martes, 10 de enero de 2012



Tendenciosos varios y amantes de la moda confesos, ¡Estoy de vuelta! ¿Qué tal va el comienzo de año? Yo poco a poco voy superando etapas, y con ello, centrándome en lo mucho que me queda por hacer en este año (…) Quiero pensar que, como dice una buena amiga y bloguera, ‘El secreto está en la excelencia’ y todo llegará.
Para mi este es un año de profundos cambios en mi vida, por motivos muy diversos, y si la semana pasada era, para muchos, la de los temidos propósitos de año nuevo, esta es la de asentarse y tomar la riendas, retomar la rutina y hacerlo pensando que lo mejor está a la vuelta de la esquina (…)

En mi anterior post hablaba de que con el año nuevo las tendencias llegan de alguna manera a culminarse, y hasta febrero, con el inicio de las pasarelas y la actividad frenética de las revistas orientadas a la primavera, no empieza el resurgir de la moda y de nuestras adoradas tendencias. El resto del trabajo, como ya dije, queda en manos de la copia y gracia de las Low Cost (…)

Como sabéis, en octubre tuve la fortuna de asistir a algunos de los desfiles de la Semana de la Moda de Paris (Para verlo pincha aquí) allí me empapé de moda con mayúsculas, y no me refiero precisamente a los desfiles, sino a la calles. Quizás lo mejor de la semana de la moda parisina es eso, que la gente vive la moda, y el desfile, sin menospreciar el trabajo de creadores a los que admiro profundamente y cuyo número es tan abundante que casi no puedo enumerar, está más que nunca en la calle.

En esta visita aprendí o comprobé insitu 3 cosas: que la mítica tienda de Chanel en la estrechísima Rue Cambon parecía un mercadillo a juzgar por la afluencia de público (algo que me encantó, especialmente a sabiendas de que la boutique de Madrid a veces presenta un aspecto desolador, causado también, por el tono altivo de sus dependientas); que si eres fashionista es imprescindible que lleves algo de Céline: nunca había visto tanto Boston Bag  junto (…) Y la tercera y última, se escribe también con nombre propio: Isabel Marant. La diseñadora y sus creaciones son patrimonio de las  it girls francesas, y sus pants blancos con estampado étnico al más puro estilo navajo de la colección fall 11/12 son tan imprescindibles como para mi unos jeans ultra pitillos (…)

Y es que los pants blancos con estampado Navajo fueron a los looks de la semana de la moda parisina como las hombreras y los precios desorbitados  a Balmain. Dicho esto, he aquí la clave del post de hoy. Flecos, plumas, estampados étnicos y sobre todo la esencia y el espíritu de los indios navajos, todo ello, aderezado con mucho cuero y prendas de pelo largo (…)
Isabel Marant y los niños mimados de la moda americana, revelación de 2011, Proenza Schouler, son los máximos representantes de éste espíritu étnico forjado con la esencia de los estampados propios del folk azteca, algo que, por otra parte, ya lleva haciendo muchos años Etro, pero que ha sido reversionado para este invierno, con el sexy y las botas más fotografiadas de la temporada (con permiso de las de print de serpiente de Valentino y Prada) de la mano de Marant; y con un exquisito espíritu lady con  la colección de temporada de los Proenza (…)

C'est la vie, o C'est la mode, también podemos decir (…) poco a poco va volviendo todo a su sitio (…) y este año, parece que lo comenzamos con ¡Espíritu guerrero (de los indios navajos), y sí, lo digo en sentido literal! ¡Se os quiere!





Escuchando (música del desfile de Isabel Marant): 'I Want Candy'. Melanie C. Pincha Aquí 

42 comentarios:

  1. Me encantan esas botas de flecos........ de hechos serían las únicas botas blancas que me pondría jajjajaj

    ResponderEliminar
  2. Hola guapo!!, se te echaba de menos!!
    Me quedo con las botas, son una maravilla y con la visita a la tienda de Chanel de Rue Cambon ¿una maravillaaa!

    Besos

    http://lepetitangels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las botas blancas con flecos!!!

    Besitos
    aitzibersanchez.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No termino de verme con ellas pero decirte que cada día me gustan más tus post

    Bss

    ResponderEliminar
  5. ains no me veo con este stilo ehh pero = en algun complemento algo en rebajas cae

    bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la Marant!! navajo power!!
    Bss guapo!! Carmen

    ResponderEliminar
  7. ¡Gran entrada! Como todas las que haces.
    La verdad es que Isabel Marant ha crecido como la espuma en poco tiempo, y su crecimiento es totalmente merecido.
    Me apuntaré al navajo, pero más de cara al calor.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ese rollo en vestidos y algún que otro pantalón veraniego combinado simplemente con una básica blanca, pero desde luego no es mi imprescindible. Tengo que decirte que adoro esta comparación "los pants blancos...desorbitados a Balmain" no me puede parecer más acertada :)

    Y un avez más, fue un placer leerte!

    xxx

    ResponderEliminar
  9. Yo no paro de buscar unas de este estilo! Hace meses ya... Vi unas en stradivarius pero ni rastro de ellas ya... Ni en la web. Porque claro, tienen que ser asequibles, así que la búsqueda se reduce. En fin, voy a seguir buscando. Puede que toda prenda de este estilo no me llame la atención, pero las botas me atraen de tal manera... :)

    Como siempre te suelo decir, y te lo vuelvo a recordar... Qué bien hablas (escribes) jeje

    Un besito desde ... http://trendyicecream.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Cuantas cosas aprendo contigo Deme... y totalmente de acuerdo con lo de que en algunas tiendas de Madrid las dependientes son excesivamente altivas.
    Un beso Deme y ánimo, a por tu año!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este estilo, pero yo no me veo...

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Feliz y Próspero 2012 querido Deme!!!
    Remember: You're the one and only.
    Kisses.
    Carlota.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Creo que hay que tener mucha personalidad y no abusar, pero en pequeñas dosis resulta perfecto! Tengo una capa de h&m que me trajo una amiga de Amsterdam estas Navidades ( en Asturias h&m es como si no existiera) y me la he puesto unas cuantas veces ya! Un beso, me encantan tus post!
    Spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho usar esta tendencia en pequeñas dosis!
    Un besazo guapo

    ResponderEliminar
  15. Hola amore
    una vez mas un post GENIAL!!
    Me encanta este estampado (aunque que no me gusta? jajaja) el problema es que ya sabes que no me atrevo mucho con los estampados por que no son muy favorecedores...en fin seguro que pico y me compro algo, pero con pequeñas dosis
    muchos besos amore!
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. No es un estilo que me convenza mucho, pero ya se sabe que en moda nunca digas nunca jamás, ni siquiera a las botas blancas, je, je.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Buenos Días Malaguño Estupendo!!
    A ver a mi este estampado me tiene el corazón dividido. Me gusta a veces, xo para mi no sé...
    El tema Isabel de Marnt increible, todo lo que hace es fashionista!
    bss

    ResponderEliminar
  18. NO ES UN ESTILO QUE ME GUSTE DEMASIADO.ME GUSTA UN TOQUE PERO NO UN TOTAL LOOK .
    BESITOS MI NIÑO Y ESPERO QUE ESTE SEA NUESTRO AÑO CON MAYÚSCULAS.
    OTI.

    ResponderEliminar
  19. GUAPO ... ME ALEGRO QUE VAYAS SUPERANDO ETAPAS ... DE ESO SE TRATA... LO IMPORTANTE ES HACERLO... A MI PERSONALMENTE EL LOOK NAVAJO ME GUSTA VERLO PERO NO ME VEO YO CON FLECOS... EL POST COMO SIEMPRE DE DIEZ... UN BESO.. Y FELIZ AÑO 2012 ... SERÁ ESTUPENDOOOOOOOO¡¡¡¡¡ LAURA

    ResponderEliminar
  20. Qué voy a decir Deme, que eres el mejor, así que arriba ese ánimo.
    Tus entradas, tus collages y tus textos son una buena paradita en lo cotidiano, para cuanto menos soñar, y dejarnos envolver por un buen texto y unas imágenes mas que cuidadas.
    Eres el mejor.
    Un besote y recuerda: YES, YOU CAN.

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantan las botas ! De hecho no me quito unas que tengo para diario. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Annsssss como me gustan tus post!!!!...... Yo este tipo de botas como que no me veo...no se!!! Pero me encantan verlas...

    Bss

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el look navajo, las botas son preciosas!!Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me fascina el folk. Es de los estilos que mas me gustan y mas sigo. Y de ahí tambien el descendiente étnico o como tu dices nuevo navajo.
    Sobre todo por sus estampados que me requete encantan!
    Pero las botas de Isabel Marant no me gustan nada! las veo bastas y pienso que no estilizan nada.
    Este será un gran año! ya verás!!!!


    Un Beso enormeeee amorrr

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Como disfruto con tus editoriales y selección de imágenes. Estos mix de estilismos que me tanto me gustan. Pura inspiración.

    La moda permanece viva porque la gente la utiliza, es obvio. Pues crear una colección magnífica para guardarla tras los cristales de un armario es absurdo.

    El estilo folk no es de mi fuertes. Prefiero los estampados antes que los flecos.


    Un saludo,
    Fran.


    http://hallamadovalentino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Guapo, a mí también me encantó volver a verte! Espero que nos podamos ver más a menudo... Pero, qué bien escribes! Me encanta cómo redactas!! Yo también soy súper fan de Marant. Pero debo reconocerte que, de momento, el estilo navajo no es lo mío, aunque he visto que viene con mucha fuerza. Así que igual dentro de unas semanas te digo que me encanta (ya sabes que nunca se puede decir 'de este agua no beberé'). Mil besos y muchos ánimos que seguro que este año es un gran año!!!

    ResponderEliminar
  27. genial artículo y genial selección de fotos!
    me encantaría que le echaras un vistazo a mi material fotográfico y me siguieras si te gusta :)

    ResponderEliminar
  28. Adoro las propuestas de isabel Marant!!! se convirtiño en una de mis favoritas hace tiempo. Tengo varias prendas y la verdad es que la calidad es estupenda!
    Por cierto, estoy de sorteo de un vale de $100 en Boticca! no te lo pierdas!!! :D
    http://www.styleandfashionlover.com/
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
  29. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Mujer. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  30. Love this trend!
    The boots are amazing!

    xoxox,
    CC

    ResponderEliminar
  31. Amor! qué tal estás? ya sabes que soy poco decidida con la tendencia, pero voy cogiendo tus ideas y las prendas que mes me gustan y estoy de lo más modernizada. Te envío un besote enorme y que sepas que tengo ganas de saber de ti...

    ResponderEliminar
  32. HOLAAA!!! que pasada de blog, me encanta!! TE SIGO DESDE YA MISMO!

    Un beso y me encantaría verte pronto por mi blog la quinta avenida y si te gusta no dudes en seguirme ME ENCANTARÁ!!

    MUAKA!

    ResponderEliminar
  33. Hemos de reconocer que nos encanta esta tendencia la verdad!! El montaje mejor no puede quedar!! Muy bonito!!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el post!! Y sí, el navajo es una de las tendencias más IN de la temporada

    Un beso Deme
    www.rainofdew.com

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho este estilo, la verdad, y yo también aluciné con la mítica tienda de Chanel en Paris! El post es super completo me ha gustado mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. pues a mí también me encanta tu selección! y este estilo me chifla!!
    Pásate por mi blog! BUSCANDO EN MI ARMARIO/LOOKING IN MY CLOSET, te espero!! muaaa!

    ResponderEliminar
  37. wowwww!!! me encanta, yo que adoro los flecos! me chifla
    un besito muy fuerte y feliz finde!!!
    Esther

    ResponderEliminar
  38. Hola cielo!! Qué tal estás? Me encantaría que me contaras aunque fuera por email, de verdad que me apetece mucho tener noticias tuyas, pero he de decir que después de leerte encuentro tus palabras mucho más animadas, con esperanza y con ganas de afrontar el nuevo año. Yo como sabes te deseo lo mejor!!

    Sobre tu entrada, fantástica como siempre, añadir que como todo llega con algo de retraso a nuestra Spain, una moda que resulta especialmente sexy y cómoda! Me gusta en pequeñas dosis y como low cost apuesto por ejemplo por Hakey donde encontrar botas de caña alta similares a las de I.Marant ó sudaderas y tejidos simil.....

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Pues la verdad es que a mi este look navajo no me gusta demasiado. Hay piezas chulas, principalmente complementos, pero en líneas generales no me termina de convencer. De todos modos la entrada como siempre muy chula

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Coincidimos de nuevo señor Deme :) en mi post de hoy cito a Marant como una de mis diseñadoras favoritas y esas botas se encuentran entre mis fichajes estrella de la temporada... aunque si yo tuviera la pasta que cuestan... las compraría en versión black y cortitas, son mas "YO"

    Un besazo enorme.

    Me encantas.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  41. Después de ese tirón de orejas vía Twitter, a ver quien era el listo que no se pasaba por aquí, jejeje. No, en serio, que estas Navidades hemos desconectado totalmente de los blogs... necesitábamos tiempo para sacar adelante algún proyecto y sobre todo tiempo para la familia y amigos que son los que más están sufriendo "esto de los blogs" (como ellos dicen).

    Bueno, pues después del repaso queda confirmada mi teoría que no soy (y no creo que nunca sea) un@ fashionista: me da "miedo" entrar en el Chanel de Ortega y Gasset, no conozco el bolso de Céline (por lo tanto, por ahora no lo quiero... y digo por ahora, porque lo que está claro es que en cuanto termine de escribir el comentario me voy a poner a buscarlo, of course!!!) y bueno, Isabel Marant sí que me suena...y conocía las botas... pero poco más... de pantalones ni idea, jejeje.

    Como siempre, aquí aprendiendo del maestro!!!

    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar