viernes, 19 de febrero de 2010

CIBELES MADRID FASHION WEEK [II]

MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRAS
PASARELAS
CIBELES MADRID FASHION WEEK
VICTORIO & LUCCHINO

“[…] Hemos hecho una colección como se hace la Alta Costura, modelando la tela en el cuerpo de la modelo. Es la tela y el cuerpo ¡Nos encanta la Alta Costura! […]”
José Luis (Lucchino)

En presencia de la fotografiada casi hasta el espasmo Duquesa de Alba. El dúo sevillano por excelencia: José Luis y José Víctor más conocidos como Victorio & Lucchino han presentado su propuesta para el otoño – invierno 2010.
Lejos quedaron los volantes y los aires del sur que en su día le dieran fama internacional a esta pareja de creadores andaluces. Su propuesta para la próxima temporada rompe con la esencia de la firma y apuesta por una colección 100% juvenil con minivestidos en mix de tejidos en los que los volantes desestructurados, los drapeados y los terciopelos han sido los grandes protagonistas.
El inicio del desfile estuvo marcado por propuestas, no muy favorecedoras a mi gusto, en Lúrex y tejidos texturizados en grises y negros. Los tonos más invernales dejaron pasos a los más otoñales, así los rosas palo, los tonos chocolate y los arena se hicieron los dueños de la pasarela madrileña para colorear prendas de cuidado patronaje con cierta rigidez. Es precisamente esta gama cromática la que viste la propuesta masculina de la firma, que vehicula en prendas de cierto aire militar y pantalones muy ajustados, donde los complementos, especialmente los bolsos de hombre, fueron grandes protagonistas.
El cierre de la colección, que no es de las mejores que ha presentado esta pareja (especialmente a partir de la propuesta de este verano marcada por un sabio contraste de tejidos y colores que bien recordaba a las propuestas de Lacroix) aunque sí de las más novedosas y sobre todo comerciales (que al fin y al cabo es lo que vende), vino de la mano de minivestidos de pailletes y terciopelo, combinados con zapatos abotinados de altísimo tacón y una acertada suela naranja, que antecedieron a dos espectaculares modelos plisados de satén y con gran caída que nos recordaba a la esencia de la casa andaluza. Sin duda aires de renovación por parte de los Victorio & Lucchino y apuesta por una visión de lo más juvenil para el próximo invierno que bien podría interpretarse como el renacer de una firma que, por mucho que en ocasiones les pese a sus fundadores, sigue siendo recordada por sus espectaculares volantes y tintes sureños...
¡Bienvenidos a la nueva etapa V&L!
Realización: DM.
Imágenes: DM.
Fuente: Antena.Nova/Telva.com

1 comentario:

  1. Tienes razón, al final siempre son recordados por sus volantes!! Me gustan los vestidos largos y su caída!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar