domingo, 24 de julio de 2011

Queridos Tendenciosos (que no pretenciosos) y Amantes de la Moda, el compromiso de cuidar al máximo mis Posts me obligó, como única vía de compatibilidad temporal, a postear una vez por semana, pese a ello, los días pasan rápido y ¡Ya estoy aquí de nuevo!

Esta semana ha sido especialmente intensa para mí. Y es que, como os dije, iniciaba Nuevo proyecto al frente del grupo Joly, y en estos días se ha materializado. Una columna los martes y un reportaje los jueves que espero que semana a semana y pasito a pasito vayan prosperando (…)

Los que hacemos Periodismo, siempre hemos de tener presente al escribir cuestiones como la concisión, la precisión y un montón de palabrerío más terminado en –ión, el problema es que en este caso, yo soy de los que aún cuando me se la teoría, no la aplico a la práctica. De esta forma, cuando se trata de hablar sobre Giambattista Valli, creo que es imposible hacerlo sin emplear una caravana de adjetivos que lo engrandezcan. Si a esto, además le añadimos la premisa –Alta Costura– es inevitable que esa caravana de adjetivos adquiera la dimensión de carrusel de elogios y el juego lingüístico que deriva de ello, acabe por subirlo a los altares (…)

Siempre me gusta contarlo, pero es que mi relación con los diseñadores y su trabajo es de lo más promiscua, en el caso de Valli, rompo la norma y me muestro fiel desde el primer día que vi su trabajo. Pocos saben que el genial Giambattista se formó en los talleres de Úngaro, y aún son menos los que recuerdan que, cuando aún era todo un desconocido, fue el encargado de diseñar el maravilloso vestido de novia de Nieves Álvarez.

Desde aquel momento, y he de decir que yo era aún bien peque, su nombre se me quedó grabado y temporada tras temporada sus colecciones se han ido convirtiendo en auténticos acontecimientos para mí. Creo que la máxima ha llegado en su último trabajo, su propuesta para la Alta Costura Fall Winter 2012.
Tras el desastre de Dior, lo de éste genio ha sido puro derroche de savoir faire, creo que aunque hiciera 5 Posts hablando de lo mismo no transmitiría cuán admiración me produce este maestro de la aguja (…) pero lo de mis delirios y devenires por Valli no cesa aquí, y es que creo que he visto el video del desfile más de 100 veces (…)

Tanta locura contenida y tanta admiración profesada hacen que sobren las palabras, los elogios sepan a poco y las imágenes, más que nunca, valgan más que mil palabras (…) ¡Feliz Semana! ¡Se os quiere!


No he podido resistirme a mostrar mi columna y mi reportaje...

(Este será el último Post antes de cerrar el Blog por vacaciones, la semana que viene me despediré de una forma muy especial)




47 comentarios:

  1. Cachis! Nos vamos a tener que conformar con un post por semana... Te esperamos.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el post! Felicidades por la columna!
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  3. no me extraña que la enseñes, que ilusión, verdad?....

    un besazo

    ResponderEliminar
  4. DEMEEEE
    MMM QUE RICOS TUS POST ME ENCANTAN
    NECESITO UN VESTIDO DE ESOS PARA SER LA REINA DEL MAMBO ES LO QUE ME FALTA JAJAJA
    UN BESO MUY GRANDEE

    ResponderEliminar
  5. Pero que bien escribes, jodio!!!!!..... Me encanta...

    Bss y te vamos a echar de menos en agosto, yo ya te echo de menos!!!

    Muacccc

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuan por la columna, guapísimo!
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  7. Cariño!!!!!!No me digas que vas a cerrar tú también por vacaciones!!!! Pues Agosto va a ser un triste mes bloggero!!! Enhorabuena por tus columnas (fantásticas como todo lo que haces) estás arrasando como era de esperar!!!!! Yo ya agotada, dispuesta en Agosto a olvidarme de consulta, de Pattys y de todo, sólo dispuesta a encontrar paz y serenidad junto a mi mar gaditano. Un beso enorme y a la espera de tu sorpresa de despedida!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Donde se pueden leer tus reportajes? No sabia que habia diseñado el vestido de.nieves alvarez!

    ResponderEliminar
  9. Holita! enhorabuena por tus publicaciones.
    Y el vestido blanco y coral del primer collage es otra versión del vestido de Nati Abascal en la boda de Carla Goyanes, preciosísimo x cierto.
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  10. Perdona? ME ENCANTA!
    Cuando vi el vestido rojo con los laterales largos me quede "muerto" !!
    Y las capas, los vestidos cortitos..
    Fantastico Valli!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades de nuevo y mil veces portu trabajo¡¡¡
    Valli, es un maestro,que diseños,que lineas,que tejidos en esta su nueva colección¡¡¡
    Bsss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  12. que bonito te ha quedado el collage. Me gusta todo!Quien pudira...

    un beso guapo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como escribes! Me gusta Valli, tiene vestidos realmente preciosos, pero no tenía ni idea de que hubiera trabajado para Úngaro!
    Lástima que con letra pequeñita no se puedan leer tus columnas, pero estoy segura que te irán muy muy bien.
    Besos, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena! La verdad es que ver el resultado en papel... no tiene precio!! El post, sencillamente genial; la imágenes que has elegido son... impresionantes! E ilustran genial lo que nos contabas, que la caravana de adjetivos para la firma es muy, muy lagra :)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado los collages que has preparado!
    Haces muy bien en sentirte tan orgulloso de tus articulos, enhorabuena ;)
    Como dicen por aqui: have a good holidays!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Qué largo se me va a hacer Agosto sin tus post!!!... Pero son bien merecidas las vacaciones...Yo tengo que esperar a Septiembre, voy contando los días como una loca, no tengo tiempo para nada...
    Sé feliz.
    Style under the skin.

    ResponderEliminar
  17. Deme, cielo, lo siento, llego tarde, pero llego, ando también a mil, y no llego a casi nada. Un gusto leerte, un gusto saber que el trabajo, tu trabajo, bien hecho y al final la recompensa, no sabes cuanto me alegro. Te envío un fuerte abrazo, siento estar tan off, pero es que ando a 1000, miles de besos y que sepas que no te olvido.

    ResponderEliminar
  18. Muy buen post!!! Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Deme, no se puede añadir ni una coma ni un punto ni un pero... ni nada de nada!!!!!!! A mi me tiene fascinada, y auqnue ya te he dicho más de una vez, que mis nociones sobre diseñadores y grandes firmas es bastante básica... sin duda este es uno de los que debes conocer! poco puedo añadir a lo que tu has dicho... simplemente que estoy totalmente de acuerdo contigo, que eres uno de los blogs imprescindibles para mi, pq a parte de embelesar con tus palabras, me encanta tu forma de expresarte, eres cultura modil, y este es un vacío que necesito, quiero deseo llenar... GRACIAS POR SER TU EL ENCARGADO DE HACERLO!

    un beso enorme!

    ah! que emoción ver tu nombre en el periodico! me ha encantado!

    eli

    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por que la vida te vaya asi de bien guapo!!!
    Y del post me encanta.....todooooooooo que pena que en mi armario no haya hueco para un vestido de esos jajajajaj(y menos mi tarjeta....)

    besitos
    aitziber.s

    ResponderEliminar
  21. ES QUE TE LO CURRAS UN MONTÓN MI NIÑO.GENIAL TODO LO QUE HACES ,ERES MI ÍDOLO.
    BESITOS.
    OTI

    ResponderEliminar
  22. Hemos leído tu columna y está genial, eres un gran periodista :)

    Esperamos con ansia esa forma tan especial de cerrar por vacaciones :)

    Muchos besos desde www.bpeinternational.blogspot.com

    Miladies**

    ResponderEliminar
  23. ese vestido negro largo espumoso de la derecha es alucinante... me encantaría uno así....

    q tengas buena semana!! XOXO
    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  24. Me encantaaaaaa Valli!!y esta semana lo he comentado 1000veces gracias a la maravilla de conjunto que lució Nati Abascal en el boda de Carla Goyanes!!y es que Valli + Nati es una combinación explosiva!!
    espero ansiosa tu collage semanal!!
    bessis!!DE RAZA!!

    ResponderEliminar
  25. impresionante :D
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!!!
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Bueno, descansa que de eso se trata!!! aquí estaremos los demás!!!

    ResponderEliminar
  27. No sabía yo que fuese el diseñador del traje de novia de Nieves Álvarez y tampoco recordaba su vestido, así que he ido a buscarlo por Google, le he encontrado y he dicho ohhhh, yo también me rindo a los pies de Giambattista Valli.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Qué te puedo decir que no sepas...
    Cuando veo tu columna más que pensar en ti se me van mis pensamientos hacia tu madre. Qué puede sentir una madre al ver que el Sueño de un hijo se va cumpliendo poco a poco, que todo el trabajo y también el sufrimiento va haciendo efecto, del orgullo de ver el nombre de su "pequeño" en letras de imprenta, de todo lo que se le quiere por aquí...Felicidades Madre de Deme porque sé del gran orgullo que tiene que tener!! El va a ser grande y tú siempre serás su madre, eso no te lo va a quitar nadie nunca!!

    TQ (XL)

    Tengo que comentar en anónimo porque sino no me deja Deme...ya sabes que (XL) sólo hay una y esa soy yo!!!!

    ResponderEliminar
  29. hola DM!!! que tal llevas el verano? currando?? yo estoy de vacaciones viajando asi que perdona si no contesto o escribo en días...
    Sabes de sobra que soy adicta a los vestidos de noche y los de Giambattista Balli no iban a ser menos! que bonitos son por dios! besitos! MJ

    ResponderEliminar
  30. Hola hola querido!! ¿cómo estás? Cargadito de trabajo por lo que veo y me alegro mucho por tí.
    Qué maravilla de post, como hilas todo...me encanta y tengo que decir que el trabajo Valli no puede estar mejor calificado, más valen las imágenes como tu bien dices para esta vez dejar las palabras, su obra es casi indescriptible. La alta costura este año está haciéndose más evidente que en anteriores

    Besos y esperamos con ganas esa sorpresa. Me pillarás en Menorca así que tal vez lo lea un poquín más tarde.

    ResponderEliminar
  31. amore! Poer supuesto que necesitas descansar! Te echaremos de menos! Pero aquí estaremos por supuesto!
    Adoro a Valli, qué te voy a decir! Es un maestro!
    Mil besos guapooooooooooooo

    ResponderEliminar
  32. Qué grande es Giambattista!! Me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
  33. jajaja m ncanta el comienzo del post!

    bsitos

    ResponderEliminar
  34. Corazón, te leo en el formato papel del Diario de Sevilla. me enanta!
    bss precioso
    ;-)

    ResponderEliminar
  35. Que decirte que ya no te hayamos dicho... no he visto persona que escriba tan bien y hable con tanta pasión a través de las letras...Giambatista Valli es un genio que decir de el .. si tu lo has dicho todo....
    Disfruta de tus vacaciones , descansa mucho y enhorabuena por tu columna ... te sigo... y a la vuelta .. "quedada " si o si... un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola Deme!
    No te preocupes porque los que te seguimos te esperaremos!
    la verdad es que no sabía que Valli había trabajado en Ungaro o que había diseñado el vestido de novia de Nieves Alvarez. Yo también admiro mucho a este diseñador, sus prendas me parecen únicas!
    Viste que fantásticos los vestidos de Naty Abascal y de Nieves Alvarez (ambos de Valli)en la boda de Carla Goyanes?

    un besazo guapo

    ResponderEliminar
  37. la verdad es que admiro la dedicación que tienes por tu blog y cómo hablas de los diseñadores, desde luego te has ganado unas muy buenas vacaciones. Yo también pongo rumbo al sur por una semania, yuhu!!!

    ResponderEliminar
  38. como compañera de profesion ( tb soy periodista) me alegro un montón y como, no decirlo me siento orgullosa que ilu que hayas puesto tu columna!!!!!! un besazo muy grande!!!!!!

    http://loquellevelarubia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Te vas a merecer las vacaciones como el que más! Vaya trabajazo llevas entre manos, el blog, los artículos...cada día soy más fan tuya Deme!!! :)

    Aqui estaremos esperando tu vuelta con los brazos abiertos!

    Muchos besos love!! :):)

    ResponderEliminar
  40. Deme, a mi también me alegró mucho verte el otro día. Con respecto a tu nueva trabajo, intentaré mantenerme informada con tus columnas, ya que me gusta mucho como escribes !
    Con respecto a esta entrada, me ha gustado, como no! La colección me parece genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Qué pasada!! Si es que vas viento en popa... Algunos de estos vestidos son obras de arquitectura, son arte... que me inviten a los Oscar y me pongo uno! ;) Besos

    ResponderEliminar
  42. Me encanta este sitio ven y conoce el mio.

    http://paquetevistasbien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. me encanta el post!!! y Giambattista Valli es una maravilla, felicidades por la columna!!!
    tu blog me encanta, es perfecto :D
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Hola me gusta tu blog, asi que te sigo, te invito a que te pases por el mio y si te gusta me siga.un beso.

    ResponderEliminar
  45. Precioso el blog !!!

    De veras me encanta ! Me volveré a pasar :)

    Un saludo y una sonrisa de caramelo

    ResponderEliminar