domingo, 10 de julio de 2011

Queridos Ciber Fashionistas, Seguidores convertidos en moda y Blogueros ¡Me encanta estar de vuelta! Las primeras semanas de trabajo están resultando más estresantes de lo que en principio parecían pero ¡Seguimos adelante! Quizás lo peor hayan sido el sueño y las lágrimas (…) el sueño y las lágrimas de las noches sin dormir y las horas de llanto desconsolado que me han sobrevenido una vez vista la colección, perdón el desastre, de la propuesta Couture de Dior Fall 2012: a la deriva y sin hilo conductor que permita encontrar el mínimo atisbo de coherencia y consuelo para los que como yo, acumulamos traumas casi irreversibles (…) el único consuelo lo hemos encontrado en la puesta en escena, que no en la colección, de Chanel; el espectacular estreno en la semana Couture de Giambattista Valli y las delicadas princesas ideadas por Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli para Valentino.
Decepciones aparte, mi semana se inicia llena de trabajo, guardia incluida, y con un Post que lejos de ser una novedad es más una “cita obligada”. Y precisamente por ello, con objeto de no recrearme en la tendencia, no había querido abordarlo antes, me refiero a una de las colecciones revelación de la temporada: la propuesta de verano de Jil Sander.
Si digo Raf Simons, probablemente pocos sepáis de quién estoy hablando, pero si digo que desde hace varias temporadas es el alma mater de la firma Jil Sander y el responsable de una de las colecciones que más éxito y reconocimiento le ha procurado a la firma en los últimos años: la propuesta spring/summer 2011, seguro que sí sabéis a que me refiero. Lo cierto es que la propuesta veraniega de la firma aúna lo que están siendo las grandes tendencias de ésta primavera-verano: rayas vitamínicas, clave minimal y colores vibrantes que se convierten en el mejor exponente del reinterpretado y encumbrado a los altares de la mano de las Low Cost: Color Blocking estival.
Me parecía de recibo hacer un repaso por esta colección cuya trascendencia en la temporada ha sido absolutamente innegable, y es que pocas propuestas, sin negar la mayor a la para muchos siempre triunfante Prada, se ha colado en cientos de editoriales de las revistas más prestigiosas del mundo e inclusive ha llegado a las red carpets más codiciadas como la de los Oscars de la mano de Tilda Swinton o a celebrities-icono, al menos en lo que a estilo se refiere, como mi querida Kate Bosworth. Todo ello sin olvidarnos de la nunca sencilla y siempre llamativa Anna Dello Russo: cuyos outfits en colores vibrantes del pasado mes de enero en las semanas de la moda de París o Milán estaban firmados por la casa propiedad del grupo Prada.
Lo cierto es que Jil Sander lleva en ascenso desde la llegada de Simons, pero su colección de verano ha sido la que le ha dado el espaldarazo definitivo y consiguió que en la presentación de su propuesta para este invierno casi hubiera “reventa” de invitaciones al desfile (…) cuán caprichosa es la moda que encumbra y hunde casi al mismo tiempo que cambia una tendencia, es decir, en escasas semanas, pero lo cierto es que el Color Blocking de Simons ha trascendido y mucho, hasta el punto que la propuesta de este invierno se escribía, además de con una soberbia línea futurista, con colores en clave flúor (…) mientras muchos se cuestionan la vigencia del color Blocking propuestas como las de Céline Resort 2012 o la de Jil Sander de éste otoño invierno buscan perpetuarlo para abandonar su condición de beato a la conquista de la santidad y la posterior consagración de manos de los Popes de la moda ¿Lo conseguirán? ¡Solo el calor, perdón, el color lo sabe! ¡Feliz Semana!




No he podido evitar enseñaros una de las páginas de mi Especial de Accesorios (...)



57 comentarios:

  1. Genial repaso!!! yo he acabado saturadísima del color block y creo que ya oficialmente, lo odio un poquito!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Color block! Dioos mio! jajaj
    Por cierto, yo se quien es Raf Simons, ahora mismo me considero un poquito más listo, solo un poco que yo me considero un gran ingenuo XD
    Me encantan los bolsos de la segunda fotografía!

    Un abrazo
    Nacho

    ResponderEliminar
  3. Uy me quedo con la fiebre de color de Jil Sander!!de veras no sabes cuanto admiro el trabajo que haces tras cada unod e tus post!!un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapo!!
    Que de color, aunq está muy bien yo soy más de colores neutros y pongo color con los complementos!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que si lo conseguira. Ademas por el colage que has hecho, los colores aun siendo muy potentes, se mezcla mucho con una simple t-shirt blanca. Genial!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el color block empieza ya a cansar un poquito...ya estoy empezando a echar de menos un poquito los colores básicos!!
    Besotes guapeton!
    Maria
    http://via-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el color, porque habla de mi estado de ánimo, me gusta la luz, será porque vivo en el Mediterráneo, ahora sí...imprescindible un armario inmenso y un "saber hacer". Un "saber hacer" como tienes tú, Deme cómo me gusta lo que haces.
    Sigue dándo luz y color, y continuaré aquí esperando tu nuevo post para leer lo que me quieras contar con tu buen saber hacer.

    ResponderEliminar
  8. Deme, te echabamos de menosss!!! me inmagino que estárás saturadisimo de trabajo...
    Que pasada de post! y de colección!
    Pues yo sigo con la fiebre del color block!
    He visto colecciones de invierno que siguen apostando por ello, pero con tonos mas apagados... ahora con el calor quizás sea precipitado precedir lo que pasará en invierno, pero yo apuesto por al menos pequeños toques y pinceladas de color en nuestros outfits invernales, como clutch o accesorios...

    Paciencia con el trabajo cari!

    Un Besazo enorme!

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. habemus post de DM!!! jejejeje!! chico como te los curras! y ese colorido!! dios q gustazo!! bueno ya me habrás visto adicta perdida a los colorines este verano jejeje! no tengo más que decir, te deseo un buen verano!! muuua! MJ

    ResponderEliminar
  10. No sé en otros países, pero creo que aquí, hemos acabado tan saturados de color block de las "low-cost" como tú las llamas, que veo difícil que este otoño caigamos en él. Quizás vayamos un poco más coloridos que otros años, pero creo que una vez que este sol que nos acampaña se apague, se llevará con él la mayor parte de esta explosión de color.

    ¿Tan terrible te parece la nueva colección de Dior?. No sé, a lo mejor la pintaron tan mal que cuando la ví superó mis espectativas...

    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    Ps: Ánimo, que los principios son siempre duros... pero luego todo parece que mágicamente cuadra!

    ResponderEliminar
  11. increible! las rayas me alucinan! tu especial complementos genial!

    un besitoooooo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta el color de este verano! Qué alegría que hay en mi armario esta temporada.

    ¡Un beso!

    ¡Quiero un blog de moda!

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso resumen de lo que está siendo la temporada!!!

    Espero que sobrevivas a estos primeros días de jornada laboral y que sean un aliciente para ti!!

    Saludos:D

    ResponderEliminar
  14. Holita! la falda naranja es genial, hasta he visto DIY de ella.
    Buen repaso y ánimo con el curro.

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tu articulo de accesorios es genial!!! Nos encanta Jil Sander es magnifico!! Esa falda de color naranja y esas rosas con geniales!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡BUENISÍSIMO POST!!!
    Totalmente de acuerdo contigo en lo de la colección de Dior; literalmente para llorar.
    Merecidísimo el ascenso de Jil Sander.
    Me ha encantado tu reportaje "Los complementos son para el Verano".
    Remember: "YOU'RE THE ONE AND ONLY"
    Besitos.
    Style under the skin.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapo, es duro ¿eh?, te acostumbrarás seguro, todos lo estamos haciendo, espero que sigas teniendo la tentación de enseñarnos tus trabajitos periodísticos.
    Kind Regards.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por el trabajo Deme! Conociendo tu blog pongo la mano en el fuego por ti.
    Otra entrada ESTUPENDA, clap clap clap, me quito el sombrero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. HELLO BELLOOOOO! QUE TAL? PUES QUE DECIRTE? CREO QUE TOD@S ESTAMOS UN POCO HART@S DEL COLOR BLOCK! PERO NEVER SAY NEVER! DE REPENTE LO SEGUIMOS VIENDO EN INVIERNO Y ....LA GUCCISIMA SEGURO QUE CAE! JAJAJAJA!
    COMO ME GUSTA EL MINIMALISMO Y EL COLOR DE JIL SANDER!
    QUE MARAVILLA! YA NOS PUEDES ENSEÑAR ALGO DE LO QUE HACES APARTE DE ESTOS MARAVILLOSOS POSTS!! WOOOOOW!
    BESIS DIVINOOOOO!!

    ResponderEliminar
  20. Como todo lo que se abusa, se acaba odiandolo.
    Felicidadessssss, sabes que soy fans tuya 100%
    Bssss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  21. Yo aun no me he vestido de color block, que todo sea dicho, mucho en los escaparates, blogs y revistas pero poco en la calle. Y coincido plenamente contigo con la colección de Dior, es un quiero y no puedo.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Color, color y mas color......me gusta y mucho.....!!! Y tu blog mas!!!

    Nene, que subían ver tu columna no????

    Bb

    ResponderEliminar
  23. olé olé y olé!!!! enhorabuena por esa peazo página de accesorios!!! q grande eres!

    pues yo no me he decepcionado, pq como no he seguido ningún desfile... pero te creo! si San Deme lo dice, va a misa ;)

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  24. Ayudadme con el LOOK y el sonido, vuestras opiniones serán estudiadas!

    Hope U to like my NEW SONG!

    Espero que os guste mi nuevo vídeo! esta hecho con todo el amor:


    http://www.youtube.com/user/AnguisKokens#p/a/u/1/ywDVqIkouhY


    Un besote!

    ...Y si os gusta de verdad Facebookearme y hacedme famoso, estoy en vuestras manos!! ;)


    Thanks & Kisses!

    ResponderEliminar
  25. Hello Cari!!!!

    Me gusta mucho el trabajo de Raf Simons en Jil Sander, lo ha devuelto dónde le pertence estar, pero lo que de verdad me enamora es su trabajo para su propia marca dónde da rienda suelta asu creatividad y influencia street le da un punto que pocos tienen en las colecciones para hombre.

    Tus collages... que te voy a decir... I loVe It!!!!!

    bss

    gemma
    http://blessedvanity.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Una de las colecciones de esta temporada primavera- verano 2011 que más me ha gustado ha sido la de Jil Sander :D en mi blog publiqué un post sobre las coloridas y maravillosas faldas de J.S.
    Genial tu página en el periódico sobre los accesorios :) que pena que no la podamos leer:)
    Un besito
    J´ADORE LA MODE Blog

    ResponderEliminar
  27. No conozco a nadie que escriba mejor de moda y sus tendencias que tu!! eres el mejor para mi! Aprovecho para decir que aunque yo soy pco partidaria del color block, por eso de que me favorecen otros tonos...a la Guccisima le sientan como a nadie!! (amor de hermana) Esperemos a ver que nos depara el invierno, que igual me animo con algo.

    Besos desde mi agenda
    http://laagendadeginger.blogspot.com/
    Love you!

    ResponderEliminar
  28. Amore!!!

    La verdad es que si!

    Esta siendo Sander la coleccion mas alabada mientras DIOR la más destruida...como es esto de la moda eh...Sube y Baja como la Coca-cola y sus movimientos!

    Sabes que eres moda, te convertiras y algun dia me diras quien es quien tu ya sabes jejeje

    Un beso Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  29. Magnífica colección de Jil Sander!!
    Confío en que Dior volverá a subir(es Dior!!), yo rezaré x ello!

    bessis!!DE RAZA!!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta Jil Sander, desde siempre, sus colecciones son preciosas.
    Me ha encantado el post, completísimo! ahora ya sé algo más :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  31. Que pedazo de posts haces
    me encantan!
    y el color block tambien, ojala dure mucho
    :)

    muchos besos

    elestilonopasademoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Amore!!!
    Cómo me alegro de que te esté yendo bien en el work!! Es estupendo! ;)
    Y tu post genial como siempre. Me quedo con la colección de Jil Sander! Aunque debo reconocer que mi estilo es mucho más soft y romántico ;)
    Un besazo enorme corazón y que todo te siga yendo genial! ;)

    http://eldiariodenuny.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. genial deme, me encanta jil sander, llevo tiempo siguiendo su trabajo y me gusta! esto de la moda es así unos días eres el rey y otros...me alegro x tu artículo. saludos,

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. eres increible Deme!!
    me encantan todos tus post!
    muakk

    ResponderEliminar
  35. Amor! el color es y será un imprescindible este verano y creo que parte del otoño, al final bien combinado queda chulísimo... Te debo un mail, no me olvido... Un besote grande

    ResponderEliminar
  36. Hola Deme!! me encanta la entrada, espectacular. Increíble Jil Sander y muchísimas felicidades por ese artículo...¡¡qué alegría!!.

    Millones de besos desde Alicante, estaré por aquí hasta finales de agosto, algo out, en la playa la conexión es fatal.

    ¡¡guapoooo se te quiere!!
    Fani

    ResponderEliminar
  37. Cuánto color querido!!!
    Lindas faldas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Pero que grande eres... lo que me he reído con lo de los traumas!! jajajaja. Como tú dices, innegable el peso del color block en blogs y looks de calle. A mi al final me aburría, pero un toque de color en verano es obligado! Ya veremos este otoño... Besos

    ResponderEliminar
  39. Love this color blocking, darling!
    Totally inspirational post!

    xoxox,
    CC

    ResponderEliminar
  40. Uff ya te extrañaba Deme, que bueno que estas de vuelta y ya llenando mi cabeza de cosas maravillosas de la moda... y que manera de empezar que con Jil Sander... me encanta, sobre todo las formas, a veces siento que el color blocking esta empezando a aburrirme... pero eso talvez se debe a que no suelo vestirme con mucho color. Ya veremos que resultado viene con el invierno!
    besos
    My Fashion Bug

    ResponderEliminar
  41. Me gusta el trabajo de Raf Simons,aunque el color block está hasta en la sopa!!
    Nadie como Tilda S. para llevar Jil Sander.
    Ánimo para encarar el trabajo veraniego!
    Bss carmen

    ResponderEliminar
  42. Calma calma!!no te sofoques! lo de Dior no tiene solución de momento pero Chanel? a mí si que me gustó tanto su puesta en escena como sus patrones y detalles, muy aplicable a la vida y el street style, aunque eso sí conociándote tal vez haya sido tu ese tu desencanto?

    Jil ha sabido capturar muy bien la tendencia del verano!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Yo me quedo con las rayas... tengo que ir viendo cómo las adapto a mi.

    Un beso guapo.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  44. Pero que buenas crónicas haces de la moda me encantassssssss!!!

    besitos
    aitziber.s

    ResponderEliminar
  45. Tambien enamorada de Jil, aunque pelin harta de color block y decepcionada con Dior, oyeee pero tampoco para quitar el sueño eh!!!! :)

    un beso
    erika

    ResponderEliminar
  46. el color block va dando sus ultimos coletazosss !!!renovarse o morir!! ;)

    besotes!!

    www.loquellevelarubia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Qué maravilla ver tanto color ;) qué ilusión ver tu página de complementos! El primer día q vi miprimer tema de shopping impreso, casi me da algo? Era sobre botas katiuskas, nunca lo olvidaré!!

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  48. de tus mejores entradas deme, ya que el color block es mi tendencia favorita!

    un besin cielo!

    ResponderEliminar
  49. Hola guapo!!!!
    me encanta el color blocking, pero ya se sabe lo poco gusta y lo mucho cansa, y la verdad me gusta la tendencia pero es que ya se ve tanto que ha perdido un poco la gracia, imagino que es como todo lo explotamos al máximo

    un beso

    ResponderEliminar
  50. A mí de Jil Sander me encnató su propuesta de la falda larga y la camiseta blanca. De hecho la tengo en mi corcho. Mucho ánimo con todo lo que llevas!
    xoxo
    B* a Moda

    ResponderEliminar
  51. Que gran post...yo la verdad que llevo ya un tiempo descansando del colour block, he acabado saturada!!!!aunque cuando a baje a Málaga la semana que viene, con el calorcito, seguro que me vuelvo a animar!!!!

    MIL BESOS GUAPO

    ResponderEliminar
  52. Me encanta tu post, a mi me gusta bastante aunq estoy algo saturada. boste

    ResponderEliminar
  53. Me gustan mucho las faldas largas de colores con las camisetas blancas de la segunda foto!

    Un besazo

    ADW
    http://alldaywear.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  54. aunque no soy asidua al color block tengo que decir que cuando lo veo me alegra la vista!!!!!!!!
    ideales composiciones ;)
    muaks

    ResponderEliminar
  55. acabo de descubir tu blog y definitivamente me quedo, ya tienes una seguidora más! es super completo y con fundamento :)
    http://mepintolaboquitaconrojodinamita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  56. me encantan esos colores tan vivos y llenos de vida.
    bss y felicidades por tu editorial de complementos
    ;-)

    ResponderEliminar