domingo, 30 de enero de 2011

¡Queridos Blogueros y moda-adictos! ¿Qué tal vuestro fin de semana? seguro que lejos de estar marcado por los exámenes, como en mi caso, habéis descansado y cargado las pilas para la semana que se inicia (…) Y hablando de semana ¿Se os ocurre mejor manera de empezar la semana que soñando con la moda?
El gran maestro y el decano de la Costura Cristóbal Balenciaga aseguró en 1968 cuando cerró su taller de costura que lo hacía porque “(…) No queda nadie a quien valga la pena vestir (…)”. Probablemente el gran Balenciaga tendría sus motivos para hacer esta afirmación, pero las casas de moda de mayor tradición parecen no secundar esta afirmación y para ello han vuelto a desplegar todo su esplendor durante la Semana de la Alta Costura de Paris.

El lujo parece que es capaz de sobrevivir y materializarse en auténticas obras de arte: vestidos y piezas que no solo despiertan pasiones sino que son dignos de ser admirados e incluso coleccionados. Mi adorado Tom Ford en una de sus últimas entrevistas para VOGUE aseguró que había decidido llevar con tanto secretismo su colección para la próxima primavera porque no entendía porqué la gente tenía la necesidad de rastrear la red en busca de las últimas colecciones hasta el punto de que se produce un desgaste de la misma. Ante tales afirmaciones y sin ánimo de ser pretencioso he de corregir a Ford y decirle que acontecimientos como la Alta Costura lejos de tener como objeto atraer a la clientela, cada día más escasa, pretenden invitar al mundo a recordar que las grandes firmas internacionales siguen estando ahí y no solo siguen estando ahí sino que invitan a soñar a unos pocos privilegiados que se sientan en el Frontrow y gracias al “todopoderoso” Internet a millones de personas. Entre las que me incluyo.
Pese a todo, esta edición Couture no ha sido especialmente espectacular: desde un Galliano poco inspirado y un poco nublado por la “eterna” influencia del New Look a un Elie Saab que pese a que sus propuestas no dejan de ser maravillosas y de ensueño, aburren, por previsible que resultan, casi tanto o mas como las últimas colecciones de Missoni. Las gracias se las tenemos que dar aún también comedido Káiser que pese a todo, llenó de millones de Pailletes y bordados rutilantes Total looks metálicos iluminados en tonos pastel y como de brillos va la cosa el maestro Armani no se quedó atrás y nos invito a soñar con la inspiración futurista de los sesenta y setenta materializada en el más lujoso y admirable lúrex. Para futurista o cuanto no menos peculiares los tocados de la colección de Tisci para Givenchy cuya colección aunque espectacular hereda demasiado de la propuesta anterior, no solo por la inspiración étnica sino por los colores y el uso de plumas y bordados. Para bordados, las delicadas flores y mariposas que cuajaron las propuestas de los acertados en una edición más: Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli para el ya, a mi pesar, retirado Valentino. No me olvido de Gaultier cuya colección vehiculó en la reinterpretación Couture del estilo punk y tuvo como protagonista la ausencia de música durante el desfile para concentrar, según el mismo, la atención en las modelos que además portaban un nº identificativo del look como se solía hacer antaño en las casas de costura parisina.
No cabe duda de que la magia ha vuelto ha recorrer por pocos días los talleres de costura de la Ciudad de la luz y no lo digo solo por el brillo de los flashes agolpados para sacar la mejor instantánea a Diane Kruger o Alexa Chung (…) No me cabe duda que emulando, con ello, al gran Balenciaga: “Si queda alguien al que valga la pena vestir¡Feliz Semana!


Pincha sobre la Imagen y accede al vídeo del desfile y sobre todo ¡Sueña con la Magia Couture!


