martes, 16 de febrero de 2010

NY FASHION WEEK [I]

MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRAS
PASARELAS
NY FASHION WEEK
JASON WU - VICTORIA BECKHAM
Aún aturdidos por la inesperada marcha del ya mítico diseñador Alexander McQueen, empieza la Semana de la Moda de NY. Y con ella iniciamos la acelerada e intensa carrera de las Fashion Weeks, entre las que se incluye la patria Cibeles Madrid Fashion Week. Demasiado tristes para pensar en tendencias, demasiado “solos” para concentrarnos en las nuevas propuestas de los diseñadores neoyorquinos. Pero al fin y al cabo la vida sigue, y con ella, la moda sigue su vertiginoso camino, no para, solapa tendencias y temporadas. Aún no se ha empezado casi a comercializar las propuestas Spring – Summer 2010 cuando ya estamos pensando en el próximo otoño. Y yo, sin embargo, me pregunto ¿Cuál será el “veneno” de esta frívola industria? ¿Qué tiene la Moda que consigue que pérdidas como las de Mr. McQueen las sintamos casi como propias? ¿Qué lleva a una persona que se encuentra en la cumbre de su carrera a dejarnos? […] Aunque ahora, eso no parece ser lo importante, prevalece conocer qué nos pondremos la próxima temporada […] Vaya por usted Mr. Lee McQueen: ¡NY Fashion Week!

JASON WU ¿Prince or Princes?
El diseñador taiwanés afincado en los Estados Unidos Jason Wu, conocido por vestir a “Celebs” como Diane Kruger y a personalidades como Michelle Obama, ha sido uno de los primeros en presentar sus propuestas Fall 2010 en la Semana de la Moda de NY. La apuesta de Wu, que se presentó sobre una cálida alfombra fucsia por la que desfilaron las modelos, vehicula en dos estilos: el primero de ellos y el dominante de toda la primera parte del desfile se basa en una propuesta sencilla en la que el corte masculino y las prendas oversize son los protagonistas de unos estilismos con siluetas poco favorecedoras que se materializan en abrigos paño y sastres de lana, para dar paso a favorecedores vestidos de estilo Lady con salpicaduras de oro. La segunda parte del desfile, más propia de una colección Spring que Fall a juzgar por el colorido pastel de las prendas, tubo como protagonistas a vaporosos vestidos con faldas de gran volumen que bien recuerdan a una princesa de cuento de hadas.
La gama cromática que parte de los grises y negros hasta llegar al rosa palo, no deja atrás colores naturales como los tierra y los piedra iluminados con pinceladas en verdes y amarillos. Los estampados son también una constante a lo largo de toda la colección. Así, de los topos de los primeros modelos Wu pasa a hojas que parecen recién caídas de los árboles y que estampan maravillosos vestidos con voluminosas faldas […] ¿A qué hora es el baile?


VICTORIA BECKHAM "LADY HOLLYWOOD"
La cantante, jurado de American Idol, reconvertida en diseñadora, marca-tendencias internacional y en definitiva polifacética Victoria Beckham ha presentado su esperada colección durante la Semana de la Moda de NY. Y lo ha hecho, consolidándose como una de las imprescindibles en la semana neoyorquina y es que Beckham ha conseguido en muy poco tiempo lo que muchos tardan en conseguir años e incluso no llegan. No hay a Celebrity que no halla caído rendida a los pies de uno de los diseños, por cierto nada asequibles, de la señora de Beckham. Y ante esto cabe preguntarse ¿Cuál es su fórmula? Lo cierto, es que a mi juicio el secreto de sus colecciones es la sencillez de la prendas unida a la versatilidad de las mismas buscando su distinción en los cortes y patrones. En definitiva modelos casi atemporales en colores comodín y muchos de ellos aptos para lucir de la mañana a la noche y el resultado (…) ¡Salta a la vista! ¡Éxito rotundo!
Y es que Victoria, que a veces peca de excesiva, nos propone una colección Fall 2010 que a mi vuelve a encandilarme, a pesar de ser algo repetitiva con respecto a las anteriores (por sus siluetas y cortes) y demasiado Spring para tratarse de una colección otoñal y es que esto es otra constante en las pasarelas: no hay casi diferencia entre las colecciones Fall y Spring […] observaciones aparte, he de decir que la propuesta de la casa Beckham para el invierno que viene es una colección con prendas muy versátiles y de corte Lady, que parece se la base de inspiración de la polifacética diseñadora. Se trata de una propuesta, que va desde el rojo al negro pasando por un apetitoso turquesa, que se compone de vestidos de línea lápiz que se entremezclan con faldas de similar corte que dejan paso a vestidos o muy cortos o muy largos. Destaca como novedad la apuesta del Nude como color otoñal, y es que “la Beckham” nos propone un invierno empolvado, y lo hace de la mano de vestidos magníficos que como Nicole Phelps ha apuntado en su crónica para Style.com “[…] There wasn't one bad dress in the bunch […]”con lo que viene a decir algo así como que “No había ni un solo vestido al que ponerle pega” y es que Victoria, con un sabio instinto comercial, sabe lo que le gusta a la mujer y lo que le favorece. En definitiva una colección muy “Victoria” pero magnífica y es que Beckham está abanderando el nuevo estilo Lady que está imperando en las “Celebs” Hollywoodienses. Por ello ¿Qué mejor forma de describir la colección que añadirle el calificativo de Lady Hollywood?


Jason Wu en Video...

Realización: DM.
Imágenes: DM.
Fuente: Style.com

3 comentarios:

  1. Me encantan las faldas que Jason Wu propone para la temporada, el volúmen es perfecto!!

    Pero me quedo con VB. Me gustan muchísimo las colecciones de Victoria, los cortes de sus vestidos son muy favorecedores, seguro que son un éxito!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cómo te lo curras guapo!! da gusto visitar tu blog.
    Dentro de nada CIBELES!!!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la colección de Victoria =) muy "lady"

    ResponderEliminar