jueves, 4 de febrero de 2010

ESPECIAL BRIDAL 10 [I]

MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRAS
ESPECIAL BRIDAL 2010
By Moda Eres...
Nuestra Propuesta “Bridal 010” By Moda Eres… se trata de una propuesta que vehicula en tres Posts, uno de ellos y a su vez la base de todos es un pequeño Manual de cómo organizar la boda perfecta cuyo valor principal reside en que se trata de algo que escribí hace muchísimos años cuando era bastante pequeñajo y que desde hace mucho tiempo conservo en cuartillas ya quemadas por el paso de los años, se trata de un artículo de gran valor por tanto para mí y que me he decidido a hacer público, aunque lo hago algo renovado y actualizado pero manteniendo el contenido y estructura primigenia del mismo. Para acompañar a este post, dos más, que se publicaran en las sucesivas semanas: Las propuestas Bridal 010 de las principales firmas y un Post con el título “BBC” o “Bodas Bautizos y Comuniones” con los que pretendemos proponeros 5 looks comodín para estas fechas marcadas por un sinfín de celebraciones
¿Qué os Parece? ¡Tomad Nota!

MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRAS

“La Boda Perfecta”
Por: Demetrio de la Torre

¿Dónde Espera el Novio a la Novia?
¿Qué trajes se deben lucir?
Protocolo para este día
¡Todo lo Encontrarás Aquí!

Si tu reto para 2010 es casarte y compartir tu vida con el resto de tu vida con otra persona. ¡Calienta Motores! Y ¡Toma Nota! Porque el Especial “La Boda Perfecta” ¡Arranca aquí!

Los meses escogidos por los casi los más de 200.000 españoles que se han casado el pasado año han sido mayo, julio, junio, septiembre y octubre. Y es que son los meses por excelencia en lo que a bodas se refiere, ya que no hace ni demasiado calor ni demasiado frio y en la mayor parte de los casos puedes garantizarte un tiempo brillante.
Organización y Pedida
En lo referente a la organización de la boda, ésta debe de anunciarse y empezar a organizarse como mínimo con un año de antelación ya que cada día son más los preparativos a ejecutar para el por todos conocido “Gran día” y lo mejor es hacerlo con tranquilidad, y es que ya lo dice el dicho “[…] Despacito y con buena letra […]” y por eso de que las prisas nunca son buenas, lo mejor es organizarlo con tranquilidad.
Normalmente si los novios son de ciudades distintas la boda suele celebrarse en la ciudad o localidad de la novia, aunque cada día es más frecuente los novios que buscan un sitio alternativo ya sea otra ciudad o lugar que tenga especial significado para la pareja. También ha vuelto la antigua moda de realizar la petición de mano, que para aquellos que no estén muy puestos en la materia no es más que una, según lenguas viperinas: “anticuada” presentación entre los padres de los novios o consuegros y una formalización de la boda, el valor de este tipo de cosas es principalmente simbólico. En el caso de que hayáis decidido celebrar la pedida de mano, esta debe de tratarse de un acto informal ha celebrar preferiblemente en la casa de los padres de la novia no más tarde de las 20:00. En ella, se debe de contar con la presencia estricta de los familiares más directos […] ¡Nada de incluir a tu Tía del “pueblo” que hace 5 años que no la ves y que, suficiente tienes con invitarla a la Boda! […]
Invitaciones
Parte esencial de la organización y que dice mucho de la boda a la que estamos invitados son las invitaciones, donde se cometen los “atentados” más grandes contra la integridad psicológica de los invitados y cuando digo “atentados” me estoy refiriendo a papeles de seda con lazos en satén color melocotón y “Graciosos animalitos vestidos de novios” por no olvidar la gran afición a los 5 kilos de flores secas que no se por qué tanto gustan a los novios. En cuanto a los colores, las tarjetas han de ser en tonos neutros blancos en toda su gama: anacarados, blanco roto…tonos pálidos tales como el rosa pétalo (uno de los favoritos de Óscar de la Renta) o la gama de los beiges. En la invitación, se ha de incluir el día, lugar, hora, nombre de los contrayentes y sus respectivos padres y por supuesto el lugar de la celebración [Que nunca sabré porqué pero está “Casi SIEMPRE” a kilómetros del lugar de la boda…1 hora en coche…] esta información que parece tan obvia resulta esencial ya que muchos novios la olvidan sustituyéndola por fotos tan “gráficas” como la del “beso de tornillo” de la pareja en su viaje a Benidorm […] Sobran las palabras. No es necesario incluir en la invitación la lista de bodas, el protocolo manda que sean los invitados los que han de interesarse por ella, aunque siempre se puede incluir una pequeña lista de regalos intentando controlar su precio y que éstos no sean demasiado personales.
Algunas  notas de Protocolo [...]
En lo referente al protocolo del día de la boda, este vehicula en un clásico esquema a partir del cual el novio espera junto con su madre y madrina a la novia (que suele llegar tarde) y lo hace o bien fuera del lugar de la ceremonia, algo que resulta bastante feo…aunque no por ello deja de hacerse, o bien dentro del lugar donde vaya a celebrarse. La novia no debe retrasarse más de 10 minutos y en el caso de que vaya acompañada de la tradicional comitiva nupcial [a la que siempre y de forma desafortunada se le suelen unir las madres de los niños que acompañan a la novia gritando frases como “Jorge tira p´lante o Modesta coge bien los anillos ¡Se cayeron! ¡No ve que mala pipa la niña!” (Un auténtico HORROR)] Ésta ha de antecederla, tras ella entrará la novia agarrada suavemente (destaco lo de suavemente, porque hay novias que más que ir cogidas del brazo de su padre van ancladas, cual barco, a él) del brazo de su padre y padrino. Otra de las tradiciones que en mi opinión es algo más bien “Americano” es sentar a las familias y amigos más allegados de la novia y del novia la izquierda y a la derecha respectivamente y los más allegados delante y los menos detrás…aunque siempre está la “Cotilla” de la mujer de tu jefe que casi ni te conoce pero se coloca casi entre los novios y el cura [ Hazme caso…lo mejor es no invitar a tu jefe, a no ser que quieras contar con la supervisión de su mujer en primera, ¡Qué digo primera! Primerísima fila (…)] En lo referente a la salida, ésta debe ser encabezada por los novios, detrás de los cuales irán sus padres y padrinos.
Otra de las grandes cuestiones que nos surgen cuando nos enfrentamos a este tipo de eventos es ¿Cómo vestirse para acertar? Tarea no tan difícil, a mi juicio, aunque tranquila, se que tu retina aún recuerda el ajustado modelo de encaje dos tallas más chico (fundamentalmente porque tiene una media de 10 años) que lucio tu prima en la última boda de la familia y que repite una y otra vez sin cesar…y para cuando se lo cambia opta por un modelo de esos de corpiño y falda bordada con chal a juego olvidándose de que ¡EL CHAL NO SE LLEVA DESDE 1998! Omitiendo crímenes de este tipo, en mi opinión la base está si temes a equivocarte en la Elegancia, muchas veces lo natural y lo sencillo es lo más resultante, pese a ello ¡Toma algunos consejos!
Cómo Vestirse
[Muchos de estos consejos son originales de la fecha en la que escribí este Especial…hace ya unos “cuantos” años y pueden resultar algo anticuados]
El padrino y los testigos deben ir igual que el novio, de chaqué, esmoquin o si bien se trata de algo menos formal, de igual forma han de ir en consonancia con el novio. En cuanto a la madrina, las opciones son mucho más amplias aunque sin salirse en exceso de los esquemas ya marcados y omitiendo las horribles levitas con vestido a juego y quilos de lentejuelas, aplicaciones joya y demás florituras que venden en la tienda de tu calle…que sencillamente me horrorizan […] si la boda es por la mañana, se debe lucir modelo de cóctel mientras que si de trata de una boda por, la tarde-noche se tiende preferiblemente a los modelos largos aunque siempre me gusta apuntar que lo mejor es que el modelo nos pueda servir para otros acontecimientos y poder así usarlo porque sedme sinceras ¿Cuantas tenéis aun el vestido de la boda de tu mejor amiga colgado del ropero? Prefiero no saberlo (…)
En cuanto a la novia, sin duda la gran protagonista de la boda y a la que desgraciadamente con demasiado usualidad sus familiares más cercanos disfrazan bajo metros y metros de tul y encaje, mi máximo y más importante consejos es que se sientan ellas mismas que se sientan seguras de sí mismas y solo si esto es así, estoy seguro de que será la novia más guapa que sus invitados verán en mucho tiempos y aún más si luce el complemento estrella: ¡Una Sonrisa!
Estos solo son algunos consejos algo exagerados (en muchos casos) de cómo organizar una boda. Espero que hayáis tomado nota y sobre todo hayáis disfrutado leyéndolo tanto como yo allá unos 6 años atrás escribiéndolo. Líneas que en mi opinión refutan algo de lo que siempre he sido consciente: mi pasión por la moda, por escribir sobre ella, mi pasión por las bodas y por todo lo que éstas conllevan y que por algo me ha hecho merecedor del “Crítico más temido” en las bodas de mis familiares y allegados…porque cuando llego siempre escucho eso de… ¡Ahí viene Demi…! ¡Aún no me como a nadie…creo…!

