, los collares-babero con aplicaciones joya, las plumas, los flecos y los maravillosos tejidos, que al terminar de leer el post corroboraba eso de "¡Me quedo sin palabras!" (claro, que aún no lo había visto), pero de repente veo esa cariñosa y sutil frase al final dedicándome tu post :O que definitivamente sí que me ha dejado sin palabras y con una sonrisa de oreja a oreja... Deme muchísimas gracias porque hoy mi día no había sido muy bueno y con este gesto has conseguido arreglarlo por completo, gracias :)

    Aquí tienes una fiel lectora que dejará de leerte solo cuando tú hayas dejado de escribir y espero que eso no pase nunca. Te sigo mandando fuerzas para que la vida te de algo mejor de lo que te ha quitado, porque te lo mereces, además las abuelas son muy sabías y ellas suelen decir que "no hay mal que por bien no venga", así que ya sabes, a seguir con el positivismo :)

    Muchos besoos y graciaas :D

    ResponderEliminar
  7. hola muy buenas, enhorabuena por el blog esta realmente bien, os seguimos muy a menudo pero no somos muy dados a dejar mensajes. Os dejo la tienda que hemos abierto on line, haber que os parece: http://www.bisuteriaxate.com

    ResponderEliminar
  8. SIN PALABRAS... SIN PALABRAS... las imágenes son iimpresionantes... los diseños tan elegantes, tan depurados, tan abrumadamente sencillos y majestuosos... (intento ponerte a tu altura... pero es imposible). Los collares me han maravillado, seguro que daran mucho que hablar esta temporada.. voy a empezar a buscar uno para mí.. que no me haga muy ceporriña! un besito guapo!

    eli
    Recuerda que... moda eres y en moda me convierto gracias a tí! ;-)

    ResponderEliminar
  9. cariño mío siempre me descubres cosas, si tu no eres el Larousse de la moda....
    En fin sin duda unos diseños IDEALES!!
    la oportunidad cada día esta mas cerca!!
    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas las imágenes y para variar, tus collages, preciosos!!!

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con los collares, espectaculares. Fabulosa colección.

    ResponderEliminar
  12. Hooola!!
    Impresionante post! El montaje de las fotos increible.
    La alta costura a mi me hace soñar, vivir...las joyas, collares, telas riquísimas...
    Me ha encantado!!
    Gracias por dejarnos aprender tanto con tu blog.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. yo les quitaría los collares, si me permites, los vestidos gaseados son tan divinos que no necesitan más aditivos. y más en esos colores, maravilla total

    porque para el pret a porter ya está Zara, a mi con la alta costura me pasa igual, me hace soñar


    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  14. Fantástica colección aunque he de confesar que tanto cuello rígido me ha provocado sentimientos encontrados....
    ¿Qué tal estás?
    Besos mil

    ResponderEliminar
  15. Uffff la verdad es que la mezcla esa futurista con esos tonos pastel no puede ser más apetecible, me gusta!!!

    ¡¡¡¡Saludos cielo!!!!!

    ResponderEliminar
  16. espectacular!!!
    gracias por el descubrimiento, porque he de reconocer que no sabía de él, pero me parece un desfile exquisito.
    gracias por estos post taaaan instruyentes.
    muaks

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado tus fotos, tus outfits,,,desde ya tienes una seguidora más...Y te invito a que pases por mi blog, y si te gusta me sigues, así, nos apoyaremos con los comentarios...
    besos
    Gigi

    ResponderEliminar
  18. Pues sí que engancha esta colección, los collares lo distinguen, pero esos vuelos de prendas tan sueltas y finas también. Espectacular!
    Un besazo con cariño!
    http://tour-quesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Ootro post increíble que nos llega desde Palacio.
    No sé si decantarme por Vauthier o por tus palabras que me dejan totalmente sin palabras!jajaja
    Todo llega con esfuerzo e ilusión y te mereces lo mejor así que...pronto,muy pronto conseguirás eso que tanto pides al Universo.

    Por lo demás...fiel seguidora de las pasarelas, de sus desfiles y por supuesto de su alta costura...me ha encantado y enamorado una vez más la colección de Vauthier!
    Femenina,dulce,romanticona y espectacular!

    Un besito desde #lavidaenpalacio

    ResponderEliminar
  20. Los vestidos son sencillamente geniales... una pasada se nota que estan hechos con un cuidado especial, creo qeu es savoir-faire!

    pasate por mi blog, lo acabo de abrir
    http://donacloset.blogspot.com/

    por cierto, durante el jueves, viernes y sabado de esta semana UNICEF hara actividades y un mercadillo en el calle serrano, 12 (en el espacio Sony). yo estare alli toda la mañana del sabado, estaria genial que te pasaras! Puedes preguntar por mi si quieres, Manuela

    UN beso enorme!!

    ResponderEliminar
  21. uauuuuuuuu!!!!! como me gustan tus posts.... y sobre todo escuchar esa musica mientras te leo...

    bss

    ResponderEliminar
  22. Deme wapetón esto es alta costura, se me ponen los pelos de punta!! Espectacular la colección e impresionante los babero.
    Cielo, tu momento está cerca, ya verás. Ese tesón, esa pasión, esa ilusión que pones en todo tienen que tener su recompensa. Mucho ánimo, todo llega amor y si no , me lo dices, por ti voy a buscarlo.

    Super besitos rey!!

    ResponderEliminar
  23. Deme, siempre consigues cautivarme con tus textos... eso sí, la primera foto me ha cautivado del todo!!!

    Impresionantes diseños, pero me han encantado esas gargantillas doradas tan discretas pero que a la vez lo dan todo!

    Un besote guapísimo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, AMOR!!! Qué tal todo??? Espero que muy bien!! Buff, vaya diseños nos presentas hoy. Sin palabras me he quedado yo!! Los tonos pastel me encantan y, si además les añadimos esos pedazo de collares babero, el resultado no puede gustarme más. Mira que al principio era algo reacia a ese tipo de collares, pero finalmente he caído rendidísima a sus pies. Lo mismo me está pasando con lo navajo. Recuerdo que te dije que no me gustaba, pero ahora te reconozco que ya me hace más gracia... En fin, que me voy de tema... Impresionantes los diseños de hoy incluyendo los complementos. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. love this post and also your blog! It's so nice!!! I follow you!
    Pass to my blog and if it likes you follow me too, I will be so glad :D
    kisses
    http://francescagiusti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Maravilloso Vauthier! Va a seguir dando mucho que hablar en el futuro. Esa mezcla de blanco y lila pastel es preciosa.

    Besos guapo

    Begoña
    www.ideabook.es

    ResponderEliminar
  27. Que bonito Deme, muy bonito.
    Recuerdo tu anterior post en el
    que desconocía este maravilloso diseñador, me enamoro toda su colección roja.
    Y ahora, con esta, es magnifica!
    Me encantan los tejidos, las caidas
    y sobre todo los "cuello-complemento"
    de los vestidos, me recuerdan a LV.

    Magnifico, magnifico y magnifico!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. hola guapo!

    el primer vestido es IMPRESIONANTE no me puede gustar mas!!!
    bueno... y los demas tambien preciosos!

    muaks!

    ResponderEliminar
  29. Es un lujo encontrar por aquí gente de Málaga, soy algo novata en este mundillo pero poco a poco espero ponerme al día, porque me apasiona la moda.
    Me encantan tus collages!!!
    Besos!
    http://sandrisheels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Como dice por ahi arriba, Maravilloso Vauthier! ME ECANTAN todos y cada uno de los vestidos del post y me encanta tu comentario sibre ello y la mención literaria, espero que este todo genial por Malaga
    Un beso
    P.

    ResponderEliminar
  31. Sin palabras, un post de alta costura de principio a fin, GRACIAS

    Bss

    http://lepetitangels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Me ha conquistado el primer vestido, me ha nublado la vista

    ResponderEliminar
  33. Hola DM! que tal estas? menudo post inspirador nos traes hoy! inconscientemente me estoy haciendo con un montón de prendas en tonos pastel como verde menta o malva. Y vamos, el detalle de los complementos metalizados como brazaletes o gargantillas me parece ya un puntazo. Qué ganas de primavera!! Espero que todo te vaya bien. Besitos! MJ

    ResponderEliminar
  34. OMG Príncipe! Genial post para genial diseñador. Y yo que estoy deseando calzarme los próximos tonos pastel que coparán las tiendas esta primavera... y me muestras estos lilas, estos mint, estos blancos puros de Vauthier! Un valor al alza, no cabe duda.

    He disfrutado muchísimo el post, su majestad!

    Superkisses palaciegos,

    Inés
    www.madeinlolita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que me gustó mucho porque me gusta la simpleza y sencillez. No me estraña de levites...es que hay colecciones con las que le entran ganas a una de casarse con ellas!

    Besitosss cielo

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Hola Deme!
    Me ha encantado el post, estos vestidos son preciosos!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  37. Nadie como tu para hacer vivir y sentir la moda con tanta intensidad, espero que sepan ver que eres único y si tienen alguna duda de ultima hora...
    -Por favor departamento de selección estaré encantada de poder resolver cualquier duda que puedan tener sobre el candidato, pueden contactar conmigo en cualquier momento porque yo no soy periodista ni tengo grandes conocimientos de moda pero desde el minuto 1 supe ver lo alto que va a llegar y la gran persona y amigo que es y lo más sorprendente, su gran madurez para la edad que tiene. ( Argggg perdón por la falta de comas en la redacción pero escribo desde el iPod...)

    Deme 8 días... Sueño y rezo por ello!

    Un beso enorme
    Lola
    Soñando entre Nubes

    ResponderEliminar