42 comentarios:

  1. qué currada!!!!! eres un crack!!!!! me ha encantado. muaks

    ResponderEliminar
  2. Cómo aprendemos con tus post!
    Galliano estaría poco inspirado recurriendo al new look, pero hay que reconocer que el patronaje de sus faldas fue impecable.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que da para soñar y mucho! Quizá no sea su mejor colección pero Galliano no tiene rival para la alta costura en mi humilde opinión ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que corrijas al mismísimo Tom Ford!!
    Suerte con tus exámenes,
    Besitos

    thesweetday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Las faldas de Dior fueron impresionantes. Siempre es un placer poder disfrutar de los diseños de la alta costura, ¡menudo lujo!
    UN beso guapo

    ResponderEliminar
  6. tienes una sorpresilla en mi blog...por tu estilazo!besos

    ResponderEliminar
  7. Cómo te lo curras con los collages y los textos! Y encima en época de exámenes! Eres único! :)
    P.D. Pásalo bien por mi en Cibeles y Simof jejejejej :)
    muáaaaaaa

    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Deme!!!
    A mi me encantó Elie Saab, y también Chanel.
    ¿Qué tal tus exámenes?
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Yo me he enamorado de la colección de Elie Saab, ay quién pudiera... Siempre me gustan sus diseños pero esta colección, no sé, ha sido especial...

    Un saludo! Me hago seguidora y te invitoa que pases por mi blog!

    quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. me apasiona la alta costura de elie saab.. es espectacular!
    besitos guapo

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con Elie Saab aunque sea predecible.. jejeejjeejejje es que me encantan... y Armani no me convence nada...

    Estoy contigo en cuanto a la intervencion de tom ford!!

    buenas nocheeeeeees!!!!

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ciertamente ha sido una semana de grandes colecciones y presentaciones!!

    Bss Chipless

    Dave

    ResponderEliminar
  13. Grandes colecciones para tener grandes sueños con ellas!! Me quedo con Chanel, siempre, y Ele Saab también me ha gustado mucho.

    Tu eres el mejor, sin duda alguna, en esos supercollages y montajes!!

    Besazos Deme!! Y a por los examenes!!

    ResponderEliminar
  14. QUE MARAVILLA DE PALABRAS PARA DESCRIBIR LO QUE HA SUCEDIDO EN PARIS!! ME ENCANTAAAA!! AYSSSS ME QUEDO CON TODOS SI PUEDOOO!! JEJEJEJE!
    BESIS DEME!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post para explicar los desfiles de alta costura, y estoy de acuerdo en que ya que no puedo ir (por el momento, je, je), siempre estará internet para seguir soñando. Dior y Ellie Saab me gustan siempre, tengo auténtica predilección por ellos.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Eres el mejor en cuanto presentaciones y textos. La alta costura no puede desaparecer es un arte, un sueño , y cada uno de esos trajes es una obra de arte, como no todos podemos tener un cuadro de Picasso, Velázque etc en casa, tampoc podremos tener un Valentino, un Dior, pero eso ni importa,porque amamos la belleza y disfrutamos admirándola. Suerte con los exámenes rey

    ResponderEliminar
  17. Qué crítico te veo, aunque no te quito la razón!
    Espero que de tu jornada de estudios salgas triunfante!
    Estaré en la CFW viendo Ana Locking (domingo 20/02)Besos grandes!

    ResponderEliminar
  18. Siempre te digo lo mismo, pero es que tus collages me chiflan!

    ResponderEliminar
  19. Que lujo de desfiles!! me encantaron los de Dior y Givenchy y por supuesto mi Elie Saab que siempre es de mis preferidos!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  20. A mi aunque previsible como tu dices me fascina Elie.
    Yo añado algo más a tu comienzo de entrada, Deme-adicta y decías algo de Soñar?...

    Besos
    http://lolaentrenubes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. tus collages siguen siendo increíbles! este jueves empieza el SIMOF en Sevilla. Tú sabes la fecha de lo de Jerez? Es que parece un secreto de sumario tú, por lo menos en el Ayto.
    bsits guapo
    ,-)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísimo!

    ¡¡Qué video y qué colección!! He estado echándoles un visazto este finde y la de Dior me encantó!

    ¿Cómo va todo?
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  23. ... cómo me gustan tus crónicas y tus post! me encanta seguirte, beso gordo ...

    http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Hola "D":
    reconozco que hasta hace no mucho no me había fijado en lo maravilloso que es el mundo que recrea ELIE SAAB. En esta colección vuelve a mostrarse como un auténtico maestro del movimiento, los tejidos y los volúmenes. Un 10 para él.

    Ánimo que ya nos queda menos ;)

    ResponderEliminar
  25. Chanel y Valentino sin duda mis preferidos. No he visto el de Saab, voy a ello. Fenomenal como siempre tu post..... you're the best!!!!!!!
    Muacksssss

    ResponderEliminar
  26. Madre mia vaya post!!!!
    Me encanta Elie Saab.

    besitos

    aitzi

    ResponderEliminar
  27. a mi me ha encantado la colección de ELIE SAAB!!!!Y Chanel también!!!! y ahora que mencionas a Balenciaga...que ganas de que inauguren su museo...

    besos mil y, una vez más, enhorabuena por tu post!!!!!!ánimo con los exámenes

    pd: JEJE, la blazer si es rosa...

    ResponderEliminar
  28. Elie Saab es algo brutal, de verdad, me encanta.
    Besitos!!!
    lbd*

    ResponderEliminar
  29. Hola cariño!!! Que ganas de ver lo del miércoles!!!!!
    Como me ha gustado Dior, tan "de antes".
    Tom Ford es maravilloso como diseñador, pero un poco gili como persona........ya quisieran ellos poder vender tanto como para eso!
    Y lo de Balenciaga....claro, es que yo no había nacido aún! Ja, ja ,,ja, ja, ja, ja........
    Un besazo rey mío!

    ResponderEliminar
  30. Unos montajes muy elaborados, me gustan. Felicidades. Te sigo desde http://efectoparaque.blogspot.com/
    ¡¡¡Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  31. que me encantan los collages que haces deme, eres increible!!
    y ojala mi bolso fuera de chanel jaja!

    besitos guapeton!

    ResponderEliminar
  32. me quedo con Elie Saab, sin lugar a dudas, bueno sí con muchas dudas porque los demás también me encantan!!!
    claro que me he inspirado en tu post para escojer el fuscia de mi chaqueta, cuando la ví pensé en tu post y no me quedó ninguna duda sobre el color que escojer, me encantan tus propuestas para mi son totalmente inspiradoras

    muchos besos

    ResponderEliminar
  33. me encanta todo ! enserio , te sigo

    ResponderEliminar
  34. Deme eres un 10!!! Escribes fantásticamente bien!!! Un beso de alguien q te admira. Muuuuua!!!!!

    http://monpetimoment.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. hola paisano, he descubierto tu blog gracias a jote y me encanta! ya tienes una seguidora más. besazos

    elvestidordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Guapísimo!!! Cómo puede ser que esté tan enganchada a tus posts?? jeje Aunque te lo diga siempre, este me ha encantado y no puedo estar más de acuerdo contigo!! Aún así, por muy predecible que sea, hay un vestido en tono nude de Elie Saab que me ha enamorado por completo!!!
    Un besazo guapo! :)

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado la crónica! De 10! Y las imágenes son la guinda de todo! Enhorabuena!! Sabes? Mi abuela es modista (porque aún sigue cosiendo) y empezó con Balenciaga!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  38. Como para no soñar!!!!!Balenciaga sigue siendo fiel a un estilo!Coincido contigo, Missoni cada vez me aburre más....y aunque no haya innovado demasiado Elie Saab es de mis favoritos!

    Un besote Deme!

    ResponderEliminar
  39. Que pasada!! A mi París ya no me toca hasta Julio... Un besito!

    ResponderEliminar
  40. DEMEE
    Como va todo?
    Coomo llevas el tema Cibeles y lo de Caprile?

    Yo de Haute Couture me quedo con DIOR me perecó espectacular jaja
    Algun dia estaremos por alli jaja

    P.

    ResponderEliminar
  41. Pues más vale que ya hace un tiempo dejé tema exámenes atrás... Me he perdido todo lo que ha pasado en Paris. A ver si me pongo al día.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  42. Givenchy mola muchísimo. Me encanta!

    Genial recopilación, como siempre! :P

    ResponderEliminar