¡Próximo Post...Tendencias Bridal 2010!

Realización: DM.
Imágenes: DM.

5 comentarios:

  1. Jajaja!! Creo que estoy de acuerdo contigo en todo... sobretodo en las invitaciones!! En un principio se dice que la invitación marca la boda no?? Entonces xq haces una invitación con fotos en bikini y luego quieren lleva chaqué? A mí me deja descolocada no?? Una amiga y yo siempre comentamos este tema... aunque parece que está de moda no??

    El Chal por dior aún se venden? Yo creo que tiene que ser hasta difícil encontrar uno no??

    Y xq las hay novias que se disfrazan? Ya lo digo yo que no puede llevar a una prima/amiga celosa a la prueba del vestido!! Jejeje

    Tengo dos bodas este año... ya se a quién pedir consejo!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! menos mal que ya estoy casada !! si tengo que volver a prepar todo esto me da algo...ja ja ja no es broma, preparar una boda es estresante pero tambien maravilloso !!! dimelo a mi que me he casado dos veces !!!
    Besitos guapa, un post estupendo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me parto Deme!! Está genial.
    Estoy de acuerdo contigo en todo, y yo creo que mi boda se ajustó a tus consejos, desde luego salió casi perfecta para mi gusto, si no fuera porque ese día sufrimos una ola de frío polar -un 5 de agosto!!!- ¿te lo puedes creer?
    Cosas del destino.
    Estoy atenta a tus próximos post, me encanta el tema bodas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz fin de semana. He estado algo ausente, pero ya he vuelto. Disfrútalo ;)

    ResponderEliminar
  5. Wow, espero que cuando me case pueda tener alguno de esos vestidos.
    Todos están maravillosos!!

    Eso de la boda, creo que si es un poco estresante.
    Un beso:D

    ResponderEliminar