miércoles, 26 de octubre de 2011

Queridos blogueros y lowcost-adictos ¿Qué tal va vuestra semana ahora que el frío y la lluvia ha llegado a nuestras vidas? Mientras unos hacen de las Hunters su uniforme diario, otros nos congratulamos de poder sacar las primeras prendas de invierno, haciendo cábalas para ver que rescatamos, reusamos y desechamos de nuestro armario esta temporada (…)

Precisamente el descenso generalizado de las temperaturas es el marco perfecto para el Post de hoy, que se escribe, más allá de un color o una tendencia, con un tejido, vilipendiado durante años, como gran protagonista: el terciopelo.

‘Blue Velvet’ era el título de la película de David Lynch, y también ‘Blue velvet’ rezaba aquella memorable melodía de Bobby Vinton. Aunque, reescribiendo la letra de la misma, y a juzgar por los dictámenes de las pasarelas otoñales, podríamos sustituir el Blue por ‘Dear Velvet’. Y es que lo de los diseñadores con el terciopelo va camino de convertirse este invierno en una auténtica historia de amor casi de novela, o de Post Bloguero, según como se mire (…)

Alguna lengua anabolena ya se ha aventurado a decir que ‘nadie ha resucitado el terciopelo, porque siempre ha estado ahí’, sin desmerecer la opinión de nadie, y como de correcciones va la cosa, yo lo cambiaría por ‘siempre hemos huido de ahí’. De mas es sabido que ni la propia Miuccia Prada consiguió imponer sus tejidos estampados en terciopelo de hace unos dos inviernos (…) cuando la tendencia apenas se materializó en un vestido que sacó Zara (antes de subir sus precios de forma desproporcionada) que pasó sin pena ni gloria por sus tiendas, tal vez eclipsado por las maxi katiuskas, casi desproporcionadas, que presentara la Sra. Prada esa misma temporada.

Reflexiones aparte, no me cabe duda que serán muchas las que revuelvan sus armarios en busca de algún vestido o chaqueta de este invernal tejido. Mientras otras reinterpretan viejas cortinas (y creedme que se bien de lo que hablo), alguna tendenciosa aventajada ya se ha lanzado a la batalla del Low Cost en busca del vestido “Bueno, ‘suavito’ y barato” de la temporada, y todo indica que no tendrá muchas dificultades para encontrarlo.

Stella McCartney, Ralph Lauren o Peter Copping para Nina Ricci son los culpables de que hoy hablemos del ‘Dear Velvet’, mientras que otros como Armani, llevan otoños y otoños reivindicando su lugar en el armario femenino (…)

Dicha la tendencia, los culpables y casi el santo, solo hay que esperar que los ‘Popes’ de la moda urdan el milagro, y consigan lo que Miuccia no pudo en su día (…) “No se si eres un detective o un pervertido, cuando lo adivines dímelo”, decía uno de los personajes de la película Blue Velvet. Pero esta temporada no harán falta grandes dotes detectivescas para adivinar las tendencias del otoño invierno 2011. Y poco habrá que investigar para encontrar esta tendencia en las tiendas (...) ¿Mi consejo? Siempre con moderación, váyase que se ‘archive el caso’ y el invierno que viene ¡Nuestros suaves abusos nos pasen factura! ¡Disfrutad del resto de la semana! ¡Se os quiere!
 


43 comentarios:

  1. Me encanta el terciopelo, pero el de calidad no esas cosas sinteticas que creemos que es terciopelo.

    Un post precioso para un tejido que much@s pensaban que era decadente.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. ains... es que le tengo como repelús al tercipoleo... manía de esas cosas que me hacía mi madre de peque.. jajja chaquetas con botones dorados... aaaaaaaaaarg... me dan escalofrios de pensarlo.. pero me voy a callar, no se aque n día entre en el blog...y me veas con una falda de estas.. que no se yo... pq favorecer... poquito! jajajaja

    muakis amore!!!

    eli
    vhttp://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hablando un poco de blue velvet y de Lynch me encantó la peli... me ha encantado el vestido rojo y el azul de Pe. Te quedo un post precioso, de todas formas yo necesito unas Hunters ya jejej un beso love

    ResponderEliminar
  4. Hola tesoro!!!
    Madre mía terciopelo!!!, pues hablando de rescatar, me he arreglado un traje de mi padre en terciopelo azul noche,,,y que terciopelo!!!! , me ha quedado de cine, vamos como si fuese un Armani.
    Un gran post

    Besos

    http://lepetitangels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan del terciopelo, creo que no tengo nada de ese material en el armario!;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. wauuu! adoro el terciopelo pero rekiere una de cuidados q uuff m exa atras

    bss

    ResponderEliminar
  7. Tengo 2 americanas de terciopelo que guardo cuidadosamente año tras año esperando a ser sacadas de su escondrijo...
    Besos guapo

    ResponderEliminar
  8. Deme, no sabes lo que he disfrutado leyéndote hoy, adoro tu redacción y esas pequeñas puntillitas que lanzas de vez en cuando!
    Pero será posible lo de las cortinas? jajaja somos tremendas la verdad!
    Que pena lo del puente la verdad aunque siendo sincera como yo salgo fuera me habría dado una pena no estar un ratito contigo...bueno con vosotros!! ;))

    Un beso enorme para alguien tan grande como tú

    Lola
    Soñando entre Nubes

    ResponderEliminar
  9. Excelente como siempre, da gusto leerte ;)

    ResponderEliminar
  10. El terciopelo para mí es amor-odio. Hay temporadas que me encanta y otras que como bien dices, fue totalmente out y se vió horrible!!! Siempre por supuesto mejor con moderación, y combinado me gusta más que solo. Lo que no puedo es con los terciopelos sintéticos brillantes.... esos de ninguna de las maneras! Bsss y se te quiere también a tí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mr D
    Terciopelo no!!!!! no me gusta nada de nada, y mas allá de lo suave y calentito que es no le encuentro ninguna ventaja mas...en fin me niego, esta moda no la pienso secundar.

    besos guapo
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. la verdad me da un poco de grimilla... me recuerda al tapizado de los cojines y sofas de mi abuela jaja y sobre todo me da la impresion esa de antiguedad aunque reconozco que hay looks muy conseguidos con esta tendencia y es en su medida adecuada una tela bastante elegante.
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Veo que vuelves a actualizar como de costumbre mi little DEME!

    ;)

    Me encanta este tacto....Aunque mis vecinas de arriba lo odian!

    Besos Chipless by Dave_vuitton
    Glitter Boy at Chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  14. Yo solo he tenido un vestido de terciopelo verde cuando era pequeña, nunca he vuelto a tener nada más, quizás porque aquel vestido era el de los domingos y asocio el terciopelo a eventos festivos o de gala.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus actualizaciones...el vestido que lleva Angelina Jolie es precioso!

    Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  16. La calidad es clave en el terciopelo. Una prenda buena es un tesoro!!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  17. Madre mia...pues no he llevado yo terciopelo....recuerdo un vestido negro de zara cortito de hace 12 años que me sentaba genial...era mi preferido y eso que era super sencillo, pero entonces era joven y bella jajjajajajajajjajaa.

    Besitos corazon

    ResponderEliminar
  18. Tengo un traje precioso de terciopelo y hace mil q no me lo pongo habra q rescatarlo jeee

    ResponderEliminar
  19. uffffff peli-petirrojo.....
    un placer desayunar con su post....
    impresionante las fotos.....
    los vestidos son parte de los pecados
    anti-mandamientos por los que una mujer
    ma-ta sin belenismos......
    Tèmome que poco o nada de terciopelo tengo...
    solo una chaqueta brocada de H&M del año pasado......pero soñar no cuesta nada no?
    entre aromas de cafe, pan caliente, chaparron del 10 fuera, la obra maestra de Moda eres y Moda......y apuntarme en la esquina de la servilleta " no olvidar bajar la peli y volver a ver la peli el sabado".....
    un saludo
    Marìa

    ResponderEliminar
  20. Antes que nada: cuánto encanto tiene tu blog!!!
    Sólo la música, los marcos del lateral, la cabecera.... y los post!!! Creo que nunca te lo había dicho y he aprovechado ahora!!! ;)

    Referente al tema de hoy: yo tengo mi DALUNA de terciopelo fichado. Me parece muy retro y sexy.

    Besitos

    ***ANDREA***

    ResponderEliminar
  21. Después de mucho pensar en qué decir sobre la sección del “terciopelo”, valorando todos sus pros y cada uno de sus contras, solo me sale decir que… ME ENCANTA!! ; )
    www.lorena-amiestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. EL terciopelo de calidad me parece un tejido muy femenino y sofisticado! pero es como todo...bien combinado!!
    Muchos besos guapo!
    http://charmincloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la primera foto, bonita entrada.
    Un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. He de decir que tienes un verdadero don para escribir sobre moda y para hacer esos 'collages' tan maravillosos!
    En cuanto al post de hoy sólo diré que estoy deseando rescatar mi falda de terciopelo del armario!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Es cierto que es un tejido un poco "olvidado", como que hay un poco de reparo a reconcerle. Tengo un amigo que es fan absoluto del terciopelo, lo utiliza puntualmente en fiestas y siempre da en el clavo.
    Como siempre tus lecciones son magistrales. Un besote y espero que el tiempo haya refrescado y puedas ya disfrutar del querido otoño. Besotes

    ResponderEliminar
  26. cuanta razón tienes! es el momento de renovarse y de sacar del armario las prendas del invierno pasado, en mi caso de hacer todo lo posible porque pueda volver a ponérmelas, y aprovecharlas antes de que vuelvan las prendas nuevas :D

    http://blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. No es un tenido que me guste para el día a día, pero en vestidos de fiesta mi opinión cambia.

    bss

    ResponderEliminar
  28. Como me gusta el terciopelo, un tacto irremplazable ;)

    1bsOT!

    http://elblogdemagor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Tengo un traje Maravilloso , pitillo y blasier ...de terciopelo azul.
    www.escuestiondestilo.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  30. Gorgeous post!

