domingo, 7 de noviembre de 2010

El Rock and roll más barroco aunado al estilo principesco del monarca Luis XIV dan como resultado una inigualable colección, cargada de excesos pero sobre todo de originalidad y buen gusto. Como no podía ser de otra manera, os hablamos de la Colección Otoño-Invierno 2010/2011 de la casa Balmain.
Alejado del minimalismo de anteriores colecciones, Christophe Decarnin ha presentado para esta temporada una mujer barroca, cargada de brocados y lentejuelas, en la que la nota dominante la pone el dorado.
La principal fuente de inspiración de la colección han sido las fotografías de la ropa en los años setenta, según ha declarado Decarnin.
Pantalones pitillos, minivestidos ajustados, pantalones slim de cuero y chaquetas de terciopelo, son algunas de las piezas claves de la colección.
Como de costumbre, tampoco faltaron las chaquetas de figura “T”, todo un mito de la casa, así como las cazadoras casaca de intensos aires militares. En la paleta de colores predominaron, a parte del dorado, el fucsia; el plateado; el rojo; el violeta y el negro. Importante también la abundancia de estampados, muy presentes en toda la colección. Entre ellos destacan el animal print y la raya diplomática dorada.
¿Y tú? ¿A qué esperas para “balmanizarte”? Esta semana en El vestidor de Lady Glam te desvelamos todos los secretos.
Una de las piezas estrella de nuestro outfit es esta maravillosa chaqueta, en la que predominan las tonalidades en negro y dorado que le aportan un indiscutible touch royal.
Aunque no todos podemos permitirnos tener una chaqueta Balmain en nuestro bonito vestidor, también están las opciones low cost, que como siempre no han tardado mucho en seguir los patrones de las prestigiosas firmas. Si te decides por esta opción ten cuidado, porque algunas de las imitaciones de las que os hablo son nefastas, y no señalo a nadie.
Combina la chaqueta con una sencilla maxi t-shirt en color negro.
Para aportar un toque 100% rockero no lo dudes y hazte con unos pantalones de cuero. Nosotros te proponemos estos pitillos con detalles en cuero, de Topshop.
Otro de los puntos fuertes del desfile de Balmain ha sido el calzado, con una clara inspiración militar. Para nuestro look nos quedamos con estos botines del maestro Loubotin, en ante negro y botonadura dorada.
Como complementos destacados, este sofisticado bolso de Gucci en color negro y detalles dorados, y siguiendo la línea de los dorados, este fabuloso reloj del neoyorquino Michael Kors.





24 comentarios:

  1. El brocado de la chaqueta es una maravilla..
    Decarnin está haciendo que Balmain se termine identificando por lo rockero, no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta Balmain. Como me gustan los botines. Ideales. Una entrada ideal. Feliz comienzo de semana. Besitos y abrazos " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada! Muy chulo tu Blog!! Besitos desde:

    http://rue287paris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad esos botines!!!!!!!!!!!!!
    genial la entrada!!!

    besitos+
    elvestidordecarlota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Amor! sin duda me quedo con las propuestas de BAlmain ( no se si es por haberlas visto tanto pero me encantan...) A pesar de que me gusta la propuesta, no se si va mucho conmigo, pero como no quiero renunciar a convertirme en moda, lo intentaré poquito a poco... Hoy salgo en el blog, ya me dices qué te parece,si? Un besote grande

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos los botines....

    Un beso guapetón!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el barroquismo que nos propone Balmain... estoy deseando hacerme con algún blazer similar!!

    Y bueno el look propuesto de 10!!! que botines!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Ayyy, como me gusta Balmain!! adoro sus chaquetas! Una pena la escasez de presu....en fin....
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Como siempre un 10 a tus entradas Deme, por gusto, por textos trabajados e irónicos, que son uno de tus fuertes, y las ganas que le pones. FEliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Mi servicio de información a mis seguidores se pone en contacto con usted para hecerle saber que cargadadelibros.blogspot.com cuenta con una nueva entrada, que le sonará.

    Gracias!
    jijijiji

    ResponderEliminar
  11. Hola amor!!!! Muchas gracias siempre por tus comment!!!! Adoro el barroco... ya sabes que me va lo recargadito jajajja!!!! Balmain, lo más, esa blazer ¡la quiero ya!!!! pero esperaré a ver si los Reyes se dejan caer.....
    ¿Que quieres la chapa de I wanna be a Patty???? Encantada!!!! Te la regalo con todo mi cariño.... no veo mail para mandártela pero la puedes tomar de la columna derecha de mi blog y pegarla en el tuyo....Bszo guapo!!!!

    ResponderEliminar
  12. me encantan las botas¡¡¡¡ una pena el precio¡¡
    genial el post
    muak
    elgatoconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me va el estilo barroco,me va Balmain.Esos botines me encantan .Como siempre unos post estupendos.Enhorabuena cielo.
    Besitos.
    Oti

    ResponderEliminar
  14. pero bueno, si no me había dado cuenta de tu post, que como siempre, lleno de fantásticas propuestas, yo me quedaría con la de Balmain, pero buscaré una propuesta low cost
    gracias por tus comentario, de verdad me pareces encantador y lo demuestras comentario tras comentario
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Qué tal todo?

    Sinceramente la colección de Balmain para este otoño invierno no me ha gustado tanto como la de este verano. Aunque hay un vestido dorado de paillets muy chulo!

    Un beso y muchas gracias por pasarte a menudo por mi blog!!

    ResponderEliminar
  16. Obviamente me quedo con los loboutin, aunque ojala fuera en realidad jaj!

    Que decirte que no sepas ya Deme, que me encantan tus comentarios que con taanto halago recibo de tu parte!!

    Espero que estes mejor de tu resfriado!

    Un besito enorme y feliz martes!

    ResponderEliminar
  17. Que selección de prendas más buena!!

    ResponderEliminar
  18. Necesito unos pantalones de cuero ya. Tengo que salir a la búsqueda de los pantalones en cuánto pueda. Me estoy haciendo una chaqueta de brocados con una tela que me han traído de Valencia, tela fallera, que espero que me quede espectacular. Hoy he estado en la modista y tiene una pinta...
    Bss guapo

    ResponderEliminar
  19. Aja!! precisamente yo, este año, me siento muy Balmain, aunque más tirando a los cueros que a los barroquismos.

    Besitos,

    Manmen_AQ
    p.d. Deme guapísimo gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta la chaqueta.

    Muak
    fashiondrip

    ResponderEliminar
  21. Hola guapo.¿ Qué tal va la semanita?
    Me encantan las botas, me he enamorado de ellas.

    Muchos besos
    www.lasuitedelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Balmain! Es genial para cualquier hora del día.
    bss guapísimo!
    ;-)

    ResponderEliminar
  23. perfectooooo el estilismooooo....ahora sólo me queda ahorrar muchoooo para tenerlo!!;D

    graciassssss por tu comentario, eres un amor!!

    besosss

    bea

    ResponderEliminar