domingo, 12 de junio de 2011


Queridos Blogueros y Amigos amantes de la moda, a riesgo de caer en lamentarme de haberme perdido las Jornadas de Blogs de Moda, de la que se que habéis dado buena cuenta, hoy nuevamente estoy agradecido. Gracias a todos aquellos que me habéis escrito diciéndome que de alguna forma se “me echaba de menos” en las Jornadas y sobre todo ¡Gracias por la acogida de Design By Moda Eres! ¡Aún quedan muchos Blogs por incluir en mi lista de “Conquistados” pero os animo porque los proyectos están quedando muy interesantes!
Hoy retomo los collages y las tendencias que me inspiran, nunca antes el Handmade había estado tan de moda, más allá de los bordados y cientos de prendas cosidas a mano de los desfiles de Alta Costura de Paris (…) creo que después de ver esto… ¡Muchos nos arrepentiremos de haber renegado en algún momento de los jerselitos y prendas de crochet de nuestras Abuelas!
Aunque hablando de Handmade y de Alta Costura, lo cierto es que, en muchos casos, estas prendas son dignas de ser consideradas como tal, si no, que se lo digan a mi querida Sarah Burton en su colección para McQueen Spring 2011 donde los campos de trigo y los espectaculares cuerpos trenzados de espigas doradas han sido los máximos protagonistas. El trigo y los campos de espigas también son los protagonistas de etéreos vestidos en la propuesta de Rodarte para el próximo otoño-invierno en colores pastel y con los que Natalie Portman hubiera brillado durante la temporada de premios luciendo embarazo por las alfombras rojas (…) como ya dije en su día (…) por no mencionar la rafia y los accesorios trenzados… la tendencia manda y ¡Bottega Veneta sitúa su mítico Clutch trenzado en la First Line de los objetos de deseo de la temporada! Aunque no es la única en sumarse a los accesorios de confección artesanal: Valentino presenta coquetos bolsitos en rafia con flores de tela y Dior viste a su Lady Dior al más puro estilo artesanal con rafia y el mítico efecto cannage cosido a mano.
¿Alguien da más? ¡Sí, Dolce & Gabbana! que además de sus bolsos Miss Sicily en encaje y guipur blanco, no sólo se conforma con hacer las delicias de las amantes de este icono, sino que presenta una colección de cestitas y bolsos de mimbre de la que no podrán prescindir ninguna Fashionista este verano.
No solo el Handmade inspira, la naturaleza y los tejidos 100% naturales también lo hacen. Algodones orgánicos, flecos tejidos a mano, mucho tejido de punto y es que el ¡Sugar Free de los refrescos Light va camino de poder aplicarse a los tejidos y a la confección de los objetos de deseo de las firmas más codiciadas!
Se cuenta que el pintor y escultor francés, Georges Braque, uno de los padres del cubismo, dijo en una ocasión “(…) No deseo copiar a la naturaleza, me interesa más ponerme a la par de ella (…)” y a juzgar por este Post ¡Nunca antes evocar a la naturaleza había sido tan fácil! ¡Feliz Semana!






56 comentarios:

  1. yo tampoco he ido a las jornadas, pero seguro que esta semana con todos los post que habrá será como haber ido
    eso sí, tú ausencia seguro se ha notado, eres una persona divertida y entrañable y eso siempre se hecha de menos
    feliz semana
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia leer y ver tus posts, eres un genio!!

    Si te sirve de consuelo yo tampoco pude acudir a las jornadas después de que me hubieran aceptado y de tener billetes de avión comprados, en fin, espero a las del próximo año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ay Deme!!qué me gustan las trenzas y los trenzados!!las carteras de rafia y los sombreritos taaaan de verano!!yo, a los jerseys de croxet me resisto...todavía!!porque odiaba los que me "colocaba" mi madre de pequeña pero la temporada aún no termina..jeje!!
    maravillosos collages!como siempre...
    bessis!!DE RAZA!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el crochet y en bolsos mas porque me recuerdan a los bolsos de mi abuela!.

    Bss guapo

    ResponderEliminar
  5. aish que lindo eres Deme, como siempre una gran entrada, siempre te superas!

    y claro que me encantaria una cabecera tuya!

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus post.
    Desde que he descubierto tu blog, te sigo con entusimo.
    http://comprarterrenosolarnavelocalpiso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Pues hombre, entre esta tendencia y la del colour block lo tengo claro!!!!. Es que no hay "color"(y nunca mejor dicho). Esto ya me parece más real, más ponible (aunque las propuestas que tú nos haces sigan estando a años luces de nuestras posibilidades...).

    También me perdí las jornadas (pero a mí no me echaron de menos, snif, snif)... es lo que tiene un blog de fotografía, que no tiene mucho tirón...

    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los bolsitos de rafia, tengo uno vinatge de mi madre que seguro que pongo un montón éste año!!
    Besos
    http://via-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Genial post,. como todos guapo...el crochet me chifla y me ha chiflado siempre, es tan femenino, me gusta mucho...
    besos guapo!
    Esther

    ResponderEliminar
  10. Deme pues si , no te preocupes por que esta semana tendremos jornadas en casi todos los blog, contando sus " experiencias " y sus " concluciones " ( haber que dicen , por que al final seguro que se hace un libro )
    Te recomiendo el resumen ofrecido por Tendencias :

    http://www.trendencias.com/noticias-de-la-industria/la-publicidad-la-moda-y-los-bloggers-frente-a-frente-en-el-segundo-dia-de-las-ii-jornadas-sobre-blogs-de-moda

    merece la pena , por que sacas concluciones de caeete muerto. Yo almenos todavia estoy digiriendo mucho de lo que se ha dicho , hecho y visto , via videoconferencia.
    Respecto a tu entrada , genial, incondicional de los materiales nobles y naturales.

    Bsss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  11. Deme! lo que sí son obras de arte son estos post ;) adoro los complementos de rafia como capazos, bolsos... y si tienen bolsillos o apliques de cuero mejor porque combinan con todo! el crochet para las noches de verano es perfecto, tengo una rebeca y no me separo de ella! jaja
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. seguidora de tu blog desde hace muchisimo, soy fotografa y me he creado el mio hoy mismo!! te dejo la direccion por si te apetece pasarte :)
    http://catch-that-girl.blogspot.com/
    un saludo y a seguir asi :)

    ResponderEliminar
  13. Como siempre te superas con cada nuevo mi niño y no dejas indiferente a nadie.Deme tú vales muho.
    Besitos.
    Oti.

    ResponderEliminar
  14. Los vestidos de Sarah Burton son impresionantes y los de Rodarte de su colección de otoño tampoco se quedan atrás.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo ya mi bolso trenzado. me lo regalaron la semana pasada. Es chiquitito y muy chulo ;) La verdad es que estoy encantada con él. Qué maravilla de post! Como siempre, sobresaliente!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  16. Hooola Deme!
    Hacía un montón que no me pasaba, xo te leo por te veo en face.
    Adoro el crochet, y he recuperado un par de prendas vintage de mi mama, exquisitas.
    Fantástico post!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Demeeee, he descubierto por fin tu blog :)
    y la verdad es que me encantaaaa :D que buen trabajo haces, cuanto talento :)
    te acuerdas de mi? te acuerdas hace dos años cuando fuimos a la 1a feria outlet y estabas tu muy indignado comntandome que ibas a escribir en revistas lo malo que estaba eso organizado? ahahah me diverti mucho :)
    muaks

    ResponderEliminar
  18. hola, acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que me tendrás por aki de vez en cuando, muchos besitos y enhorabuena por tu trabajo!!!

    besitos
    irene
    dechiripastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Acabo de conocer tu blog gracias a "Crimenes de la moda" Me encanta el trabajo realizado con las cabeceras de los distintos blogs. ¡Te sigo!

    ¡Un besito! ¡Feliz semana!
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar
  20. Ya he ido viendo tus nuvas cabeceras!!!

    Pues la verdad es que pense que te conoceria en las Jornadas guapo!!

    cuando nos veremos si no?

    Besos Chipless by Dave
    Chipless Fashion Blog

    ResponderEliminar
  21. de la rafia si que me había dado cuenta, pero no del trenzado en la ropa, q pasada! te das cuenta de todo. me encantan las propuestas. yo ya tengo mis bolsitos ;)

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  22. I love Handmade!! En Hampstead todo es así!!
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  23. Ai mi cuore... lo que me gusta a mi este estilo bucólico de espigas y amapolas...

    Hay algo más veraniego que la rafia? Y esas enormes sillas de mimbre que me vuelven del revés...

    Un beso enorme prince! Love your creative mind! :)

    Princesa

    www.madeinlolita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Deme!

    Antes que nada: ¡¡Felicidades por tu nuevo proyecto!! Estoy segurísima que te irá de perlas!! Eres un genio del diseño y x supuesto de la moda!!

    De tus propuestas 100% naturales me quedo con los complementos trenzados y de rafia!! ;)

    Genial la cita de uno de los grandes de la pintura!!!

    Feliz semana y good luck con los exams!!!**

    [ART & LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. No soy muy de crochet la verdad , aunque tengo una rebeca del rastro de portobello que la guardo como oro en paño....de hace muchos muchos años.... tus post como siempre de 10... besos guapo...
    laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Justo el otro día, me encontré por casa un jersey de crochet blanco que usaba de pequeña y pensé todo vuelve! es muy fuerte pero así es, y ya mejor no deciros las ropas de mi madre de su época joven... esos monos floreados, pendientes dorados, permanentes, bailarinas fluor... es todo tan actual! jeejjeje

    http://blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Deme , cariño!! el trabajo me tiene a tope y ultimamente tengo algo abandonadillo el mundo blogger pero aunque no te comente siempre me leo tus impresionantes post!!!.. me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos super enormes!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. gracias por pasarte cieloo, te mando el correo ahora!

    muaks

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el crochet. Ya tengo dos chalequitos en crudo y en azul. Y la rafia! Ando buscando un bolso que me enamore y aún no lo he encontrado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Me encantan esos bolsos trenzados de Miu Miu que todavía no había visto!!!
    Cierto; lo natural es tendencia hasta en decoración.
    Cuídate corazón.
    Besitos.
    Style under the skin.

    ResponderEliminar
  31. Hola Mr D
    cuando la gente empieza ha sacar los capazos, zapatos de esparto...es que ya huele a verano!! que ganas de playa!

    Yo tampoco he podido ir a las jornadas de moda por los exámenes...en fin el año que viene que ya habré terminado, y con suerte coincidimos
    muchos besos guapo
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el peinado que hace como un canasto... tengo obsesion por las trenzas y los peinados altos sin tanto esfuerzo. Me encantan tus post, muy buena info.

    xx
    My Fashion Bug
    pd. gracias contarme que en zara hay un bolso parecido al Celine, me voy a buscarlo!;P

    ResponderEliminar
  33. que bueno que se estè retomando las prendas hechas a manos, me refiero a el crochet, todo lo relacionado al stitch, aunque tengo unos zapatos chanel a crochet, y son lo màximo. bueno, muy lindo su blog, saludos desde Italia, una mujer que va pazza per il cucito!!!baci ed abbraci

    ResponderEliminar
  34. Te hemos echado muchísimo de menos DEME! a la próxima no puedes faltar!

    ResponderEliminar
  35. De nosotras fue E, yo no pude ir estaba en roma pero la prox no nos la perdemos eh¡¡ bso

    ResponderEliminar
  36. bueno, en las próximas seguro que te vemos ;-)
    no me puede gustar más todo lo que sea trenzado, se ha convertido casi en una obsesión!!!!! ya estoy deseando que me crezca el pelo para hacerme una trenza extra larga ;-)
    muaks

    ResponderEliminar
  37. Qué pena que te perdieras las jornadas, hubo de todo, eso sí...'pa lo bueno y pa lo malo' vamos...
    Un beso,
    X

    ResponderEliminar
  38. Si te sirve de consuelo yo tampoco pude ir!! bueno, quizá la próxima vez...

    Me encanta la rafia y el crochet y esa faldita amarilla la postee hace unos días, es una monada!

    Un beso

    ADW
    http://alldaywear.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. preciosa la entrada de este post!! me ha encantado
    besos,

    http://monisdressingroom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Hola wapo!!!

    La verdad que lo natural en esta época del año siempre luce genial!!! Yo tengo algunas cosillas de otros años que me van a venir de perlas!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapo!!
    yo tampoco he ido, prefiero, xq era x trabajo de moda en la ciudad de ginebra y q no falte ( el trabajo) !!!
    tal los examenes? seguro q bien tú ánimo.
    te mando un besazo

    ResponderEliminar
  42. love this post..i really like the combination of items..great!i like your blog boy!!
    Would you see mine and follow if u like it?i'll do the same back..i'd be very happy to follow each other..kiss

    Patchwork à Porter

    ResponderEliminar
  43. me habria encantado conocerte en persona y las Jornadas habrian sido una buena oportunidad... otra vez será!!!

    como ves he cumplido mi palabra!!! jeje ;)
    besitos desde Dinamarca!

    ResponderEliminar
  44. SIEMPRE ME HAN ENCANTADO LOS BOLSOS DE BOTTEGA VENETA.VIVA LO 100% NATURAL!!
    DIVINÍSIMO AS ALWAYS!!
    KISSES!!

    ResponderEliminar
  45. Love the crochet trend!
    Fabulous post, darling!

    xoxox,
    CC

    ResponderEliminar
  46. A mí me encanta todo lo trenzado, lo que sea efecto mimbre, el crochet... jeje =) El de McQ es espectacular!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  47. Yo es que nunca he renegado del crochet, al contrario. Crochet, rafia, cuero, madera en complementos, tejido naturales... yo me alío con lo natural en verano y es como me mejor me siento. Así que esta temporada siento absoluta debilidad por casi todo lo que veo :)

    Besos!!
    http://stylelovely.com/thinkingcat

    ResponderEliminar
  48. jo, tus collages son genial y parece de una revista, q yo también he intentado imitar, pero nada...saludos,

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. Hola 'D'

    Bonita entrada con el 'rural chic' como bandera jajajaja no em emociona demasiado el rollo 'handmade' y los espartos y rafias. Aunque hay algunos bolsitos veraniegos q si están bien combinados pueden resultar espectaculares.
    Esta temporada en tendencias masculinas se llevan mucho las tradicional 'esparteñas'. Aún no me he animado con esta oleada.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Un post genial, como siempre!!
    No soy muy fan del crochet, no va con mi estilo, aunque me me gusta verlo en otras personas.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  51. Hola guapo!!!!no había podido felicitarte antes por tu nuevo proyecto!!!!!! es cierto que tus collages son tu seña de identidad pero no sólo ellos, también tu sabiduría en todo lo relacionado con la moda y tu amabilidad!!!!

    te lo mereces DEME!!!!

    MIL BESOS

    ResponderEliminar
  52. Hola guapoooooooooo!! es cierto que en las jornadas se te echó de menos amoore. Me chifla ese bolso miu miu de rafia y cuero...mmmmmmm ¡lo quiero!.
    Besos, Fani

    ResponderEliminar
  53. Eres lo más Deme :) me encnatan tus post :) siempre llenos de información y súper currados :) parece que estoy leyendo el VOGUE :)
    Un besi
    J´ADORE LA MODE BLOG

    ResponderEliminar
  54. En efecto! Parece que las nuevas temporadas van a venir cargadas de eco-, organic & natural...

    Enhorabuena y suerte en tu nuevo proyecto de Design!

    xx

    What's trend*? - Personal Shopping
    http://whatstrendblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Hola! este ha sido una entrada preciosa Deme, los collages con que adornas tus textos tan bien armados y con inteligentes enlaces de diseñador a diseñador de palabra cool a must have de temporada. Fantástico!! Necesito que me digas como gestionas lo de las portadas por que me interesa para mi cambio de imagen y nombre de blog!!
    Besos

    ResponderEliminar