    I need a red velvet dress!

    xoxox,
    CC

    ResponderEliminar
  31. A mi el terciopelo me encanta, es muy bonito.

    Un abrazo, Nacho

    ResponderEliminar
  32. Me quedo con el vestido largo color burdeos. El terciopelo en general, me flipa. Te conté ya que soy fan de tu blog no? Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. Mi aterciopelado Príncipe...Me quedo con el Dear Velvet de Stella! Yo por mi parte, vi a una chica el otro día con unos preciosos leggins de terciopelo camel... y pensé: tienen que ser míos! Pero no soy capaz de encontrarlos por ninguna parte :_( Chívamelo si los vieras! ;)

    Un superkiss principesco y fashionista!

    LOVE U!!!!!!!!!!

    Inés

    www.madeinlolita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Hace poco rescataba una americana de terciopelo la cual he puesto en mi armario para dar un toque de suavidad a algún que otro outfit de invierno ;)

    Besos Deme y como bien sabes, es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  35. Me vuelve loca el terciopelo!!!!
    tuve una capa hace mcho tiempo larga larga y el interior era de terciopelo fucsia, me volvia loca, con la mudanza no sé que paso con ella....
    besos bombón, espero que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  36. Te quiero!!!!

    Besitos

    Patricia
    nudeandchic

    ResponderEliminar
  37. de verdad DM alucino con cómo redactas!! eres de lo mejorcito que tiene nuestra blogosfera nacional. Sobre las prendas de terciopelo, precisamente esta mañana saqué del armario del trastero una blazer negra que seguramente customice...ya me contarás que te parece, un besote! MJ

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que no tengo casi nada en terciopelo, no es un tejido que me guste mucho. Aunque de las imágenes que has puesto sí que hay alguna cosa que me ha gustado.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Hace tiempo que conozco tu blog y me encanta, me parece que tienes un estilo impresionante, que presentas las nuevas tendencias como nadie y tanto tus imágenes como montajes son impresionantes. Te sigo oficialmente desde ahora mismo y te invito a mi blog. Espero que te guste.
    Un besazo
    http://noestrivial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Demasiado bueno este blog, por otro la este artículo no se queda atrás ni que decir de las imagenes, y todo super bie organizado y explicado excelente blog, ahora formo parte de "Moda eres y en moda te convertiras", sigan así excelente blog los sigo

    Yaja

    ResponderEliminar
  41. Segundo bloggero hoy que me hace arrepentirme de haber donado un par de cosillas que tenía yo de terciopelo... pero no me las ponía!!!. Ya podéis avisar con más tiempo que vale, que en pasarela se ven muchas tendencias, pero una cosa es lo que allí se ve y otra muy distinta lo que llega a la calle... y por mucho que Miuccia se haya empeñado en imponer el terciopelo, hasta ahora a quien veíamos con algo de terciopelo o era demasiado cool o andaba totalmente perdido...

    En fin, esto es lo que tiene la moda... que cada año te hace picar con algo nuevo... pero seguiré tu consejo de las pequeñas dosis (más que nada porque las grandes no me las puedo permitir, jejeje... "sensatez obligada", así la definiría yo).


    Me parto!!!. Es genial!!!!. La verdad es que estos americanos están fatal... pero anda que no me gustaría a mí tener una casa así!!! (al menos para una temporada...). Te tiene que dar por sonreir nada más levantarte en cuanto ves lo que te rodea, ¿no?.

    No me extraña que te guardases esas fotos, como para no!!! Y ahora somos nosotros las que las guardamos, jejeje


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Siento diferir con los que te están comentando. Pero he de hacerlo. No me gusta nada tu blog y lo llevo leyendo desde sus inicios. No todas las entradas, porque la moda no es mi pasión, pero si unas cuantas.

    Noto una clara tendencia al ego propio, un blog de moda es un blog de moda, no un blog de lo guay que soy y que cada vez expones más.

    Sin más, un saludo, y espero que recuperes el espíritu de los primeros post. La verdad es que tener muchos seguidores puede provocar todo ello, que se pierda lo que eras.

    ResponderEliminar
  43. Me dormiría en la calidez y la suavidad del terciopelo.Como cuando la nostalgia nos guiña el ojo al tocar la piel del melocotón.
    Las chaquetas de tercipelo siempre me han parecido un clásico de elegancia, y la combinación perfecta? con una blusa blanca y un lazo negro en el cuello.
    Este verano me compré una chaqueta de terciopelo en verde botella por 10 euros en una tienda de 2ª mano en la Rue Rivoli, estoy deseando ponermela!!!

    Feliz día cariño

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar